Que Computadora Comprar

Ordenador es lento – Qué hacer

Usted está trabajando en una tarea importante que debe ser completado en la prioridad más alta, y el ordenador portátil está funcionando muy lento y está tomando un tiempo para abrir el documento o guardarlo. Por cierto, se irrita con ella.

El equipo que ejecuta lento es uno de los problemas más comunes encontrados en las PC. A pesar de que su equipo tenga la mejor capacidad de memoria RAM y un procesador rápido, hay posibilidades de que el sistema puede correr lento. Hay muchas razones por las cuales su computadora portátil o computadora de escritorio puede ser más lento de lo normal. Vamos a discutir las razones de rendimiento de la PC lenta y los pasos que debes seguir para solucionar el problema.

Ordenador es lento – Causas y solución de problemas

Computer Virus

Una de las causas más comunes de la computadora desaceleración en su velocidad de funcionamiento es un virus informático. Un virus informático es un programa no identificado y desconocido que se mete en nuestro ordenador y toca el violín con el sistema operativo y otro software. Puede dejar las aplicaciones informáticas disfuncional o incluso apagar el PC. Los virus informáticos, malware o spyware pueden causar graves daños al sistema, si no son tratados con prioridad.

Si su ordenador es lento, es necesario tener instalado un programa antivirus en su sistema. Compre un buen software antivirus de su tienda cercana de reparación de computadoras e instalarlo en su ordenador. Se recomienda analizar periódicamente en busca de virus en su computadora, para protegerlo de los ataques de virus. Junto con la exploración del disco duro en busca de virus, se sugiere también para realizar un análisis por defecto de las unidades. En el sistema operativo Windows, puede hacerlo haciendo clic en “Mi PC”, botón derecho del ratón en cualquier unidad que desea comprobar si hay errores, y seleccionar ‘Propiedades’, ‘Herramientas’, y la opción “Comprobar ahora”. De este modo, el sistema buscará la unidad seleccionada por los errores y corregir los errores.

Informática del Registro

El Registro de Windows es una de las secciones más importantes del equipo. Es responsable de almacenar todos los datos relacionados con el sistema operativo, así como otros programas cruciales. Además, también almacena los cambios realizados en el sistema. Si el registro se hace excesivamente lleno, mucho puede hacer que el equipo lento en las operaciones. La limpieza del registro y clasificación de los datos es la solución adecuada. Utilice un software de registro de una buena limpieza para clasificar los datos en orden y eliminar los errores en el registro.

Disco duro lleno

El disco duro estaba lleno con los datos es otra razón por la cual el equipo puede estar funcionando lento. No hay necesidad de actualizar inmediatamente el disco duro a uno con más memoria. Primero tiene que liberar espacio en el disco duro, y no será automáticamente el espacio suficiente. Desinstale todos los programas que no utilizan muy a menudo o no utilizar en absoluto. Asegúrese de que no elimine las carpetas de los programas de la “C” de unidad. Esto acaba de eliminar la carpeta, pero no se desinstala el paquete completo del software. Por lo tanto, siempre es mejor para desinstalar programas.

En el sistema operativo Windows, puede ejecutar la utilidad de la “limpieza del disco” haciendo clic en ‘Inicio’, ‘Todos los programas’, ‘Accesorios’, ‘Herramientas del sistema’ y luego ‘Liberador de espacio en disco “. Para organizar los datos en orden en el disco duro, usted tendría que desfragmentar el disco duro a intervalos periódicos. Tanto la “limpieza del disco y de las herramientas de la ‘Desfragmentador de disco’ son muy importantes para la limpieza de datos innecesarios y el ordenamiento de los datos correctamente. Manteniendo una gran cantidad de atajos en el escritorio también se hará la operación de equipo lento.

Menos de memoria RAM

Si el disco duro está lleno de programas que requieren una cantidad considerable de memoria, la memoria RAM es lo que necesita ser actualizado. Actualización de la memoria RAM es probablemente el mejor paso que puede tomar para acelerar el rendimiento del equipo. Agregar memoria RAM de la computadora es un proceso muy simple. Sólo tienes que quitar la tapa de la caja, retire la reciente adhesión de edad de sus ranuras, y poner en el nuevo y más alto de memoria RAM.

Otras Causas y solución de problemas

Si hay muchos programas que están configurados para ejecutarse automáticamente cuando se inicia el equipo, tu equipo puede ser lento en el arranque. Para acelerar el arranque del sistema operativo, es necesario limitar las aplicaciones de inicio. Si está usando Windows Vista, puede hacerlo haciendo clic en ‘Inicio’, al escribir en “msconfig” en la parte de la “Iniciar búsqueda”, seleccionando “Inicio”, y desmarcar los archivos innecesarios que se ejecutan cuando el PC arranca. Otra alternativa para hacer que el ordenador funcione más rápido es para despejar los archivos temporales de la ‘Temp’ carpeta en la “C” de unidad.

Lea más sobre las maneras de acelerar su computadora.

Si el equipo es más lento de lo normal, estos son algunos pasos a realizar. En caso de que el sistema todavía está realizando lentamente, el último recurso es volver a instalar el sistema operativo.