Que Computadora Comprar

Sistema de Nombres de Dominio

DNS se utiliza para proporcionar la información electrónica de enrutamiento de correo. El DNS proporciona el protocolo que permite a los clientes y servidores para interactuar unos con otros. El espacio de nombres DNS se almacena en forma jerárquica. Es exactamente el mismo que el sistema de archivos UNIX.

Los nombres de dominio son mayúsculas y minúsculas. Cada nodo contiene una etiqueta de 63 caracteres de longitud. La raíz del árbol es tratado como nodo especial con una etiqueta nula. En el árbol de cada nodo debe contener un nombre de dominio único, pero la misma etiqueta se puede hacer uso de diferentes puntos en el árbol. Un nombre de dominio que termina con un período que se conoce como nombre de dominio absoluta o un nombre de dominio completo.

La Internet utiliza varios cientos de dominios de nivel superior, donde cada dominio tiene muchos hosts. Cada dominio se divide en subdominios y estos se dividen más y así sucesivamente ….

Los dominios de nivel superior son en 3 áreas:

1) Un especial de Arpa de dominio se utiliza para las asignaciones de direcciones a nombres.

2) los dominios genéricos son 3 dominios caracteres.

3) Los dominios de 2 caracteres dependen de los códigos de país. Estos son conocidos como dominios de país.

Lo que sigue es una lista de dominio genérico:

1) com: Las aplicaciones comerciales.

2) edu: instituciones educativas.

3) gobierno: U. S. organizaciones no gubernamentales.

4) millones: U. S. militar.

5) net: Redes.

6) int: organización internacional.

El dominio genérico. GOV y MIL. Se limitan a los Estados Unidos. Cada dominio se define atajo hacia arriba de él hasta la raíz. Periodos se utilizan para separar los componentes. En una zona cada vez que un nuevo sistema está instalado, el administrador de DNS para la zona asigna un nombre y una dirección IP de la base de datos del nuevo servidor. Una zona es un sub-árbol-el árbol del DNS que se gestionan por separado. El almacenamiento en caché es la propiedad fundamental del DNS. Dos nombres de dominio son las letras:

1) GE = Alemania.

2) = nos de los Estados Unidos.

3) = nz Nueva Zelanda.

4) en = la India.

En relación con la institución de efectivo es un host que ejecuta un protocolo de aplicación o proceso que el servidor de nombre de dominio. Asociado a esto es una base de datos se denomina base de información de directorio (DIB), que incluye información relacionada con todo el directorio de esa institución. Cuando un nuevo huésped debe ser registrado, el administrador de forma interactiva entre el nombre y la dirección IP y otra información de cada asociado. Esta información ha sido asignado a esa máquina en el DIB de los que el servidor de nombres de dominio local. Un usuario puede inicia las transacciones que involucran a Internet.

Los registros de recursos:

Los diferentes tipos de registros de recursos se proporcionan en el DNS. Una dirección IP contiene un tipo A y PTR significa consulta puntero. Hay aproximadamente 20 tipos diferentes de registros de recursos disponibles. Algunos registros de recursos son los siguientes.

1) A = Se define una dirección IP. Se almacena como un valor binario de 32-bit.

2) CNAME = “nombre canónico”. Se representa como un nombre de dominio.

3) = HINFO la información de host, dos cadenas de caracteres arbitrarios especificando la CPU y el sistema operativo.

4) = MX registros de correo de Exchange. Se ofrece de dominio dispuesto a aceptar de correo electrónico.

5) PTR = Pointer registro se utiliza para consultas de puntero. La dirección IP se representa como un nombre de dominio en el dominio in-addr.arpa.

6) NS = Nombre del servidor de registro. Éstos especifican el servidor de nombres oficial para un dominio. Están representados como nombres de dominio.

La configuración de DNS

Del servidor DNS se puede configurar de forma manual mediante la actualización de los archivos en la ruta de instalación predeterminada NINNT \% System Root% \ system32 \ DNS. La administración es idéntica a la administración en DNS tradicionales. Estos archivos pueden ser personalizados utilizando un editor de texto. El servicio DNS a continuación debe ser encorvado y se reinicia.

Componentes del DNS

DNS incluyen los siguientes componentes:

1) dominio

2) Nombre de dominio

3) Nombre del servidor

4) Nombre de la resolución

5) Nombre de la caché

6) Zona

1) Dominio:.. Com, net son de dominio

2) Nombre de dominio:

Nombre de dominio se define por el DNS como la secuencia de nombres y dominio.

3) Nombre del servidor:

El servidor de nombres es el software que mapea los nombres a direcciones. lo hace mediante la asignación de nombres de dominio a direcciones IP.

4) Nombre de la resolución:

Es el software que funciona como cliente de interactuar con un servidor de nombres.

5) Nombre de la caché:

Es el almacenamiento utilizado por resolución de nombres para almacenar información utilizada con frecuencia.

6) Zona:

Es una parte continua de dominio.

La forma DNS se utiliza como sigue. Un programa de aplicación llama a una rutina de biblioteca llamada la resolución por la que pasa el nombre como un parámetro para asignar un nombre a una dirección IP. La resolución ofrece un paquete UDP a un servidor DNS local, que luego se busca el nombre y devuelve la dirección IP a la resolución, que luego se vuelve la persona que llama. Equipado con la dirección IP, el programa puede establecer una conexión TCP con el de destino o enviar paquetes UDP.