Que Computadora Comprar

Voz sobre IP – VoIP

¿Qué es VoIP?

Voice Over Internet Protocol (VOIP) es un protocolo para la transmisión de datos de voz a través de Internet. En la llanura Inglés, esto da la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de Internet. Esto también se conoce como telefonía por Internet o teléfono de banda ancha o la telefonía IP o voz sobre banda ancha. Los proveedores del servicio de telefonía por Internet utilizan diferentes protocolos para la transmisión de las señales de voz sobre una red IP en Internet. Estos protocolos se conoce como Voz sobre IP.

Teléfono de Internet: Historia de la Voz sobre Protocolo de Internet

La idea de ser capaz de hacer llamadas telefónicas a través de Internet ha sido de alrededor desde el comienzo del desarrollo de Internet. El Protocolo de red de voz fue un experimento llevado a cabo por las personas que fundaron la ARPANET, que fueron los progenitores de Internet como lo conocemos hoy. Los resultados de estos experimentos fue que la Internet se utiliza para transmitir señales de voz como en 1973. Sin embargo, esta tecnología se puso a disposición de los usuarios finales como usted y yo, desde la década de 1990. La última parte de la década de 1990 fue testigo de muchos avances tecnológicos en este campo, lo que ha provocado en las instalaciones de VoIP, que son comúnmente disponibles para las personas como tú y yo, hoy en día.

Telefonía por Internet: Tipos de servicios de VoIP

Hay básicamente dos tipos de servicios de VoIP: marcación directa (DID) los servicios e instalaciones de Números de Acceso. Los servicios de DID conectar directamente dos usuarios de VoIP con los demás. La instalación requiere un acceso a los números de llamadas VOIP para introducir el número de la extensión del receptor de llamadas VOIP otra.

Telefonía IP: Ventajas

Hay muchas ventajas de la telefonía IP, que es una de las principales razones para su popularidad. Esto incluye las diversas características que los proveedores de telefonía IP más ardientemente anunciar servicios, como por ejemplo de 3 vías llamadas, desvío de llamadas, rellamada automática y facilidades de identificación de llamadas. La ventaja aquí es que los proveedores de VoIP de teléfono proveer estos servicios de forma gratuita, mientras que compañías de telecomunicaciones regulares suelen cobrar por estos servicios. Otra ventaja es que estas llamadas VOIP puede ser transmitido en la misma línea que la conexión de banda ancha. Esto permite a los proveedores de servicios de banda ancha para proporcionar una línea de teléfono junto con una conexión de banda ancha, como un add-on. El teléfono de banda ancha se ha convertido en una parte integral de varias viviendas y oficinas.

La mejor ventaja sin embargo, es que las llamadas VOIP son independientes de la ubicación de las llamadas. Lo único que necesita es una conexión a Internet de un proveedor de servicio VOIP. A menudo, el servicio de telefonía de Internet también se puede combinar con diferentes otros servicios como video conferencia, audio conferencia, transferencia de datos y así sucesivamente, que son útiles en varias oficinas y se han vuelto muy valiosa para las empresas internacionales para su funcionamiento eficiente.

Voz sobre IP: obstáculos que superar

A pesar de las ventajas de la telefonía de voz sobre Internet son muchos, la tecnología todavía tiene muchos obstáculos que superar.

Por lo general, las llamadas de voz a través de Internet son a menudo acompañadas por un lapso de tiempo – hay un desfase en el tiempo entre el momento en que usted habla y la persona que llama escucha su voz.

Asimismo, se están dirigiendo a través de Internet, estas llamadas de voz pueden ser bloqueados por los cortafuegos en otros equipos.

Las señales de datos se transmite generalmente como paquetes. A veces, puede haber una pérdida de paquetes durante la transmisión, lo cual es bastante problemático para los usuarios.

La voz de las llamadas realizadas a través de IP, a menudo no se puede conectar a los usuarios de telefonía que utilizan los servicios de marcación por pulso.

Además, el sistema de VOIP necesita ser conectado a los generadores que no interrumpen la llamada durante fallas de energía.

Sin embargo, muchas de las innovaciones tecnológicas y los experimentos se llevan a cabo, incluso mientras hablamos, para asegurarse de que estos obstáculos se superan. Por lo tanto, telefonía de voz sobre Internet no acaba de convertirse en una palabra de moda, sino también una herramienta de negocios muy importante para las organizaciones comerciales de hoy en día.