Que Computadora Comprar

Qué es Wi-Fi y Cómo Funciona

Si ha accedido a Internet desde el aeropuerto o cualquier otra red inalámbrica, ya ha usado Wi-Fi. Esta tecnología realmente ha ‘unplugged’ de este mundo y revolucionó el uso de Internet. En este artículo, dar una explicación sencilla de lo que es Wi-Fi y cómo funciona.

Atrás quedaron los días cuando los equipos utilizados para ser atados a los routers y módems para conexión a Internet. Usted puede sentarse en cualquier lugar que quiera con su ordenador portátil y acceso a Internet ahora, gracias a la tecnología Wi-Fi. Echemos un vistazo a lo que es Wi-Fi y cómo funciona.

¿Qué es Wi-Fi?

Si usted se está preguntando ¿qué Wi-Fi representan, es la abreviatura de Wireless Fidelity. Wi-Fi es el nombre comercial de la tecnología estándar de red inalámbrica. Wi-Fi permite el acceso inalámbrico a Internet a través de la conectividad de las ondas de radio. Esta tecnología está definido por el estándar IEEE 802.11, que fue diseñado para establecer la uniformidad en los productos de redes inalámbricas producidas en todo el mundo. En resumen, Wi-Fi es sinónimo de redes inalámbricas y es posible gracias a las avanzadas técnicas de comunicación por radio.

Antes de hablar sobre cómo Wi-Fi de trabajo, me dejó una lista de los principales componentes de una red Wi-Fi. El componente más importante de esta red es un router inalámbrico. Es el nexo de unión entre sus ordenadores portátiles conectados a la red inalámbrica y la autopista de Internet.

Es un transmisor, así como receptor de señales de radio. También convierte las señales digitales en señales analógicas y analógicos a digitales. La velocidad de transmisión de datos en la red, así como su seguridad depende del router inalámbrico. Los segundos componentes más importantes son los adaptadores inalámbricos instalados en sus ordenadores portátiles que reciben y transmiten señales al router inalámbrico. Los routers inalámbricos están equipados con amplificadores de antena para aumentar la amplitud de la señal.

¿Cómo funciona el Wi-Fi de trabajo?

Si usted entiende cómo dos de comunicación por radio así ocurre, la comprensión de lo que es Wi-Fi y cómo funciona será considerablemente más simple. Ahora voy a caminar a través de la explotación de redes Wi-Fi. Digamos que usted está en su red Wi-Fi habilitado en casa y encender el portátil para acceder a Internet. Así es como Wi-Fi funciona.

Laptop adaptador inalámbrico busca de señales

Una vez que usted enciende la computadora portátil y su adaptador inalámbrico incorporado o conectado esté en funcionamiento, busca una fuente de red inalámbrica en las inmediaciones. El adaptador inalámbrico es un transmisor más el receptor de señales de radio. También lleva a cabo las funciones de un módem que convierte las señales digitales en señales de radio analógicas y las señales de radio de vuelta a la digital.

Una vez que el adaptador recibe una señal desde el router inalámbrico a través de las ondas de radio, el ordenador se registra con la red inalámbrica para la comunicación. El router inalámbrico se conecta con el ISP (Internet Service Provider) a través de un puerto ethernet. El router inalámbrico es la puerta de entrada para la transmisión de datos. Estos routers se comunican a través de 2,4 GHz y 5 GHz, las frecuencias de radio. Mayor es la frecuencia, mayor es el ancho de banda para la transmisión de datos.

Red Inalámbrica de autenticación de usuario

Se le pedirá para proporcionar la autenticación del usuario para conectarse y utilizar la red. Una vez que se conecte y escriba la contraseña, la comunicación bidireccional entre el router y el adaptador inalámbrico puede comenzar.

Los datos se transmiten a través de ondas de radio

Ahora vamos a entender cómo los datos se transmiten a través de la red. Cada vez que abra su navegador de Internet y la solicitud de una página web, la consulta en forma de una señal digital es convertida por el adaptador inalámbrico en una señal portadora de radio a través de la modulación.

Esta señal está codificada con la tecnología o bien WPA2 o WEP para evitar que el aterrizaje en manos de los espías! El router inalámbrico descifra la señal, demodula de nuevo a una señal digital, envía la consulta al ISP, que a su vez envía datos de nuevo a él. Los datos de la página web solicitados por usted es recibido por el router, cifrado y modulada a una señal de radio en la banda de 2,4 GHz o 5 GHz. Esta es recibido por el adaptador, se descifra y demodular una vez más que se muestra en el navegador web! Todo esto ocurre en una fracción muy pequeña de un segundo, como ondas de radio son una parte del espectro electromagnético y viajan a la velocidad de la luz!

Espero que este artículo no ha dejado ninguna duda en sus mentes acerca de lo que es Wi-Fi y cómo funciona. Wi-Fi nos ha liberado de las ataduras y gravámenes de todo el mundo por cable. La tecnología que hizo posible no es más que dos comunicaciones de radio forma en que ha estado alrededor por más de cien años!