Que Computadora Comprar

¿Qué tan seguro es el almacenamiento de datos en línea?

DVDs y discos duros han sido utilizados para almacenar datos. El almacenamiento de datos es una necesidad para recuperar la información requerida más tarde, en cualquier punto del tiempo. Para obtener los datos necesarios en una etapa posterior, es importante para almacenar los datos en un lugar seguro. Los discos duros y DVD son una buena opción, pero que ya tienen su cuota de desventajas. Estos dispositivos de almacenamiento pueden fallar debido a un fallo de hardware o de perderse, resultando en la pérdida de datos. Para resolver este problema, los proveedores de servicios de almacenamiento de datos han llegado con el almacenamiento de datos en línea para proteger y almacenar gran cantidad de datos que se generan en esta era digital. Dispositivos de almacenamiento fuera de línea siempre están disponibles, pero se dice que el almacenamiento de datos en línea es una manera muy segura de almacenar los datos. Podemos cuestionar la seguridad del almacenamiento de datos en línea para estar seguro de que si elegimos este medio de almacenamiento, nuestros datos estarán siempre seguros.

¿Por qué almacenamiento de datos en línea se considera seguro

Almacenamiento de datos en línea es más seguro que el almacenamiento en línea, debido a las varias medidas que los proveedores de servicios tienen para garantizar la seguridad de los datos. Las medidas de seguridad definitivamente no está disponible en el almacenamiento de datos fuera de línea. Varias medidas de seguridad adoptadas por los proveedores de datos en línea de servicios de almacenamiento se indican a continuación.

Pre-carga de archivos de cifrado

Los archivos que contienen los datos se almacenan en el servidor. Antes de ser cargado en el servidor, cada archivo se cifra mediante un algoritmo. Este algoritmo se obtienen a partir de una “clave”, que es a su vez deriva de la contraseña que el cliente crea para acceder al archivo. El algoritmo utilizado es bastante compleja y no se puede romper fácilmente para acceder a los datos almacenados en el archivo. Si el cifrado se hace, el archivo se cargará en el servidor y se puede acceder desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Para abrir un archivo en línea, que se cifró con anterioridad, la contraseña debe ser ingresada. Si la contraseña no coincide con el establecido por el cliente, el archivo de no se abre. Por lo tanto, sólo el cliente que tiene la contraseña correcta para abrir el archivo puede recuperar los datos almacenados y no otra persona.

Cifrado Secure Socket Layer para la transferencia de datos

Secure Socket Layer (SSL) es una técnica de cifrado que se utiliza como estándar para transferir datos desde la computadora del cliente al servidor y viceversa. Esta medida de seguridad también se utiliza para las comunicaciones web. En esta técnica, un software se instala en el ordenador del cliente y el servidor, el cual forma un vínculo entre los dos. Cuando los datos se transfieren desde el ordenador del cliente, el servidor lo identifica y forma una conexión segura entre los dos, para facilitar la transferencia de datos sin interrupciones, sin ninguna pérdida. Los hackers robar información general, durante la transferencia de datos, pero con SSL en su lugar, las posibilidades de que estas pérdidas se reducen al mínimo grandemente.

Del lado del servidor de archivos de cifrado

Si la pre-carga de cifrado de archivos no es posible en el lado de los pobres debido a la velocidad de la conexión del cliente, muchos proveedores de servicios tienen la opción de cifrado del lado del servidor. En este, el cifrado de archivos de datos se realiza después de que se almacenan en el servidor. Las contraseñas generadas por el cifrado del lado del servidor están disponibles con el cliente y los administradores de centros de datos. Si el proveedor de servicio es confiable, las contraseñas son estrictamente disponible únicamente para aquellos que necesitan saber acerca de ellos y el cliente.

Seguridad en los Centros de Datos

Un centro de datos es un lugar que gestiona todos los datos que se almacenan en línea. Hay varios servidores en un solo centro de datos. Cada servidor está normalmente encerrado en una jaula que es bajo llave y es controlado por un nombre de usuario y una contraseña. No todos los servidores son accesibles incluso para los administradores. Muchas otras características de seguridad como tarjetas de acceso, códigos de 6 dígitos de las puertas, escáneres de mano y lectores de huellas digitales se utilizan para garantizar un entorno seguro para los datos almacenados.

El uso de RAID

Matriz redundante de discos independientes o RAID se instala en los centros de datos de alta seguridad. RAID ayuda a recuperar datos de un fallido disco duro. Cuando un disco duro falla, todos los datos almacenados se transfiere a un disco fresco, duro nuevo con la ayuda de un algoritmo. Por lo tanto, los datos del cliente no se pierda y la seguridad se mantiene.

Junto con estas características de seguridad de alta tecnología, centros de datos están bien equipados para manejar situaciones como incendios, desastres naturales, etc Después de mirar estas medidas de seguridad de gama alta si uno se pregunta, qué tan seguro es el almacenamiento de datos en línea, podemos decir con confianza que el almacenamiento de datos en línea es seguro, en gran medida. Sin embargo, no puede renunciar por completo la posibilidad de pérdida de incumplimiento o de seguridad de datos, ya que es difícil alcanzar el 100% de seguridad. Para estar en el lado más seguro, hay que crear dos copias de seguridad de los datos de modo que incluso si uno falla, siempre tienes la copia de seguridad de otros en su lugar.