Que Computadora Comprar

¿Qué es un servidor informático

Así pues, usted quiere saber lo que es un servidor informático. Servidores de un ordenador son algunas de las infraestructuras más importantes en cualquier organización. La respuesta básica a la pregunta ¿qué es un servidor de la computadora, está en el nombre de la palabra. Es un equipo que sirve a todos los ordenadores o terminales, que están conectados a ella. Las aplicaciones se almacenan en el equipo y los otros terminales de computadoras conectadas a ella, puede acceder a él.

Tareas realizadas por un servidor informático

Bueno, las tareas realizadas por un servidor informático dependen de la utilización del servidor de la computadora. Vamos a llegar a este proceso de clasificación del servidor, en una etapa posterior. Por ahora he enumerado abajo algunas de las tareas generales llevadas a cabo por un servidor informático.

Tiendas * Las aplicaciones y bases de datos requeridas por los equipos conectados a él.

* Proporciona funciones de seguridad informática. Protege a todos los ordenadores conectados a él mediante un firewall.

* Proporciona una dirección IP a las máquinas conectadas a ella. Una dirección IP es un número único en el formato xxxx, donde x puede ser cualquier número de 1 a 3 dígitos que se asigna a cada computadora en la red.

Características de un servidor

El servidor que usted elija para su organización, deben reunir determinadas condiciones. Se necesita tener un tamaño de la memoria o la memoria RAM, lo suficientemente grande como para contener el número de consultas que son ejecutadas por los equipos conectados a él. Es posible que tenga que prestar servicios a un gran número de equipos y por lo tanto se requerirá de una memoria principal de esa capacidad. El siguiente aspecto que debe cuidar, es la velocidad del procesador. La velocidad del procesador se mide en Giga Hertz y tiene que ser suficiente para ejecutar todos los comandos solicitados por las máquinas. Es muy necesario que el servidor debe tener una óptima velocidad de procesador, ya que debe proporcionar la facilidad multitarea. La capacidad de almacenamiento en disco duro del servidor de la computadora, tiene que ser lo suficientemente grande como para ser capaz de almacenar todos los datos que las máquinas host se requieren. En una red, los usuarios de computadoras en general, almacenar la información, que tienen la intención de compartir en el servidor informático.

Tipos de Servidor

Los diferentes tipos de servidores de un ordenador se pueden clasificar en dos categorías principales.

Servidor Dedicado

Este tipo de servidor realiza una función determinada, como alojar un sitio web. Existen varios servicios de alojamiento web, que utilizan los servidores dedicados para el alojamiento de sitios web. En el pago de una cierta cantidad de dinero, usted puede cargar sus páginas web en sus servidores informáticos. Se llevará a cabo la tarea de alojar sus sitios web. Algunas empresas también se han dedicado servidores de un ordenador para mantener sus propios sitios web. Este tipo de servidores requieren de ser muy poderoso, ya que necesitan para manejar el tráfico web, que trata de acceder a las páginas web que figuran en ellos.

Servidor Compartido

Un servidor de ordenador compartido es un servidor normal, que se utiliza en una red, por múltiples usuarios. Un gran número de aplicaciones, etc bases de datos están almacenados en ellos. Los diferentes usuarios conectados al servidor, el acceso al servidor en función de sus necesidades. Estos servidores no requieren para personalizar al igual que los servidores dedicados. El ejemplo más común para este tipo de servidor, es un servidor de aplicaciones. Un servidor de aplicaciones almacena toda la información requerida por las personas en una red. En muchas organizaciones, los empleados se dan a menudo terminales ficticias. Esto significa que, tienen un teclado de computadora y un monitor de la computadora, pero el proceso entero y almacenamiento se realiza en el servidor de la computadora. Estos terminales no tienen sus propios discos duros, en cambio, que almacenan los datos en el disco duro del servidor de la computadora.

Espero que este artículo te ha ayudado en la resolución de la consulta, lo que es un servidor de computadora? En este artículo se entiende, no sólo para responder a su pregunta, ¿qué es un servidor de la computadora, sino también para que se familiarice con los diferentes aspectos relacionados con ella.