Que Computadora Comprar

TCP / IP Modelo: Capas de protocolo TCP / IP

Un protocolo es un conjunto de reglas que se siguen durante la comunicación en una red informática. El protocolo estandariza la conexión y comunicación entre los equipos. La transferencia de datos entre ordenadores, junto con la sintaxis y la semántica de la comunicación se rige por los protocolos definidos. El protocolo TCP / IP es un conjunto de protocolos de red utilizados para la creación de la Internet.

TCP / IP se desarrolló en las líneas del modelo OSI, también conocido como el Departamento de Defensa o en el protocolo de ARPANET, ya que los primeros desarrollos fueron financiados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA). ARPA es una parte de los EE.UU. Departamento de Defensa (DoD). El modelo OSI tiene siete capas, y en 1974, el modelo de referencia TCP / IP se ha elaborado en las líneas del modelo OSI. Hay muchas similitudes y diferencias entre la OSI y TCP / IP modelo de referencia. Las siete capas del modelo OSI son las siguientes: 1. De la capa física

2. Nivel de Enlace

3. La capa de red

4. La capa de transporte

5. Período de sesiones de capa

6. Capa de presentación

7. Capa de aplicación

Pila TCP / IP requiere una gestión muy inferior central y puede recuperar fácilmente desde el nodo o fallas de la línea telefónica. Se llama la pila de protocolos, como por lo general, la pila se hace referencia al software relacionado con el protocolo. TCP es un protocolo de control de transmisión y es responsable de la transmisión de paquetes de datos desde el cliente al servidor. El TCP retransmite los datos si los datos se pierden o si los datos erróneos que se recibe en los puntos finales. Los datos son retransmitidos hasta que esté completamente recibió sin ningún error en el servidor o cualquier otro extremo que había solicitado para esos datos.

La dirección IP, es decir, el protocolo de Internet, se maneja en las pasarelas de red y es responsable de la transmisión de paquetes de nodo a nodo. Protocolo de Internet utiliza la dirección IP del nodo de transmisión de datos. La pila de protocolo TCP / IP generalmente se compone de cuatro capas que se pueden describir como sigue: 1. Capa de interfaz de red

La interfaz de red se encuentra entre el equipo host y la red. Se refiere a la red física y todos los componentes relacionados físicas que son responsables de la transmisión de datos. Esta capa utiliza el protocolo para enviar paquetes de información a través de la red. Este protocolo no es el mismo en todas partes y varía de una red a otra. Las funcionalidades de esta capa puede ser visto por el usuario de Internet, ya que se llevan a cabo por el sistema operativo y los controladores de hardware (controladores de red) permiten la conexión con la red informática. Las principales funciones de la capa de interfaz de red está siguiendo una ruta y la sincronización de datos a través de la red, comprobar el formato de datos, conversión de señales (analógico a digital), detección de errores en los datos transmitidos.

2. Capa de Internet

Esta capa la más importante entre las cuatro capas del modelo TCP / IP que sigue a cinco protocolos de saber diferente. Protocolo IP, el protocolo ARP, ICMP del protocolo, el protocolo RARP y protocolo IGMP. Este protocolo permite el enrutamiento de paquetes de datos a equipos remotos y gestiona los datos recibidos en estas máquinas. Los paquetes de datos son enviados desde el ordenador central, en cualquier orden a través de la red. El protocolo IP se encarga de recibir los paquetes de datos en forma ordenada en el extremo receptor.

3. La capa de transporte

La capa de transporte es la tercera capa de la pila de protocolo TCP / IP. Como su nombre indica, la capa de transporte es responsable del transporte de los datos. La transmisión y recepción de datos se controla mediante la capa de transporte. Esta capa es también funciones para detectar los errores en los datos transmitidos. Básicamente, la capa de transporte comunica los datos entre las aplicaciones que se ejecutan en los equipos. Las aplicaciones y el sistema operativo utilizados son diferentes en diferentes equipos. Para identificar las aplicaciones, junto con los sistemas operativos, la capa de transporte utiliza un sistema de numeración. Estos números asignados están asociados con la aplicación que se utiliza y se llaman números de puerto. La capa de transporte utiliza dos protocolos que son:

* TCP (Transmission Control Protocol): Este un protocolo orientado a la conexión.

* UDP (User Datagram Protocol): Este es un protocolo sin conexión.

4. Capa de aplicación

Esta capa es la capa superior de la pila TCP / IP. La capa de aplicación se ocupa de las aplicaciones reales que se ejecuta en los ordenadores que desean comunicarse. Estos programas llevan a cabo las funciones como conexión de red, servicios de Internet, los servicios de conexión remota y varios otros servicios de internet. La aplicación que se ejecuta en el equipo host proporciona una comunicación entre el sistema operativo y los servicios de red.

La estructura en capas proporciona una ventaja de separar las funciones de acuerdo con los fines que persiguen. Esto simplifica la solución de problemas y permite la interoperabilidad del hardware y el software relacionado con la comunicación de red.