Que Computadora Comprar

Pruebas de Software – Casos de prueba

¿Qué es un caso de prueba?

Un caso de prueba es un conjunto de condiciones o variables e insumos que se desarrollan para un objetivo o resultado que debe alcanzarse en una determinada aplicación para juzgar sus capacidades o características.

Puede ser que tome más de un caso de prueba para determinar la verdadera funcionalidad de la aplicación se está probando. Todos los requisitos u objetivos que deben alcanzarse necesita al menos un caso de prueba. Algunas metodologías de desarrollo de software como Rational Unified Process (RUP) recomiendan la creación de al menos dos casos de prueba para cada requisito u objetivo, una para la realización de pruebas a través de la perspectiva positiva y el otro a través de la perspectiva negativa.

Prueba de estructura de casos

Un caso formal de la prueba escrita consta de tres partes –

1. Información

La información consiste en obtener información general sobre el caso de prueba. La información incluye identificador, creador de la prueba el caso, la versión de caso de prueba, el nombre del caso de prueba, el propósito o una breve descripción y las dependencias de casos de prueba.

2. Actividad

Actividad consiste en las actividades de pruebas de casos reales. Actividad contiene información sobre el entorno de caso de prueba, las actividades a realizar durante la inicialización de casos de prueba, las actividades que se realiza después de caso de prueba se lleva a cabo, paso a paso las acciones a realizar durante las pruebas y los datos de entrada que se entregará para su análisis.

3. Resultados

Los resultados son los resultados de un caso de prueba realizada. Resultados de los datos consisten en información sobre los resultados esperados y los resultados reales.

El diseño de casos de prueba

Los casos de prueba debe ser diseñada y escrita por alguien que entiende la función o la tecnología se está probando. Un caso de prueba debe incluir la siguiente información – * Propósito de la prueba

Requisitos * Los Requisitos de software y de hardware (si procede)

* Configuración específica o requisitos de configuración

* Descripción de la forma de realizar la prueba (s)

* Los resultados esperados o criterios de éxito para la prueba

El diseño de casos de prueba se puede llevar mucho tiempo en un programa de pruebas, pero vale la pena darle tiempo porque realmente puede evitar repetición de pruebas innecesarias o la depuración o al menos a bajarla. Las organizaciones pueden adoptar el enfoque de casos de prueba en su propio contexto y de acuerdo a sus propias perspectivas. Algunos siguen un enfoque paso a modo general, mientras que otros pueden optar por un enfoque más detallado y complejo. Es muy importante para que usted decida entre los dos extremos y el juez sobre lo que funciona mejor para usted. El diseño de casos de prueba adecuados es muy importante para sus planes de pruebas de software, como un montón de errores, ambigüedades, inconsistencias y ventanas deslizantes se pueden recuperar en el tiempo como también lo ayuda a ahorrar su tiempo en la depuración continua y someter nuevamente a prueba los casos de prueba.