Que Computadora Comprar

Servidor de Ordenador

Si va a entender el funcionamiento de Internet o cualquier otro sistema de redes informáticas, lo que necesita saber lo que es un equipo servidor. Las redes de ordenadores tienen una jerarquía incorporado en forma de servidores y equipos cliente. Esta arquitectura cliente-servidor que existe en todos los niveles jerárquicos de la vasta red de computadoras que integran para formar la Internet. Sin más preámbulos, permítanme explicar lo que es un servidor de computadora y qué papel juega en una red informática.

¿Qué es un equipo del servidor?

Un equipo de servidor es una entidad o un sistema que hace uso compartido de recursos en cualquier sistema de redes de ordenadores posible. El equipo del servidor término podría aplicarse a un programa de software o una computadora con capacidades instaladas de software y hardware que se puede dejar que compartir los recursos informáticos en una red. En una red con arquitectura cliente-servidor, un servidor es el proveedor de servicios, mientras que los clientes son los que están en el extremo receptor. Son los supervisores y los porteros más de una red de ordenadores, que controlan los recursos para compartir los derechos y el acceso de los ordenadores conectados a ella. Casi todas las computadoras se podría hacer para funcionar como un servidor con la instalación de software ‘servidor’ adecuado. Hay muchos tipos diferentes de servidores basados ​​en el tipo de servicios que ofrecen en una red y la escala de la red informática, que ellos controlan.

Los componentes de un servidor

Los componentes de un servidor de la computadora no son diferentes de las partes de cualquier computadora de escritorio o portátil. Sólo, los servidores se construyen a partir de piezas que se han creado para ofrecer un rendimiento de alta potencia. Ellos utilizan los mejores procesadores de computadoras en el mercado con altas frecuencias de reloj, placas especiales con facilidades extendidas y la capacidad de memoria RAM de alta. Servidores de un ordenador en general, tienen un gran espacio de almacenamiento en sus discos duros. Estos servidores se instalan generalmente en Unix o Linux basados ​​en el núcleo los sistemas operativos. Un servidor puede haber más de un ordenador conectado junto con un propósito. El diseño de un servidor es minimalista y están construidos con el único objetivo de maximizar el rendimiento.

Servidores necesita fuente de alimentación ininterrumpida, como la mayoría de ellos deben ser funcionales, durante todo el día. Por lo general son alojados en habitaciones con aire acondicionado para mantener sus niveles de calor interno hacia abajo. Vamos a echar un vistazo a los tipos de servidores en la siguiente sección.

Tipos de servidores

Los servidores pueden ser cualquier tipo de propósito general, que se utilizan en pequeñas redes de área local o redes caseras o los dedicados que se utilizan para proporcionar una instalación específica. El tipo de propósito general, que se utilizan como supervisores de control de acceso en un pequeño ordenador de red para el gateway de Internet y ayudar a compartir recursos como impresoras en la red. Hay muchos tipos de servidores dedicados, que incluyen servidores web, servidores de bases de datos, servidores de DNS (Domain Name System), servidores de juegos en línea, servidores FTP, servidores proxy, servidores SMTP y los servidores, incluso por correo electrónico. Todos ellos están diseñados para proporcionar un servicio específico a través de Internet y funcionan 24 x 7. Cada servicio único en Internet, que se utiliza, es posible, porque de los servidores dedicados.

Cómo construir un servidor?

Es difícil discutir cómo configurar un servidor, en pocas palabras. Sin embargo, voy a ofrecer una visión general. Para crear un equipo servidor, usted necesitará una máquina con memoria RAM suficientemente alto, alta velocidad de procesamiento y espacio de almacenamiento. ¿Qué hace que un servidor es el sistema operativo para una determinada aplicación instalada en ella. Dependiendo del tipo de servidor dedicado usted planea construir, se necesita un software de servidor que efectivamente puede manejar todas sus funciones. Linux es uno de los mejores sistemas operativos para instalar en su computadora, si usted está planeando para convertirlo en un servidor. Por ejemplo, si usted está planeando instalar un servidor web, entonces usted puede elegir el ‘Apache HTTP del servidor e instalarlo en su ordenador. Usted tendrá que estudiar las complejidades de la administración del servidor web para poder crear y mantener un sitio web de usarlo. Usted puede comprar un ordenador servidor de ready-made, que cumple todos los requisitos de hardware y viene con un sistema operativo de servidor preinstalado. Usted, evidentemente, tendrá que estudiar la forma de configurar y mantener un equipo servidor. Con un adecuado know-how, cualquiera puede configurar un servidor de computadora en casa.

En la integración de las redes informáticas, servidores hacen posible el intercambio de recursos, además de proporcionar las capacidades necesarias de software y hardware necesarios para su gestión. Espero que este artículo le haya ayudado a obtener un mínimo de comprensión sobre lo que es equipo servidor y cómo ayudar a que la disponibilidad de todos los servicios en una red pequeña o de Internet es posible.