Que Computadora Comprar

¿Qué son los chips de los ordenadores Made Of

Los chips son pequeños circuitos electrónicos fabricados a partir de materiales semiconductores como el silicio. Un chip de ordenador consta de un circuito electrónico, que está incrustado en un material semiconductor. Típicamente, un chip de computadora es de tamaño muy pequeño y tiene varios componentes electrónicos en él. En una computadora, hay muchos de estos chips que se colocan en las placas electrónicas conocidas como placas de circuito impreso (PCB).

Cuando se descubrió que los dispositivos semiconductores podría realizar las funciones de los tubos de vacío, los circuitos integrados nacieron. Fue Geoffrey WA Dummer, un científico del radar, que se le ocurrió la idea de construir circuitos integrados para la primera vez. En 1956, hizo un intento fallido de construir un chip. Jack Kilby de Texas Instruments y Robert Noyce de Fairchild Semiconductor co-inventor del circuito integrado en la misma época. Desde el desarrollo de circuitos integrados, se han utilizado en los ordenadores y los teléfonos celulares.

El microprocesador es el chip más complejo en un ordenador. Un microprocesador es capaz de ejecutar millones de instrucciones por segundo. Ya se trate de un ordenador de sobremesa o un portátil, el microprocesador es el componente más vital de un sistema informático. Curiosamente, un microprocesador no es más que un chip de computadora en sí mismo!

Para algo más en el hardware de computadora, vaya a través de esta lista de ejemplos de hardware del equipo.