Que Computadora Comprar

Tipos de equipos informáticos

El hardware se compone de elementos electrónicos y mecánicos de un ordenador. El hardware incluye la unidad del sistema, que tiene componentes como la placa base, CPU, chipset, discos duros, memoria RAM, tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido. El hardware también incluye los periféricos que se utilizan para la entrada, salida y almacenamiento de datos.

Hay otros tipos de hardware de la computadora también. Por ejemplo, la CPU procesa y administra la información y se puede llamar el cerebro de una computadora. Luego está el bus interno que conecta a la placa base para el vídeo y las tarjetas de sonido, y el bus PCI que conecta los dispositivos de hardware de la computadora. El northbridge y southbridge la forma de los chipsets de núcleo lógico, que controlan el intercambio de información entre el disco duro y el ordenador. El puente norte se conecta el southbridge a la computadora, y ambos determinan la rapidez con que el sistema puede acceder a la memoria. El bus externo es controlado ya sea por el puente sur o en el bus PCI. El chipset se utiliza para la comunicación entre la CPU y la memoria.

La memoria RAM es la memoria de acceso aleatorio que almacena y procesa la información que usted está trabajando. La memoria RAM es más rápido que el disco duro, pero es volátil, lo que significa que almacena información temporalmente y pierde toda la información cuando la alimentación está apagado. Los tipos de memoria RAM son SRAM y DRAM. El BIOS es el Basic Input Output System y consiste en el firmware. El firewire se conecta una cámara de vídeo digital a la computadora. El SATA conecta las unidades de disco duro al ordenador, mientras que el eSATA es SATA externo.

Una unidad de disco duro se compone de platos con superficies magnéticas y almacena información que no está siendo procesada. Un disco duro es no volátil, lo que significa que almacena la información de manera permanente y la información no se pierde en los tiempos de fallo de alimentación. Los tipos de unidades de disco duro IDE y SATA. Una unidad de estado sólido es similar a un disco duro, pero no es magnético. Las unidades extraíbles incluyen una unidad de CD-ROM que lee CD, una unidad de DVD-ROM que lee DVD y un disco BD-ROM que lee un disco Blu-Ray. Un CD-escritor escribe los datos en un CD y se utiliza para la copia de seguridad de archivos. Un DVD-Writer, escribe en un DVD, mientras que un DVD-RAM también escribe en DVD, pero es compatible con más vuelve a escribir que un DVD-Writer. Un BD-Writer, escribe en los discos Blu-Ray. Algunos equipos antiguos aún tienen una unidad de disco que lee un disco, aunque los sistemas informáticos son ahora casi obsoleto tecnológicamente. Una unidad flash USB lee la memoria flash. Es pequeño, ligero, de bolsillo y portátiles.

La tarjeta gráfica proporciona información a la pantalla, y se utiliza para representar gráficos en un ordenador. Un monitor, que puede ser CRT o LCD, muestra las imágenes y vídeos en un ordenador, mediante la manipulación del color de los pixeles en la pantalla.

Una tarjeta de sonido reproduce archivos de sonido, produce un sonido para los altavoces, y recibe como entrada de sonido desde un micrófono. La salida de audio de los altavoces, como música y efectos de sonido, y los auriculares se utilizan para escuchar los sonidos que sólo están hechos para una audiencia individual.

También puede conectar en los periféricos, por ejemplo, dispositivos de entrada como un teclado o un ratón que acepta entradas del usuario y lo convierten en datos digitales. Un usuario puede escribir con un teclado, que tiene letra de diversas teclas numéricas, teclas especiales como el ESC (Escape), la tecla Ctrl (Control) y Alt (Alternativo), y las teclas de función como F1, F2 y F3. La tecla Caps Lock permite al usuario escribir letras mayúsculas, mientras que la tecla Tab se mueve hacia adelante el cursor a la siguiente tabulación. Teclas de acceso directo son una combinación de dos teclas pulsadas al mismo tiempo, y las teclas de flecha del teclado del ordenador sirven como teclas de navegación. El teclado numérico del teclado tiene un diseño similar al de una calculadora. Cuando la tecla Bloq Num está activado, las teclas de convertirse en un teclado numérico, y cuando la tecla Bloq Num está desactivado, las teclas se pueden utilizar para la navegación.

Un ratón tiene una rueda y dos botones que le permiten hacer clic, doble clic y arrastrar elementos. Cuando el ratón se mueve sobre una alfombrilla de ratón o cualquier superficie plana, el puntero en la pantalla también se mueve. Un ratón óptico es un ratón con láser de la tecnología LED. Una rueda de desplazamiento es un dispositivo que contiene una bola que puede girar en un zócalo. Joystick y gamepad son dos de los otros dispositivos de entrada muy popular.

Un sistema de computadora de escritorio también incluye un escáner, que analiza las imágenes, y una cámara web, que ofrece entrada de vídeo. Un módem envía y recibe datos a través de cables telefónicos y facilita el acceso a Internet. Una impresora produce texto o imágenes en papel.

Una fuente de alimentación da poder a un equipo desde una toma de corriente eléctrica. La caja de la PC puede ser vertical u horizontal, y los cables y los cables también se consideran parte de su hardware. En el futuro, habrá ordenadores cuánticos y papel electrónico, utilizado en lectores de libros electrónicos. El futuro del hardware es muy prometedor. CPU se vuelven más rápidos, discos duros tendrá más espacio de almacenamiento, y las computadoras tendrán más potente. Su velocidad y la potencia va a revolucionar el mundo.