Que Computadora Comprar

Solucionar problemas de red inalámbrica

De red inalámbrica también se conoce como Wi-Fi y se utiliza como una alternativa a la creación de redes de área local. Esto se utiliza para el acceso inalámbrico a Internet. Las redes inalámbricas atraer a un montón de problemas. Discutido aquí, son pocos los problemas y las maneras de solucionar los problemas de las redes inalámbricas.

Comprobación de los cables y el adaptador inalámbrico

Compruebe si todos los cables están conectados correctamente en el router, y si el cable de alimentación está conectado. También puedes ver si todas las luces del router y el módem cable / DSL son “ON”. Compruebe si el adaptador inalámbrico está en ‘ON’ el modo. Con el fin de comprobar si el administrador de dispositivos es el o no, vaya a las ventanas, y luego ir a el administrador de dispositivos desde donde se puede comprobar su estado. Si usted tiene un detector inalámbrico USB o PCMCIA, intente volver a insertar para que Windows lo detecta. Las luces presentes en el adaptador, mostrar una indicación del problema. Por ejemplo, algunos adaptadores tienen luces de color naranja y verde, donde, de color naranja significa que existe algún problema, mientras que una luz verde que brilla intensamente en constante significa que la conexión es correcta. Una luz verde intermitente significa que el equipo no está dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico.

Compatibilidad del controlador

El controlador de dispositivo correcto debe ser instalado para el adaptador de red inalámbrica o de lo contrario, muchos problemas tienden a surgir, y el mal funcionamiento del controlador de mayo. Incluso si se establece la configuración correctamente, la conexión puede verse obstaculizada. Por lo tanto, la elección de un controlador de dispositivo correcto es de suma importancia. Esta es una forma en la que se pueden solucionar problemas de red inalámbrica a cabo eficazmente.

Intensidad de la señal de baja

Una serie de razones son responsables del deterioro y el desempeño negativo en las redes inalámbricas. Cualquier dispositivo que opera en la misma frecuencia que la de 802.11b ó 802.11g puede ser una razón para la inferencia con la red inalámbrica. Los aparatos electrodomésticos, tales como, teléfonos inalámbricos, hornos de microondas y otros aparatos eléctricos, se deben mantener por lo menos 1 metro de distancia del punto de acceso.

Instalación de un repetidor para aumentar el rendimiento

Un repetidor se puede mejorar el rendimiento de una red inalámbrica en gran medida. Si desea aumentar el rendimiento, se puede optar por un repetidor. Un repetidor recibe la señal, a continuación, después de la regeneración de retransmisiones de una señal por duplicado, que amplía el rango de red inalámbrica. Un repetidor se coloca entre el punto de acceso y un cliente inalámbrico. Esto le ayudará a solucionar problemas de redes inalámbricas.

Cambiar la antena

Instalación de antenas, son la mejor manera de aumentar el rango de red inalámbrica, y también el rendimiento global, por lo tanto, el cambio de la antena a una gama más avanzada y más larga, es una de las opciones más adecuadas. Decibeles isotrópica (dBi) es la unidad para la medición del la ganancia de antena. Más la ganancia de la antena, más es el alcance de la señal, que por lo tanto mejora el rendimiento de la red inalámbrica. Hay dos tipos principales de la antena unidireccional, es decir, la antena y la antena omni-direccional. Antenas unidireccionales se utilizan cuando hay una línea directa de sitio desde el punto de acceso a otro, es decir cuando la señal se desplaza en línea recta, mientras que, mientras antenas omni-direccionales se utilizan para la distribución de las señales en forma circular. Esto le puede ayudar mucho es la solución de muchos problemas de redes informáticas.

Para solucionar problemas de redes inalámbricas, un conocimiento suficiente de los elementos básicos de red inalámbrica es una necesidad. Antes de la creación de una red de conocimientos mínimos inalámbrica básica sobre el proceso de instalación y conexión de red inalámbrica, es una necesidad, ya que puede mantenerle alejado de muchos de los problemas de red inalámbrica que pueden obstaculizar su conectividad y aumentar su frustración.