Que Computadora Comprar

Ventajas y desventajas del modelo en espiral

Para revisar o analizar el modelo en espiral, tenemos que considerar varias ventajas y desventajas del modelo en espiral. Modelo en espiral se considera para los proyectos en los que la complejidad es mucho mayor y los costos que implica ir mucho más alto y es un nuevo enfoque hacia el desarrollo de software.

Modelo en espiral, también denominado como modelo de ciclo de vida en espiral, se puede definir como un modelo sobre la base de SDLC, o el desarrollo de sistemas modelo de ciclo de vida. Se integra características de modelo de cascada y el modelo de creación de prototipos. SDLC es simplemente un modelo que proporciona pautas y procedimientos para las diversas fases de desarrollo de software, como requisito, la arquitectura, la aplicación y las pruebas seguido por mantenimiento. Modelo cascada se define como un método de avance secuencial y lineal de un software. Modelo de prototipos es la construcción y el ensayo de un prototipo de desarrollo requerido.

Procedimiento para el Desarrollo en espiral Modelo

Hay varias ventajas y desventajas de la modelo en espiral, que deben ser considerados antes de finalizar la implementación del modelo en espiral. El resumen de los pasos en el desarrollo de un modelo de ciclo de vida en espiral se pueden dar a continuación.

Paso 1: Los requisitos del nuevo sistema se describen en profundidad, mediante la consulta de todos los usuarios del modelo existente y un diseño del sistema de introducción se preparó por un nuevo modelo o sistema.

Paso 2: En primer arquetipo se construye con características cercanas a la final del sistema, seguido por la creación de segundo tipo.

Paso 3: Creación de segundo prototipo consiste en evaluar el desempeño de la primera y la descripción de los requisitos del prototipo de segundo, seguido por la construcción y prueba de la segunda arquitectura.

Paso 4: Las discrepancias en el costo estimado de ejecución son evaluados y la eficiencia del nuevo prototipo ha sido probado para saber si el nuevo modelo cumple con las expectativas del cliente.

Paso 5: Los pasos para crear el nuevo prototipo se repiten hasta que el nuevo prototipo cumple con todas las exigencias o requisitos deseados por el cliente.

Paso 6: Mantenimiento del nuevo modelo se hace para evitar romper, hasta que se aseguró que el nuevo sistema está funcionando adecuadamente.

Al igual que cualquier otro sistema o modelo, el cliente debe evaluar las ventajas y desventajas del modelo en espiral. Vamos a través de ellos rápidamente.

Ventajas del modelo en espiral

* El desarrollo repetida o continua ayuda en la gestión de riesgos. Los desarrolladores o programadores describir las características de alta prioridad y luego desarrollar un prototipo basado en los mismos. Cambios Este prototipo se prueba y se desea se realizan en el nuevo sistema. Este enfoque continuo y constante minimiza los riesgos o fallos asociados con el cambio en el sistema.

* La adaptabilidad en el diseño del modelo de espiral en la ingeniería de software se adapta a cualquier número de cambios, que pueden ocurrir durante cualquier fase del proyecto.

* Dado que la construcción de prototipos se realiza en pequeños fragmentos o trozos, estimación de costos se convierte en fácil y el cliente puede obtener el control sobre la administración del nuevo sistema.

* Dado que el modelo continúa hacia la fase final, la experiencia del cliente en el nuevo sistema crece, lo que permite buen desarrollo de las necesidades del cliente reunión del producto.

Desventajas Modelo Espiral

Los siguientes se pueden resumir como las desventajas del modelo de espiral.

* Los modelos en espiral funcionan mejor para los grandes proyectos solamente, donde los costos son mucho más altos y los requisitos del sistema de pre implica un mayor nivel de complejidad.

* El modelo de espiral las necesidades de cualificación en la evaluación de una amplia incertidumbres o riesgos asociados con el proyecto y su reducción.

* Los modelos espiral trabajar en un protocolo, que debe ser seguido estrictamente para su buen funcionamiento. A veces se hace difícil seguir el siguiente protocolo.

* La evaluación de los riesgos involucrados en el proyecto pueden disparar el costo y puede ser mayor que el costo de la construcción del sistema.

* No es un requisito para una explicación más detallada de los pasos involucrados en el proyecto, como avance, el plan, los puestos de control y el procedimiento estándar.

Modelo en espiral sirve como la mejor opción para las empresas con los objetivos empresariales volátiles, pero donde hay una necesidad de que el prototipo para manejar las complejidades de los procedimientos de negocio. Esto fue sobre las ventajas y desventajas del modelo en espiral y los pasos en espiral modelo de desarrollo. Espero que este artículo te ha ayudado con los pros y los contras del modelo en espiral.