Que Computadora Comprar

¿Qué es la Memoria RAM (Random Access Memory)

¿Qué es la memoria RAM del ordenador? El término azar en la memoria RAM se refiere al hecho de que cualquier pieza de datos que pueden obtenerse en un tiempo constante, independientemente de su ubicación física y si está relacionado con el anterior fragmento de datos. Memoria RAM ayuda a acceder a cualquier byte de memoria sin tocar bytes anteriores. La memoria RAM es sinónimo de la palabra con la memoria principal y está reservada para programas de computadora relacionados.

Por otro lado, memoria de sólo lectura (ROM) se refiere a la memoria del ordenador que se utiliza para almacenar programas que arrancar el ordenador y realizar diagnósticos. La mayoría de las computadoras tienen una pequeña cantidad de ROM – en torno a unos pocos miles de bytes.

La memoria RAM es volátil, es decir, se requiere un flujo constante de electricidad para mantener su contenido y en cuanto se desconecta la alimentación, lo que los datos que estaban en la memoria RAM se pierde. RAM se conoce comúnmente como lectura / escritura de memoria y la ROM como memoria de sólo lectura. Es el tipo más común de memoria encontrado en ordenadores y también otros dispositivos como impresoras.

Historia

Durante 1949 a 1952, la memoria de núcleo magnético se utiliza ampliamente como una memoria de acceso aleatorio de escritura. Posteriormente fue utilizada en la mayoría de las computadoras, hasta el desarrollo de los circuitos de memoria RAM estáticas y dinámicas integradas en la década de 1960 y principios de 1970. Antes de memoria RAM, los equipos utilizados retrasar la memoria de líneas, relés y diferentes tipos de arreglos de tubos de vacío para implementar funciones de memoria principal, que eran unos pocos cientos o miles de bits. Cierres construido a partir de los triodos de tubos de vacío y los transistores discretos se utiliza para las memorias más pequeños y rápidos como los registros y bancos de registro de acceso al azar. Antes de circuitos integrados ROM se desarrollaron, la memoria de acceso aleatorio se construyó utilizando las matrices de diodo semiconductor que fueron impulsados ​​por los decodificadores de direcciones.

¿Cómo funciona la memoria RAM?

Al igual que cualquier otro chip de memoria, la memoria RAM está formado por millones de transistores y capacitores. Un transistor y un condensador están emparejados para crear una celda de memoria, lo que representa un solo bit de datos. El condensador contiene la información de bits como 0 ó 1 y el transistor actúa como un interruptor que permite que el circuito de control sobre el chip de memoria para leer el estado de la condensador o cambiar su estado. El condensador es como un pequeño cubo que almacena electrones. Para almacenar 1 en la celda de memoria, el cubo se llena de electrones, y para almacenar los 0 se vacía. El problema con el cubo del condensador es que se filtra y dentro de pocos milisegundos el cubo lleno se vacía. Por lo tanto, la CPU o el controlador de memoria tiene que recargar todos los condensadores que sostienen una antes de que se descargue. Para ello, el controlador de memoria lee la memoria y luego lo escribe en la derecha de nuevo. Esta operación de actualización se produce de forma automática casi miles de veces por segundo.

Tipos de RAM

Hay principalmente dos tipos básicos de RAM:

* RAM dinámica (DRAM): DRAM tiene que ser constantemente refrescado por el controlador de memoria, como los condensadores que contienen la información o los datos tienen una fuga incorporado, que sólo puede ser detenida por actualizar la información. Esto hace que la DRAM más lento y engorroso.

* RAM estática (SRAM): En comparación con DRAM, la capacidad de almacenamiento de SRAM es mayor, ya que utiliza interruptores encendido-apagado en lugar de los condensadores. Por lo tanto, SRAM es más costoso, más rápido y puede contener más información.

Tanto SRAM y DRAM son volátiles por naturaleza. Generalmente, las versiones avanzadas de la RAM dinámica se utilizan. Estos incluyen FPM (Fast Page Mode), ECC (código de corrección de errores), EDO (Extended Data Output) y SDRAM (Synchronous Dynamic RAM).

Memoria de Acceso Aleatorio podría ser considerado como una matriz de cajas, donde cada cuadro tiene un solo byte de información. Una computadora con un megabyte de memoria puede almacenar hasta un millón de bytes o caracteres de información. La velocidad de la RAM se mide en nanosegundos (ns). Menores de los nanosegundos, más rápida será la velocidad de la computadora.