Que Computadora Comprar

Router Vs Vs Hub switch

La mayoría de ustedes que están en las redes de computadoras estarían familiarizados con el concepto de un router, un conmutador y un concentrador. Por lo tanto, una tabla de comparación basado en el “router vs interruptor vs hub ‘es algo que estaría en la punta de los labios. Sin embargo, para aquellos de ustedes que no son tan familiarizados con estos dispositivos de red, aquí hay un pequeño artículo introductorio en el que vamos a ver la diferencia entre los routers y switches, la diferencia entre los switches y hubs, y también la diferencia entre los routers y los centros.

Router Vs Vs Hub switch – Una introducción

Básicamente, estos tres no son más que dispositivos de redes informáticas que se utilizan para conectar dos o más ordenadores a través de una única red, oa través de múltiples redes. Cada uno de estos dispositivos tiene su propio conjunto de propiedades individuales y conveniencias de redes. En las secciones siguientes de este artículo le dará una idea más clara sobre la comparación entre el interruptor vs hub, switch router de frente, y el hub del router vs.

Cambiar Vs Hub

Aquí es una representación tabular de las diferencias entre un conmutador y un concentrador.

Cambiar

Cubo

De acuerdo con el modelo OSI, los conmutadores de red se clasifican como dispositivos de datos de capa de enlace, es decir, que operan en la Capa 2. Sin embargo, ciertas capas múltiples conmutadores pueden operar en las capas superiores también.

De acuerdo con el modelo OSI, un hub es un dispositivo de capa física, es decir, que opera en la capa 1.

Un interruptor es un dispositivo de red más sofisticado y es más caro que un cubo.

Un hub es un dispositivo muy primitivo y es comparativamente mucho más barato.

Un interruptor es un dispositivo inteligente, que transmite los paquetes de datos desde el equipo de origen sólo a los equipos de la red a la que los paquetes de datos son el originalmente establecido.

Un hub es un ‘tonto’ dispositivo para decir lo menos. Se transmite los paquetes de datos a la computadora de todos y cada uno en red, y no sólo el equipo de destino o un conjunto de equipos a los que los paquetes de datos fueron pensados ​​originalmente para ser enviado.

Hay una utilización óptima de ancho de banda de red en el caso de los conmutadores, y el desperdicio de ancho de banda es mínimo.

Debido a su mecanismo de difusión de transmisión de datos, hay desperdicio innecesario de ancho de banda de red que se traduce en un funcionamiento lento y velocidades de transferencia de datos.

Los switches son dispositivos full-duplex, es decir, tanto, la transmisión y recepción de datos puede llevarse a cabo de forma simultánea.

Los concentradores son dispositivos half-duplex, es decir, tanto, la transmisión y recepción de datos no puede tener lugar de forma simultánea.

La seguridad de red es mucho mejor con el uso de un interruptor, en comparación con un concentrador.

Gracias a su mecanismo de transmisión, seguridad de red se convierte en un gran problema y una laguna jurídica en el caso de un concentrador.

Puedes leer más sobre “lo que es un centro”.

Router Vs interruptor

He aquí algunos puntos de comparación que ponen de relieve las diferencias entre un router y un switch.

Router

Cambiar

Básicamente, un router se utiliza para conectar las computadoras que pertenecen a una red con los que pertenecen a otra u otras redes. Por lo tanto, un router se conecta dos o más redes diferentes.

Un interruptor en el otro lado, se conecta equipos diferentes dentro de una red.

De acuerdo con el modelo OSI, un router es un dispositivo de capa de red, es decir, que opera en la capa 3.

A menos que sea un interruptor de multi-capa, un conmutador de red opera en la capa 2 (capa de enlace de datos).

Los routers son mucho más sofisticados y dispositivos de red inteligente, en comparación con los interruptores.

En comparación con los routers, los switches son menos sofisticados y menos inteligente.

Un router funciona según el principio de direcciones IP.

Un interruptor funciona sobre la base de direcciones MAC.

De hardware incorporado un router que hace uso de algoritmos de enrutamiento para calcular la mejor ruta posible para el enrutamiento de paquetes de datos a través de diferentes redes informáticas.

Un cambio no se realiza ninguna de esas actividades.

Los routers tienen sus propios sistemas operativos incorporadas y tienen que ser configurados antes de su uso.

La mayoría de los interruptores no requiere ninguna configuración previa y suelen ser “listo para usar”.

Puede leer más sobre lo básico de redes informáticas y cómo encontrar una dirección IP.

Esta fue una breve comparación sobre el “router vs interruptor vs hub ‘. Espero que los cuadros anteriores se habría dado una buena idea de las funcionalidades de estos tres dispositivos de red y sus diferencias.