Que Computadora Comprar

Router vs Punto de Acceso

Si se han introducido recientemente a la red inalámbrica, usted habrá oído hablar mucho acerca de los routers inalámbricos y puntos de acceso. De la gran cantidad de dispositivos que se utilizan en redes inalámbricas, un router y un punto de acceso tienen un papel importante que desempeñar. La confusión entre los routers inalámbricos y puntos de acceso se presentan debido a una similitud en su funcionamiento -, ambos están diseñados para proporcionar acceso a Internet. Si va a configurar una red inalámbrica, usted tendrá que saber la diferencia entre el enrutador y punto de acceso. Después de leer el frente router de acceso comparación punto, las diferencias principales entre estos dos dispositivos serán evidentes.

Como he dicho antes, la similitud entre los routers inalámbricos y puntos de acceso se encuentra en el hecho de que ambos proporcionan acceso inalámbrico a Internet. Sin embargo, las similitudes en la funcionalidad final allí. Están diseñados de manera diferente y se diferencian mucho en sus características generales. Vamos a ver cuáles son las diferencias exactas entre los routers inalámbricos y puntos de acceso.

Diferencia entre el router y punto de acceso

Una red inalámbrica es una red informática desenchufado, donde se establece el enlace entre distintos ordenadores y dispositivos de intermediación a través de señales de radio. Vamos a ver cuáles son las funciones desempeñadas por los routers inalámbricos y puntos de acceso en este contexto.

Router Vs Punto de Acceso: Diferencias básicas

Vamos a comenzar este router inalámbrico de acceso frente al debate sobre el punto con una definición exacta de lo que los routers y puntos de acceso son en realidad. Un router conecta dos o más de dos redes de computadoras y controla el tráfico de datos entre ellos. Tiene un sistema operativo incrustado en el interior, para controlar de forma inteligente el tráfico de datos hacia y desde cualquier red. Un router inalámbrico hace más que proporcionar acceso a Internet a una red informática. Actúa como un servidor DHCP direcciones IP dinámicas a la asignación de los ordenadores conectados.

Ellos cifrar los datos transmitidos a través de la red inalámbrica para prevenir ataques de hackers. Los routers inalámbricos suelen transmitir a través de las frecuencias de banda dual y conexión inalámbrica a Internet en un rango de tiempo, posibilitado por sus potentes transmisores. Viene con un sistema incorporado en el servidor de seguridad que reduce la vulnerabilidad de la red a la piratería. Otra función que un router puede hacer por la red es el reenvío de puertos que le permite asignar diferentes protocolos de Internet a los ordenadores específicos en las redes.

Mientras que las redes externas, sólo ver la dirección IP WAN asignada a su router inalámbrico, que asigna direcciones IP distintas a las computadoras conectadas, a través de Network Address Translation (NAT). Esto enmascara las direcciones IP de la exposición directa y proporciona un nivel de seguridad a su red.

Un punto de acceso es un receptor y transmisor inalámbrico, diseñado para proporcionar a los ordenadores en una red con acceso a Internet. Un punto de acceso inalámbrico (WAP) se utiliza en asociación con un router para proporcionar acceso inalámbrico a Internet. Funciona como un enlace entre un router y los dispositivos conectados en una red inalámbrica. Su función principal es la de un enlace entre el enrutador inalámbrico o por cable y los dispositivos conectados en la red. Se puede utilizar una conexión Bluetooth o Wi-Fi de conexión de enlace. Un router con cable, más un punto de acceso conectados entre sí que un router inalámbrico. Hoy en día, los enrutadores inalámbricos vienen con construido en los puntos de acceso. Es por eso que en las redes inalámbricas, utilizando un router como punto de acceso es una característica común.

Router Vs Punto de Acceso: Características y usos

A pesar de que los routers inalámbricos son una integración de los routers y puntos de acceso, puntos de acceso individuales todavía se utilizan en entornos industriales. Ellos vienen con construido en características de seguridad como WAP2 seguridad y cortafuegos. Los mejores routers inalámbricos son una integración de los routers, switches Ethernet con cables y puntos de acceso inalámbricos. Individualmente un punto de acceso inalámbrico no se puede utilizar para integrar las redes. Funciona sólo en el plano de una red de área local (LAN). Por otro lado, un router funciona en el nivel de una red de área extensa (WAN). Para concluir, un punto de acceso actúa como un mero enlace de radio de acceso a Internet, mientras que un router proporciona conectividad entre múltiples redes.

Espero que esto vs router de acceso punto de comparación no ha dejado ninguna duda en su mente acerca de cómo estos dos dispositivos son diferentes en su funcionamiento y características generales. Un router inalámbrico es sin duda un dispositivo más superior en comparación con los puntos de acceso, ya que proporcionan características más avanzadas para proteger su red inalámbrica y ofrecer servicios adicionales.