Que Computadora Comprar

Tipos de conexión de banda ancha

La banda ancha es un concepto relativamente nuevo, utilizado en lugar de conexiones de acceso telefónico. La banda ancha es mucho más rápido que una conexión dial-up y ofrece una serie de ventajas con respecto a ella. Dial-up módems están restringidos a un bitrate de menos de 56 kbps (kilobits por segundo) y la necesidad de la plena utilización de una línea telefónica. Por otro lado, las tecnologías de banda ancha proporcionan más del doble de este tipo y la función general, sin interrumpir el uso del teléfono. Por lo tanto, lo que permite a la persona a utilizar tanto el teléfono y el Internet, al mismo tiempo.

Tipos de conexión de banda ancha

Los diversos tipos de conexión de banda ancha son los siguientes:

ADSL (Línea de abonado digital asimétrica)

ADSL es uno de los tipos más populares de la banda ancha utilizadas y se entrega a través del teléfono de BT existente mediante el uso de un router o un módem especial. Ayuda a recibir y hacer llamadas, utilizando la misma línea telefónica única, incluso cuando el internet está en uso. Si bien el empleo de una conexión ADSL, es esencial para adaptarse a pequeños dispositivos llamados microfiltros, a todas las tomas de teléfono. Estos filtros ayudan en la limpieza de las llamadas de voz y la prevención de la señal ADSL de interferir con las llamadas de voz.

SDSL (Línea de Abonado Digital Simétrica)

SDSL es otro tipo de conexión de banda ancha, que es casi similar a una conexión ADSL. En comparación con SDSL, ADSL es más rápido en la descarga de datos y un poco más lento en la carga de datos. SDSL requiere una línea telefónica separada para evitar interrupciones en las llamadas de voz. Otra diferencia entre el ADSL y las conexiones SDSL, es que SDSL es más comúnmente utilizado en las empresas, donde hay un montón de archivos.

Cable

El cable es otra opción de conexión de banda ancha, donde el operador de cable proporciona la conexión a Internet. Se requiere un módem especial que está conectado a la caja de televisión por cable. La mayoría de las compañías de cable ofrecen paquetes que tienen canales de telefonía y televisión, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Sin hilos

Hoy en día, los usuarios están optando por inalámbrico a Internet o conexiones de banda ancha debido a sus ventajas sobre las demás conexiones. La conexión inalámbrica permite al usuario estar conectado a Internet, enviar y recibir datos de forma rápida y sencilla, que no es posible en el ADSL y las conexiones SDSL. Con la invención de las tarjetas de datos, el uso de módems y cables para la conexión a Internet ha tomado un asiento trasero. La tarjeta viene en un formato de plug-in y es altamente portátil. En algunas de las zonas rurales y remotas, donde las conexiones ADSL y el cable de Internet no están establecidos, los pequeños proveedores de banda ancha están brindando cobertura local utilizando la tecnología inalámbrica. Las conexiones inalámbricas no requieren una línea telefónica. Se necesita una pequeña antena instalada fuera de la casa, que envía señales a un punto de conexión conectado a la computadora.

Satélite

Satélite es la última opción para las personas que viven en áreas remotas y que no puede recibir cualquier otra forma de Internet de banda ancha. Se requiere la instalación de una antena parabólica especial. Hay principalmente dos tipos de conexiones: conexiones unidireccionales y las conexiones de dos vías. En la conexión de un solo sentido, usted será capaz de recibir datos, pero para el envío de datos, se necesita un módem de acceso telefónico a través de una línea telefónica. En la conexión de dos vías, los datos se enviados y recibidos a través de la antena parabólica, aunque es más caro.

Fuera de estas conexiones de banda ancha diversos, puede elegir la que más le convenga, dependiendo del tiempo que usted pasa en línea o su presupuesto. Conexiones de banda ancha dará una oportunidad más eficaz y avanzada de trabajo y el medio ambiente, y facilitar las diversas actividades, como las entradas de reserva, viendo muchos shows en vivo, la descarga de películas, etc