Que Computadora Comprar

Ventajas y Desventajas Modelo Cascada

El modelo de cascada original, publicada por Winston W. Royce en 1970, fue de hecho, no identificado por el nombre con el que conocemos hoy en día. Royce, de hecho, presentó el modelo como un modelo defectuoso y que no trabajan. Pero debido a las diversas ventajas que este enfoque hacia el diseño de software y la aplicación presentada, pronto se hizo muy popular en el mundo de desarrollo de software. Sin embargo, antes de entrar en las ventajas y desventajas del modelo de cascada, este es el modelo de cascada se explica brevemente.

Modelo de Cascada – Modelo de Desarrollo de Software

El aspecto más importante del modelo de cascada es que ninguno de las etapas se pueden comenzó con la fase anterior antes se ha completado. El ciclo de vida del software tiene que seguir la secuencia. El modelo de cascada original diseñado por Royce consistió en las siguientes siete etapas:

* Especificación de Requisitos

* Diseño

* Construcción

* Integración

* Probar y depurar

* Instalación

* Mantenimiento

Sin embargo, varias modificaciones fueron traídos a este modelo de cascada, como de necesidad. Aquí, en este artículo, vamos a tratar de entender un modelo de cascada simple, dividido en seis etapas. Hay una séptima etapa, que es igual a la de la primera etapa, los requisitos, pero se sigue la última etapa y se refiere al mantenimiento como actualizada. Vamos a tratar de entender cada una de estas etapas uno a uno.

Etapa 1: Requisitos de la Fase

Ya sea que usted diseñe un pequeño programa para sumar dos números, o usted está en el desarrollo de un sistema de software para la automatización de toda una compañía aérea, ésta es la primera fase, que no se puede anular. A menos que usted sepa lo que está pasando con el diseño, no se puede abordar el problema. Aquí, las especificaciones de la salida o el producto final se estudia y marcado. Si el software que va a ser diseñado no debe contener ciertas características, como por razones de seguridad, y también se menciona en esta etapa.

Etapa 2: Especificación de la Fase

Con todos los requisitos y las limitaciones en la mano, una vista final de cómo el producto debe ser exactamente, se decide. La forma exacta en que el software debe funcionar se menciona en esta etapa.

Fase 3: Fase de Diseño

Bueno, aquí el trabajo real comienza. Cada tipo de recurso que se necesaria para el correcto diseño del software que se menciona aquí, en esta fase. ¿Qué tipo de base de datos se requiere, qué tipo de datos debe ser apoyado, etc son algunos de los aspectos importantes que se establezca en esta fase. El algoritmo del proceso en el que el software debe estar diseñado se hace en esta fase. Este algoritmo es la columna vertebral de la parte real de la codificación en la siguiente fase.

Etapa 4: Etapa de Implementación y Pruebas

Ahora comienza la parte de codificación. Aquí, el software está diseñado como por el algoritmo. Por lo tanto se hace muy importante que el algoritmo debe ser diseñada adecuadamente. El software diseñado según el algoritmo tiene que ir a través de pruebas de software constante y procesos de corrección de errores para saber si hay alguna falla o error. La salida de esta etapa debe ser un programa bien diseñado que está a la par con el algoritmo diseñado.

Etapa 5: Fase de Integración y Ensayos

Aquí los distintos códigos diseñados por diferentes programadores se integran y se comprueba si el software funciona de acuerdo con las especificaciones establecidas. La configuración del software final que debe ser instalado en el sistema de clientes también ha sido diseñado y probado para que el cliente no enfrenta ningún problema durante la instalación del programa. El producto es entonces entregado al cliente.

Fase 6: Fase de mantenimiento

El trabajo de desarrollo de software no termina con la entrega del software para el cliente. Los diseñadores de software puede tener que proporcionar constantemente el apoyo al cliente para resolver cualquiera de los problemas que puedan surgir. Puede haber algunos defectos que se detectan durante la ejecución real del proyecto. Durante la fase de mantenimiento, soporte y depuración se proporciona para todos estos problemas.

Etapa 7: Fase de Requerimientos de Nueva

Tiempos de cambio puede exigir que los requisitos del producto puede cambiar. La empresa cliente puede ampliar a otros campos y puede que desee nuevas características que se añadirán más en el software existente. Por lo tanto, es muy importante que los requisitos actualizados ser tomada desde el cliente. Esto requiere el ciclo de vida del producto que empezar todo de nuevo.

Ahora, espero que la explicación dada anteriormente pequeña que le han ayudado en la comprensión del modelo de cascada. Con este conocimiento en la mano, vamos a tratar de entender las ventajas y desventajas del modelo de cascada.

Ventajas y Desventajas Modelo Cascada

Vamos ahora a tratar de responder a la pregunta básica, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del modelo de cascada?

Ventajas del modelo de cascada

El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más ampliamente utilizado hasta el momento. Algunos de ellos se pueden enumerar como bajo.

* No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.

* La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.

* Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.

* Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.

Desventajas del Modelo Cascada

La pregunta que hay que te preocupa ahora es que con tantas ventajas a la mano, lo que podría ser las posibles desventajas del modelo de cascada. Bueno, hay algunas desventajas de este modelo ampliamente aceptado también. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

* Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.

* Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.

* Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.

* La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido

El modelo de cascada, como ya se mencionó, es, por supuesto, el modelo más ampliamente utilizado. Hay varias versiones de la misma, lo que permite algunas fases modelo de cascada que se superponen o retroalimentación que se toma después de cada fase, que hacen que el diseño del software mucho más simple. Así que esto, en definitiva, era todo acerca de las ventajas y desventajas modelo de cascada. A pesar de las desventajas, las muchas ventajas de este modelo de garantizar que siga siendo uno de los modelos más utilizados en el campo de desarrollo de software.