Que Computadora Comprar

Términos básicos y terminología de Internet

Internet, por definición, es una red de redes que interactúan entre sí mediante el intercambio de paquetes de datos. Internet alberga una enorme base de información y lleva a numerosos recursos y servicios de información. Aquí está una mirada a las palabras de moda en el mundo de Internet.

Lista de la terminología de Internet

La terminología de Internet – la estructura y diseño de la Internet

Aquí está una lista de los términos asociados con la estructura y el diseño de la Internet. Es posible que desee echar un vistazo rápido a la base de la tecnología de Internet antes de seguir adelante.

ARPANET: El acrónimo de Red de Agencias de Investigación de Proyectos Avanzados. ARPA del Departamento de Defensa estadounidense desarrolló ARPANET, que se convirtió en la red mundial de primer paquete de conmutación. Internet es el sucesor de ARPANET.

Internet Service Provider: Una empresa, que proporciona a los usuarios un acceso a Internet, es conocido como un proveedor de servicios de Internet o proveedor de acceso a Internet. ISP, como se le llama, ofrece cuentas de correo electrónico y otros servicios como el almacenamiento remoto de archivos para sus clientes. Aquí está la información sobre cómo elegir un proveedor de Internet baratas.

Modelo OSI: El modelo de Sistema de Interconexión abierta se utiliza para describir una comunicación en capas y el diseño de protocolos de red de una red. Se compone de siete capas, cada una de las cuales realiza ciertas funciones y proporciona las capas superiores con algunos servicios. Ir a través de una descripción detallada del modelo OSI.

Internet Protocol Suite: Es un conjunto de protocolos de comunicación, que se utilizan para la Internet. Transmission Control Protocol (TCP) y Protocolo de Internet (IP) fueron los dos protocolos de pioneros que se introduzcan en el protocolo estándar de Internet. La suite del protocolo Internet se compone de un conjunto de capas en el que, cada capa proporciona un servicio a las capas superiores del conjunto. Las capas superiores frente a los datos abstractos, mientras que los protocolos de la capa inferior traducir los datos en los formularios físicos transmisibles.

PPP: Point-to-Point Protocol (PPP) es un protocolo de enlace de datos que facilite el establecimiento de una conexión directa entre dos nodos de una red. Aquí hay una breve introducción a la punto a punto el protocolo.

Dirección IP: Es una forma de identificación numérica de una entidad en una red informática. El sistema original de abordar conocido como IPv4, que se utiliza direcciones de 32 bits. Con el crecimiento de Internet, IPv6, se empezó a usar en el que las direcciones se componen de 128 bits. Es posible que desee saber cómo encontrar su dirección IP.

Dirección MAC: dirección de Media Access Control (MAC) es la dirección hexadecimal físico asignado a cada dispositivo en una red.

Sistema de nombres de dominio: DNS, como se le llama, se refiere al sistema de nombres jerárquico utilizado para las computadoras, recursos y servicios en Internet. Se traduce los nombres de host equipo a direcciones IP. A través de la implementación de DNS, se traduce ‘www.buzzle.com’ el nombre de dominio a una dirección IP, por ejemplo, 208.70.178.150. Con la ayuda de DNS, los nombres de dominio se pueden asignar a los usuarios de Internet.

Ciberespacio: Este término acuñado por William Gibson, se utiliza para referirse a las redes de ordenadores conectados entre sí y el contenido que albergan. A menudo se utiliza para referirse a la Internet.

WWW: Es una colección de documentos relacionados entre sí que son accesibles a través de Internet. Se compone de millones de páginas web que contengan texto, imágenes, voz y videos. Sir Tim Berners-Lee, un científico británico que trabajaba en el CERN, se creó la World Wide Web.

W3C: Es el acrónimo utilizado para la World Wide Web Consortium, que desarrolla estándares para la comunidad web.

Sitio web: Un sitio web es un conjunto de páginas web que consiste en texto, audio y vídeo. Los servidores web sitios web de acogida. Conoce todo sobre diseño de página web.

URL: Se especifica la ubicación de un recurso en Internet. Consiste en la dirección de base y la ruta.

Página web: las páginas Web son los recursos de información. Por lo general se crea en el formato HTML y proporcionar a los usuarios de la web, con capacidades de navegación a través de hiperenlaces a otras páginas web en la web.

Pagina de Inicio: La página principal se utiliza el término para referirse a la página que es la página por defecto de cualquier sitio web. Es la página principal de un sitio web complejo. Aquí está un ejemplo de la página de inicio Buzzle.

Servidor Proxy: Los equipos cliente de una red se conectan con el servidor proxy, el cual transmite las solicitudes de los clientes a otros servidores y devuelve respuestas a los clientes.

Web Server: Un servidor Web es un programa de computadora que acepta las peticiones HTTP de los clientes web y les proporciona las respuestas HTTP.

Navegador Web: Un navegador web es una aplicación de software que facilita la interacción del usuario con la información de texto, audio, video y otra que se encuentra en la web.

Caché: navegadores web mantienen una memoria caché de las páginas web visitadas recientemente. Algunos de ellos utilizan una caché de proxy web externo, que es un programa de servidor a través del cual pasan las peticiones web. Esto permite a los navegadores para almacenar en caché las páginas frecuentemente visitadas. Incluso los motores de búsqueda hacen disponibles ya se han indexado las páginas web a través de sus cachés.

HTTP: Hypertext Transfer Protocol, abreviado como HTTP, es un protocolo de comunicaciones utilizado para la transferencia de información a través de Internet. Un cliente realiza una petición HTTP utilizando un navegador web a la que se envía una respuesta HTTP del servidor.

Galletas Web: También conocido como una cookie HTTP, que es parte del texto que se intercambia entre el cliente web y el servidor web. Es enviado por el servidor web para el cliente web y devuelve sin cambios por el cliente cada vez que accede al servidor. Es posible que desee saber cómo los sitios web utilizan las cookies?

Sesión: Se trata de un intercambio de información entre una computadora y su usuario. Se establece para un determinado período de tiempo después del cual termina.

Hipervínculo: Una referencia en un documento a otra sección del documento oa otro documento que se denomina como un hipervínculo. Los hipervínculos se utiliza para redirigir al usuario de una sección de una página de contenido a otro.

Web 2.0: Se utiliza para describir los cambios en la tecnología y el diseño web www. Las ofertas de largo plazo con la idea del desarrollo de la interactividad y la conectividad del contenido de la web.

La seguridad en Internet: Es una de las grandes preocupaciones actuales. A medida que Internet actúa como una plataforma de comunicación que se puede acceder por millones de usuarios en todo el mundo, se hace necesario que las medidas adecuadas ponerse en práctica. Temas como la seguridad en Internet que tratan con el contenido que sea accesible a través de Internet son igualmente importantes. Privacidad en Internet se refiere a salvaguardar la privacidad de los usuarios de la web y la información sensible en la web de los hackers y los acosadores.

Internet – Una plataforma de comunicación

Internet sirve como uno de los medios de comunicación más eficaces. Las computadoras de diferentes partes del mundo pueden conectarse entre sí para intercambiar información, gracias a Internet. Los correos electrónicos y chats son un medio excelente de comunicación a través de Internet. Los blogs y foros en línea dan los usuarios de Internet una plataforma para llegar a las masas. Aquí está una lista de los términos básicos de Internet relacionados con la Internet como una plataforma de comunicación. Busque también en algunos de los términos de Internet relacionados con las amenazas de seguridad a la comunicación de red.

Correo electrónico: Es un método de almacenamiento y reenvío de escribir, enviar y recibir mensajes escritos. El correo electrónico es un correo electrónico de Internet del sistema que utiliza la red de protocolos basados ​​en el intercambio de mensajes entre los subsistemas de la red.

Dirección de correo electrónico: Identifica la ubicación de red a la que puede ser un correo electrónico entregado. Una dirección de correo electrónico es una combinación del nombre de usuario del usuario de correo y el nombre de host del sistema de correo. Es de la forma “usuario @ nombre de dominio ‘. Un alias de correo electrónico es una dirección de correo electrónico de reenvío. Establece simplemente reenvía mensajes de correo electrónico a las direcciones de correo electrónico específica.

Spam: El acto de enviar mensajes masivos no solicitados a través de una sistema de correo electrónico que se conoce como spam. Es un uso no deseado de los sistemas de mensajería electrónica.

Phishing: Es una actividad fraudulenta de adquirir la información sensible mediante el uso de una identidad falsa durante la comunicación electrónica. Se implementa a través de correos electrónicos y mensajes instantáneos en el que se engaña al usuario introducir sus datos, que son realmente capturados por un sitio web fraudulento.

Hacking: El hacking es la actividad de programación para acceder a una aplicación informática que de otro modo inaccesibles. El acto de obtener un acceso no autorizado a un ordenador que se conoce como piratería. Hacking de contraseñas que conduce a la violación de la privacidad de correo electrónico es una amenaza para la comunicación a través de Internet. La delincuencia en Internet se refiere a todas las actividades delictivas que se realizan a través de Internet.

Estafas por correo electrónico: Con el aumento en el uso de sistemas de correo electrónico, sus necesidades de seguridad también se incrementaron. Los usuarios fraudulentos comenzó la manipulación de los sistemas de correo electrónico para romper la seguridad.

Virus de correo electrónico: Se trata de un código informático que se transmite a través de un correo electrónico en forma de un archivo adjunto. El archivo adjunto de correo electrónico provoca la destrucción de algunos de los archivos en el disco duro del ordenador receptor y mediante programación un correo electrónico a los contactos de la libreta de direcciones del receptor.

Cliente de correo electrónico: También se conoce como un agente de usuario de correo (MUA). Un cliente de correo electrónico es un programa de ordenador front-end o un agente que actúa como un cliente para el servidor de correo electrónico.

Servidor de correo: También se puede llamar Mail Transfer Agent (MTA) y es responsable de recibir el correo entrante de los usuarios locales y reenvío de correo saliente para la entrega. Una aplicación de servidor de correo es el corazón de un sistema de mensajería que realiza todas las funciones para mantener a los correos que se mueve sobre la red.

SMTP: Corto para el Simple Mail Transfer Protocol, SMTP es el estándar para la transmisión de correos electrónicos. El software del servidor de correo electrónico usa SMTP para enviar y recibir mensajes de correo. ESMTP, que se conoce como SMTP ampliado o mejorado se refiere a las extensiones del protocolo SMTP realizados y es ampliamente utilizado hoy en día.

POP3: Abreviatura de Post Office Protocol, POP3 es una capa de aplicación de Internet estándar de protocolo. Se utiliza para recuperar correos electrónicos desde un servidor remoto. Aquí hay una breve introducción a POP3.

IMAP: Internet Message Access Protocol, como se le llama, es otro protocolo estándar de Internet utilizado para la recuperación de mensajes de correo electrónico.

Chat en Internet: Se trata de un chat de Internet en tiempo real o conferencias sincrónicas que se utiliza para la comunicación grupal, así como uno a uno la comunicación a través de Internet. Jarkko Oikarinen, un doctorado de la Universidad de Oulu es el desarrollador de la red de chat en Internet en primer lugar. Él desarrolló los programas cliente y servidor de Internet Relay Chat en agosto de 1988.

Redes sociales: Las redes sociales se trata de construir comunidades en línea de personas de ideas afines. Sirviendo como una excelente plataforma para el intercambio de información, las redes sociales es una moda hoy en día.

ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line, abreviado como ADSL, se utiliza para la transmisión de información digital con alto ancho de banda en las líneas telefónicas existentes. La tecnología ADSL se caracteriza por la descarga de alta y bajas tasas de carga.

Dial-up: Es el medio para conectarse a Internet utilizando las líneas telefónicas de cobre y un módem. Conexiones de acceso telefónico son capaces de enviar información desde el extremo del cliente a velocidades muy bajas de alrededor de 56kbps.

Módem: Es un dispositivo que modula las señales analógicas de soporte para codificar la información digital y demodula las señales portadoras para decodificar la información. Un cable módem ofrece acceso a las señales de datos enviados a través de la infraestructura de televisión por cable. Los módems se utilizan para facilitar el acceso a Internet.

De ancho de banda de comunicación: Se refiere a los datos que pueden ser transferidos entre dos puntos en un período dado de tiempo. Se expresa en términos de bits por segundo. Es comúnmente conocido como la tasa de bits.

Blogs: Los blogs son las expresiones de las masas comunes sobre temas sociales o políticos o cualquier otra cosa, simplemente. Blogs puede ser a menudo en la forma de escritura creativa-sube por escritores en distintas partes del mundo.

Foros de Internet: Se trata de un tablón de anuncios que sirve como una plataforma para la discusión en grupo. Los usuarios registrados son libres de contribuir a las cuestiones planteadas en los foros lo que los hace de plataformas abiertas de discusión.

Usenet: Usenet puede ser considerado como un tablón de anuncios en todo el mundo. Grupos de noticias Usenet servir como un repositorio de mensajes enviados por los usuarios de todo el mundo.

Internet – una plataforma de búsqueda

Internet, que alberga un océano de información se ha convertido en una excelente plataforma para la recuperación de información. Los motores de búsqueda de Internet, que de rastreo e indexar páginas web, organizar la información en Internet y la página Web de directorios a la información en la red. Aquí está una lista de los términos de Internet que se refieren a Internet como una plataforma de búsqueda.

Motor de Búsqueda en Internet: Se trata de un sistema de recuperación de la información que está diseñado para ayudar a encontrar información en Internet. Los motores de búsqueda usan algoritmos para escanear la base de información enorme de Internet y ordenar que lo que es recuperable para los usuarios de la web.

Web de rastreadores: Popularmente conocido como una araña, una araña web es un programa que explora la World Wide Web en una forma automatizada. Los motores de búsqueda utilizan las tecnologías que se arrastran a las páginas de índice en la web.

Search Engine Optimization: El proceso de organizar el contenido de un sitio web con la intención de aumentar su relevancia con respecto a las palabras clave y motores de búsqueda. El proceso de optimización consiste en la edición de contenido web y código HTML para apoyar las estrategias de motores de búsqueda de la clasificación e indización.

Añadir a favoritos de Internet: Los navegadores de Internet de los tiempos modernos por objeto permitir a los usuarios organizar las páginas web que tienen acceso. Enlaces vez visitadas se pueden guardar en los favoritos o categorías de preferencias. Los marcadores se suelen integrar en los navegadores. El bookmarking social es un método utilizado por los usuarios de Internet para almacenar y administrar páginas web.

Directorios web: Es un directorio que enlaza a otros sitios web y organiza los enlaces. No se debe confundir como los motores de búsqueda.

Algunos términos básicos relacionados con Internet

Router: Un router conecta dos o más subredes lógicas y realiza las funciones de enrutamiento y reenvío de la información.

Intranet: Es una red relativamente pequeña privada que utiliza los protocolos de Internet y la conectividad. Es una extensión de Internet y es de uso privado por las organizaciones.

Extranet: Es una red privada que utiliza la tecnología de Internet para compartir una parte de la información del negocio y las operaciones con proveedores y clientes. Puede ser una parte de la intranet de una empresa que proporciona acceso a los usuarios fuera de la empresa.

Red Privada Virtual: Es una red privada que permite el intercambio de información entre ordenadores a través de una visión compartida o una red pública.

Redes inalámbricas: Se refiere a las redes de computadoras que se lleva a cabo a través de los medios de comunicación inalámbricos.

Internet de banda ancha: la conectividad de banda ancha a Internet proporciona a los usuarios con acceso a Internet de alta velocidad.

Acceso telefónico a Internet: En este tipo de acceso a Internet, el ordenador del usuario está conectado a un módem conectado a una línea telefónica. Dial-up a Internet consiste en un módem que llama a un proveedor de servicios de Internet para establecer una conexión.

Internet por satélite: servicios de Internet que hacen uso de los medios de comunicación por satélite se ha denominado como servicios de Internet por satélite. Se utilizan en lugares que son móviles lo que hace la conexión a Internet terrestre, una imposibilidad.

Algunos divertido e interesante términos de Internet

Buscar en Google: El motor de búsqueda de Google, es el más popularmente usado, ha hecho de la palabra, sinónimo de “google” en el concepto de motores de búsqueda. Buscando en Internet utilizando el motor de búsqueda de Google se conoce como google.

Copypasta: Si un texto es copia pegada en alguna parte y publicado en un foro, que se denomina como un copypasta. La fuente es a menudo desconocida en tales casos. ¿Está usted en copypastas?

Egosurfer: Los usuarios de la web que buscan a través de Internet por ellos mismos caen en la clase de egosurfers. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes juegan un egosurfer vez en cuando.

Normas de comportamiento: Este término es la abreviatura de la etiqueta neta y se refiere a los principios de cortesía y consideración por las personas que utilizan Internet. Se refiere a ciertos principios básicos a que se adhieran al navegar por la Internet. Los principios éticos generales que deben seguirse en relación con el uso de sistemas de correo de Internet se ha denominado como la etiqueta de correo electrónico.

Trasher: Los usuarios que buscan a través de Internet utilizando todos los medios posibles, a veces incluso arriesgando la seguridad de Internet que se conoce como trashers.

Troll: Los trolls son los usuarios que tratan de convertirse en famosa en el chat mediante la introducción de enlaces perturbadores, imitando los mensajes de otros usuarios y perfiles y la lucha con los demás.

YouTuber: Una persona que es adicta a ver vídeos en Internet se conoce como un youtuber.

Esta fue una visión general de los términos básicos de Internet y la terminología. Estoy seguro de que la comprensión de la terminología básica de Internet ha servido como un valor añadido a su base de conocimientos. No es así?