Que Computadora Comprar

Quad Core vs Dual Core

Es de cuatro núcleos más rápido que el de doble núcleo? ¿Cómo un cambio de cuatro núcleos al rendimiento de mi equipo? Sin entrar en grandes detalles técnicos que tratan de responder a estas preguntas a través de un núcleo cuádruple núcleo de la comparación frente al doble.

El procesador es el cerebro de una computadora y su velocidad de operación es directamente proporcional a su frecuencia de reloj (medido en gigahercios hoy en día). Más de los transistores en un chip, más es su frecuencia de reloj. Así que durante muchos años, el microprocesador de fabricación gigantes AMD e Intel centrado en aumentar el número de transistores, respaldados por la ley de Moore, que afirma que el número se duplicará cada 18-24 meses. El número de procesadores en los chips de un aumento en la tasa prevista por la ley de Moore hasta que la alcanzó un límite tecnológico que prohíbe la creación de los chips más rápido que en torno al 4 GHz.

Cuando los fabricantes de microprocesadores informáticos un callejón sin salida en términos de el número de transistores que podrían poner en un chip de silicio (debido a problemas de calor), decidieron juntar los chips multiprocesador. En lugar de construir un núcleo más rápido, decidieron juntar varios núcleos que dieron lugar a dual core, quad core, y ahora seis procesadores de núcleo. La pregunta que todo usuario de ordenador común y un comprador de la computadora nueva pregunta es la siguiente. ¿Tiene una velocidad de núcleo cuádruple promesa de duplicar el rendimiento en comparación con un doble núcleo? Usted tendrá una respuesta a esa pregunta en la comparación de doble núcleo cuádruple núcleo de frente que sigue a continuación.

Quad Core vs Dual Core – Rendimiento

Al igual que la puesta en más cilindros en un motor de automóvil proporciona una mayor velocidad y poder, se podría pensar que poner en los procesadores de dos veces más que el doble de la velocidad de ejecución, ¿verdad? Por desgracia, eso no es cierto en el caso de los chips multiprocesador y la velocidad no duplicar, pero es sustancialmente mayor. La razón de esto es doble. A pesar de un doble o un quad core tiene varios núcleos, la velocidad del reloj no se duplican como la tarea no es compartida por los dos o cuatro procesadores simultáneamente. Sin embargo, existe una mayor capacidad multitarea debido a la división de tareas entre los chips. Así que cuatro núcleos pueden ser rápido, pero no dos veces más rápido.

La segunda razón por la velocidad de aumento del cuádruple núcleo debido a la mayor capacidad de multitarea no es útil es la incompatibilidad de los programas de software que se ejecutan en ellos. El software que se ejecuta tiene que tener una instalación de múltiples hilos. Es decir, debe ser programado para ser capaz de utilizar los cuatro núcleos a la vez! Muy pocos productos de software puede hacer que en la actualidad, pero la tendencia está cambiando. Los desarrolladores de sistemas operativos y otros programas de software se dan cuenta del potencial que ofrecen los procesadores multinúcleo. Esto incluye Windows sistema operativo de Microsoft y Apple Mac OS X, cuyas últimas versiones están diseñadas para hacer un mejor uso de múltiples núcleos de procesamiento paralelo.

Si ejecuta Adobe Photoshop en un quad core, que tiene una instalación multi-hilo, usted verá la aplicación de zoom rápido en comparación a la de un ordenador de doble núcleo. Aunque la velocidad de reloj no es sustancialmente mayor que los procesadores de doble núcleo, los procesadores quad ofrecen capacidad fenomenal multitarea, que excede a las empresas de transformación, si el software que se ejecuta en ellos tiene la capacidad de ejercer su poder. Procesamiento de vídeo y gráficos, como las simulaciones matemáticas son fácilmente susceptibles de subprocesos múltiples y por lo tanto son conocidos por correr más rápido en los procesadores de núcleo cuádruple, en comparación con los procesadores de doble núcleo. A medida que más programadores de software subirse al carro multi-hilo, de optar por procesadores de cuatro núcleos tiene sentido cada vez más.

Quad Core vs Dual Core – Juegos de Azar

Si usted hace una comparación entre los procesadores de doble núcleo y cuatro núcleos, en términos de juegos 3D intensivos gráfico, los procesadores quad son claros ganadores. Debido a su mayor capacidad multitarea y la capacidad multihilo de los programas de software de juego en 3D, los procesadores quad puede manejar con facilidad de juego intensivo de gráficos. La mayoría de los programadores de juegos están el diseño de su software para trabajar con procesadores de múltiples núcleos y procesadores de núcleo cuádruple en particular. Esto significa que optar por un procesador de cuatro núcleos, más de un núcleo dual, tiene sentido, si usted es un jugador. Sin embargo, un procesador de doble núcleo con una alta frecuencia de reloj funciona igual de bien. Sin embargo, si usted no desea actualizar su equipo para los próximos dos a tres años por lo menos, la opción natural es una de cuatro núcleos.

Existen seis procesadores núcleos en el mercado también, pero que pueden ser excesivos incluso para los jugadores. Además, el procesador Intel Core i7 de seis procesadores de núcleo como el 990X son caros. Comprar un procesador Intel Core i5 quad core con una alta frecuencia de reloj tiene sentido. AMD se queda atrás en términos de tecnología en este momento y es muy recomendable que usted va para un procesador Intel en su lugar, ya que sin duda proporcionará un mejor rendimiento.

Quad Core Vs procesadores de doble núcleo – Veredicto

El futuro es de cuatro núcleos y seis procesadores centrales. En términos de rendimiento, el quad core gana las manos abajo en los dos núcleos en términos de capacidad de multitarea. Siempre, la ejecución de software en el que pueden usar los dos núcleos adicionales. Cada vez más programas de software están ganando terreno y que se actualiza con la capacidad de multithreading. Básicamente, esto significa que la compra de un quad core es buena inversión para el futuro. Una vez que se actualice a una de cuatro núcleos, no tendrá que actualizar desde hace mucho tiempo por seguro! Algunos de los mejores procesadores de núcleo cuádruple de Intel son el establo Intel Core i5 680 (de 4 MB, 3,6 GHz) y Intel Core i5-650 Procesador (4 MB de caché, 3.20 GHz).

Si usted ya tiene un procesador de doble núcleo con una alta frecuencia de reloj, de optar por un procesador de cuatro núcleos con menor frecuencia de reloj no tiene sentido. Así que si estás pensando en actualizar, ir a por un quad core con frecuencia de reloj de más de 2 gigahertz. Eso debería servir bien, para todas sus tareas básicas de computación, juegos en 3D, así como otras tareas intensivas como la edición de vídeo.

Espero que esto de cuatro núcleos de comparación frente al de doble núcleo le ayuda a llegar a una decisión acerca de si necesita una actualización de núcleo cuádruple. Mi consejo es que usted debe ir para el patio, si es a tu alcance el presupuesto. Se pone la capacidad de cálculo fenomenal en sus manos y es especialmente adecuado para los videojuegos y la computación de alta resistencia! Lo que es más, una vez que usted va para un núcleo de gama alta de Intel quad, no hay necesidad para que usted pueda actualizar su PC para unos cuantos años en el futuro.