Que Computadora Comprar

¿Qué es el Protocolo de transferencia de archivos

La amplia red de computadoras, que es el Internet, es controlada por un conjunto complejo de reglas de TCP / IP, que permiten la transferencia de la comunicación y datos. Cada conexión entre los equipos de esta red es como una conversación. De acuerdo a la naturaleza de la conversación entre dos equipos, el tipo de protocolo que se utiliza es diferente. Fuera de los protocolos de Internet, muchos que hacen la transmisión de datos a través de Internet es posible, uno de los más importantes es “File Transfer Protocol”. El objetivo de este artículo es proporcionar una explicación clara y concisa de lo que es el protocolo de transferencia de archivos y cuáles son sus aplicaciones en Internet.

Si la consulta fue, ¿qué representan FTP, que ya ha sido contestada. Bajo el modelo de protocolos de Internet, FTP es parte de los protocolos de nivel de aplicación que permiten la comunicación entre machines.The protocolo FTP fue desarrollado por Abhay Bhushan (un Kanpur IIT y ex alumnos del MIT) en la década de 1970, mientras trabaja en el proyecto ARPANET. El protocolo ha sido objeto de muchas revisiones desde entonces, aunque el núcleo sigue siendo el mismo. Permítanme ofrecer una transferencia de archivos (FTP) definición de las líneas siguientes, antes de discutir la aplicación de este protocolo.

Acerca de File Transfer Protocol (FTP)

El nombre del protocolo de transferencia de archivos se explica por sí mismo. Permite la transferencia de archivos entre los ordenadores conectados en una red, incluyendo Internet. En lenguaje técnico, FTP que se conoce como un protocolo de red que permite la transferencia de archivos entre ordenadores, que están conectados en una red TCP / IP basado en. Incluye un conjunto de normas y procedimientos para la transferencia segura de datos digitales. Esto incluye la autenticación y control de errores técnicas para establecer la conexión entre un host y el ordenador del cliente para el intercambio de datos. Asimismo, el Hyper Text Transfer Protocol (HTTP), se ocupa de la transferencia de páginas web desde un servidor a los equipos cliente.

Una transferencia FTP se inicia entre cualquier servidor y equipo cliente a través de número de puerto 21 del servidor. Este puerto de 21 de conexión se denomina conexión de control de cualquier sesión de FTP. La transferencia de datos está habilitada por un puerto asociado 20 de conexión con el servidor. La conexión de control debe ser sostenida a lo largo de la sesión FTP basado en la transferencia de datos, para el intercambio de archivos éxito. En los primeros días, las conexiones FTP se establecieron a través de interfaces de línea de comandos basados, pero hoy en día se puede usar interfaces gráficas de usuario, que han hecho sesiones de FTP más fáciles de establecer.

Los datos pueden transferirse en modo bloque o bien, el modo comprimido o modo de secuencia. FTP no tiene encriptación incorporada para la transferencia de datos, lo que lo hace muy vulnerable a ataques de fuerza bruta, ataques de rebote y los ataques, incluso falsos. Cuando los datos sensibles es necesario transferir, FTP es, naturalmente, no es la primera opción. Protocolos Secure Shell se prefieren en estos casos. Secure File Transfer Protocol (SFTP) es otro protocolo de red avanzado, que proporciona una mayor protección para las transferencias de archivos y gestión de archivos a través de acceso remoto.

¿Cuáles son las aplicaciones de Protocolo de transferencia de archivos

Ahora que sabes lo que es el protocolo FTP, vamos a ver cuáles son las aplicaciones principales de este protocolo. Se utiliza sobre todo en el desarrollo de sitios web para transferir archivos de la página desde un equipo cliente en el equipo anfitrión de la página web. También se utiliza por los sitios de las instalaciones para la prestación de archivo de descarga. También se utiliza para transferencia de archivos dentro de la red en pequeños sistemas informáticos en red. La mayoría de los programas que incluyen los navegadores web se han incorporado soporte para FTP basados ​​en las transferencias de datos.

Como se mencionó antes, aunque muy fácil de implementar, FTP no es muy seguro. Sus vulnerabilidades han sido expuestos por la falta de capacidades de encriptación, pero también sigue siendo una de las maneras más rápidas de transferencia de archivos. Si usted está planeando comenzar su propio sitio web, usted necesita saber cómo funcionan las transferencias de archivos FTP. Hay clientes FTP (como CuteFTP), que pueden hacer su trabajo mucho más simple. Espero que este articulo ha dejado dudas en su mente acerca de lo que es el protocolo de transferencia de archivos y cómo se permite la transferencia de datos a través de Internet en una arquitectura cliente servidor.