Que Computadora Comprar

Puerto eSATA

La interfaz común para los dispositivos externos que se llama eSATA, que representa externo Serial Advanced Technology Attachment. Cuando se utiliza una unidad USB o FireWire, que en realidad está utilizando una unidad de disco ATA Serial ATA o duro y una caja externa. La interfaz Serial ATA se utiliza para discos duros internos. El puerto eSATA compite con el bus serie universal (USB) 2.0, así como Firewire 400. Por lo tanto, se puede obtener una mayor velocidad de transferencia de datos mediante el uso de disco duro externo eSATA.

Características del puerto eSATA

Hay algunas características importantes de eSATA disco duro externo, que lo hace útil. Va a encontrar que las tasas de transferencia de datos de prácticas son más altos que el cable USB o FireWire. Tiene el mismo protocolo, como el puerto SATA y por lo tanto, se puede usar el puerto eSATA con la modificación del mínimo. Una de las ventajas de eSATA es que las funciones de la unidad de bajo nivel como la de SMART que no funcionan con USB o Firewire funcionará en el puerto eSATA. No es menor interferencia electromagnética entre los dispositivos, debido a una capa adicional de blindaje. Estos conectores no son fáciles de romper y tener una vida específica de alrededor de 500 inserciones y eliminaciones. La longitud máxima del cable eSATA es de aproximadamente 2 metros (6,6 pies). La velocidad máxima eSATA para la transferencia de datos es de 150 Mbps o 200Mbps.

eSATA vs SATA

El puerto eSATA es subconjunto de las especificaciones adicionales que se dan para el SATA. eSATA no es una especificación necesaria para su dispositivo, pero se puede añadir una extensión al controlador, así como otros dispositivos. Ambos el controlador y el dispositivo tiene que apoyar SATA, con el fin de eSATA a trabajar. Este punto es importante ya que los controladores SATA iniciales no podía apoyar la capacidad de conexión en caliente. Esto es muy importante para el funcionamiento de la interfaz externa.

Otro argumento a favor frente a eSATA SATA es que los conectores físicos. eSATA es una parte de las especificaciones de la interfaz de SATA. Pero eSATA utiliza diferentes conectores físicos de los conectores SATA internos. Estos conectadores ofrecer un mejor escudo en caso de líneas de alta velocidad de serie, cuando la transferencia de señales de protección de EMI. La longitud del cable eSATA es 2m, en comparación con la longitud del cable 1m para cables internos. Esta es la razón principal, ¿por qué no se debe intercambiar los cables durante el uso de los diferentes puertos.

eSATA vs USB

USB 2.0 es una herramienta fácil de usar, interfaz altamente compatibles que se utiliza en los ordenadores de sobremesa, portátiles, ventana o servidores de Apple. Pero, hay una desventaja de la USB 2.0, que se limita a 480 Mb / s, y se puede traducir en el ancho de banda 30-35 KB / s máximo al utilizar las aplicaciones típicas de almacenamiento. El USB 3.0 puesto en marcha a principios de 2010 se dice que tiene una velocidad máxima teórica de 5 Gbps que lo hace 10 veces más rápido. También se dice que es full-duplex que significa que puede descargar y cargar al mismo tiempo. La velocidad eSATA comparación con USB 3,0 es similar al bus interno SATA 1,0. Esto significa que tiene una velocidad teórica de alrededor de 3 Gbps. Por lo tanto, el USB 3.0 es más rápido que un puerto eSATA.

eSATA vs Firewire 800

Si usted se está preguntando eSATA vs Firewire 800 – que es mejor, entonces definitivamente eSATA es el mejor de los dos. Firewire es un puerto integrado en la mayoría de los Mac y proporciona un buen rendimiento para usos tales como unidad de arranque en un sistema mutli unidad. Usted encontrará que a pesar de eSATA se puede ejecutar a velocidades más lentas que su potencial real, el rendimiento global sería mejor que el Firewire 800. Pero cuando uno compara FireWire vs USB 2.0, Firewire es 2,2 veces más rápido cuando se lee y escribe.

Esto fue todo sobre el puerto eSATA en el corto plazo. La razón por la que debe ir en un disco duro externo eSATA es que no es tan caro. Usted puede incluso ampliar sus conectores SATA con tarjetas de expansión que tienen menos de 30 USD. No hay una traducción involucrados en eSATA y por lo tanto, no se necesita mucho tiempo para los datos a transferir. Esto significa que la tasa de transferencia de datos es rápido, alrededor de 1,5 Gbps a nivel 3GPs. Espero que este artículo en el puerto eSATA ha logrado dar una idea clara acerca de este dispositivo de interfaz externa.