Que Computadora Comprar

¿Qué es la ergonomía

“Ergonomía” La palabra se ha derivado de una combinación de trabajo de dos palabras griegas que significan los ergon ‘y significa’ nomos ‘,’ leyes ‘. Las dos palabras se combinan para darnos la ergonomía, que literalmente significa “leyes del trabajo.” Es también una ciencia de diseñar el trabajo y la condición de trabajo de tal manera que se adapte al trabajador, más bien que forzándolo a encajar en el trabajo.

La principal preocupación de la ergonomía es la interacción entre el trabajador y el ambiente de trabajo. Se recomienda que el diseño de la zona de trabajo debe incluir los aspectos de seguridad del lugar de trabajo, así como el entorno de trabajo productivo. La Asociación Internacional de Ergonomía define técnicamente la ergonomía como una disciplina científica relacionada con la interacción entre los seres humanos y los demás elementos del sistema y de la profesión, datos, métodos y principios para mejorar el rendimiento del sistema y garantizar el bienestar humano being.Let encontrarnos más en lo que es la ergonomía? La ergonomía tiene un alcance más amplio. Algunos de los campos de la ergonomía se discuten a continuación.

Los campos de Ergonomía

* Ingeniería de Psicología: Se trabaja sobre la relación entre humanos y máquinas y hace un esfuerzo continuo para mejorar la relación. Esto puede incluir el cambio de ubicación del lugar de trabajo, la modificación de las formas de utilización de la máquina o el rediseño de los equipos. En resumen, el trabajo principal de la psicología de ingeniería es hacer que las máquinas de uso fácil “para los trabajadores.

* Los Macro-Ergonomía: macro-ergonomía trabaja en un aspecto más amplio y hace hincapié más en el entorno de la organización, la historia, el objetivo, la cultura y el diseño. Se concentra más en el diseño físico y el medio ambiente circundante. Su objetivo es establecer un sistema de trabajo eficiente y por consiguiente, mejorar la satisfacción de los empleados, la seguridad, la salud y la productividad en la organización o lugar de trabajo.

Hay más a la ergonomía que esto. Aparte de todos estos campos, la ergonomía se puede dividir aún más en la ergonomía físicas, cognitivas y de organización sobre la base de sus principios.

Principios de la ergonomía

* Los ergonomía física: Se refiere a la interacción del cuerpo con el equipo y las herramientas, a partir de la derecha de la silla de la computadora. También se estudia su efecto sobre el cuerpo, por ejemplo, trastorno de repetitivo, seguridad en el trabajo, la salud y el diseño, trastornos musculoesqueléticos y la postura.

* Los Ergonomía Cognitiva: la ergonomía cognitiva hace hincapié en las formas de procesamiento de la información por parte de la mente y su presentación. Se relaciona con la función de motor, la carga de trabajo, la toma de decisiones y el uso de la memoria. Esto ayuda a comprender la interacción y la relación de la mente humana con la presentación de los datos.

* Los Ergonomía Organizacional: la ergonomía de la Organización trabaja en la optimización completa del lugar de trabajo, desde gestión de calidad para el trabajo en equipo. Incluye todo lo que la gestión en la organización para que sea un mejor lugar para trabajar.

Hoy en día, la ergonomía se ha convertido en una parte esencial de cualquier organización o lugar de trabajo. En los países desarrollados como Estados Unidos tienen un cuerpo especial del gobierno, como Salud Ocupacional y Administración de Seguridad Ocupacional (OSHA) que hacer cumplir las leyes relacionadas con la ergonomía en el trabajo. Después de entender lo que es la ergonomía, ahora usted debe estar preguntándose qué es la ergonomía en el lugar de trabajo? Aquí está la respuesta a su pregunta. La ergonomía en el lugar de trabajo tiene que ver con el cómo hacer que el ambiente cómodo, feliz y saludable y, sobre todo, cómo obtener el máximo rendimiento de la inversión realizada en los recursos humanos. Para que sea más preciso y exacto con la definición, ergonomía en el trabajo se asegura de que el cuerpo es de alguna manera no se vea comprometida en el trabajo. Se asegura de que el cuerpo no se enfrenta a cualquier malestar con respecto a la postura y la posición, lo que podría ser un motivo de distracción.

Así que, ahora sabemos, ¿por qué es la ergonomía importantes para nosotros? Hemos visto que, aparte de la ergonomía en situaciones domésticas que tiene una aplicación más amplia en el lugar de trabajo. Es por eso que la ergonomía también ha llegado a ser tan importante en el lugar de trabajo y la inversión en ergonomía definitivamente tendrá que pagar más. Esta es la respuesta a su pregunta, ¿qué es la ergonomía?