Que Computadora Comprar

OMG, Léxico estudiantes en Internet se apodera de escritura en la escuela

Por Anastacia Mott Austin

OMG, LOL, ni siquiera de su gracia. Los investigadores han encontrado que la media y los estudiantes de secundaria la escritura académica a menudo contiene fragmentos de las siglas abreviadas o “emoticonos” que utilizan Internet con sus amigos.

Los datos fueron recogidos en 2007 por el Pew Internet & American Life Project, en colaboración con el Colegio Juntas de la Comisión Nacional de la Escritura.

Las dos organizaciones realizaron entrevistas con los niños entre las edades de 12-17, junto con sus padres. Los resultados fueron compilados en un estudio titulado, “La escritura, la tecnología y los adolescentes”, que tenía como objetivo descubrir la conexión, si la hay, entre los adolescentes de escritura no para la escuela y lo que utilizan Internet para conectarse con sus amigos.

Sesenta y cuatro por ciento de los estudiantes encuestados admitieron que en ocasiones han permitido el estilo informal de sus vidas en línea a filtrarse en sus tareas escolares. Este aumento de la tendencia más a los estudiantes utilizan sitios de redes sociales como Facebook o MySpace.

Un porcentaje menor, 38 por ciento, dijo que se han utilizado las siglas abreviadas (por ejemplo, “LOL” para reír a carcajadas) en ensayos académicos en la escuela, y un cuarto de los encuestados había utilizado la cara sonriente  o de otro tipo de emoticonos en las tareas escolares.

Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Está el estudiante por escrito degenerando debido a la influencia de la jerga de Internet social, o es el hecho de que los estudiantes están escribiendo más en general, debido a sus sitios de redes sociales es algo bueno?

Depende a quién le pregunte. Cecile De Gato, por la Universidad de Leeds School de Lenguas Modernas y culturas, compara la práctica al uso de dos idiomas diferentes. “Lo que está en juego aquí es la capacidad de expresarse en más de un registro”, dijo el gato de los periodistas. “Mientras los niños se les enseña a utilizar la ortografía estándar y para apreciar la diferencia entre los registros, esto podría incluso ser positivo.”

Richard Sterling, un profesor adjunto en la Universidad de California en Berkeley, y el director del National Writing Project, está de acuerdo en un punto. “Siempre queremos más de los estudiantes. Creo que esta explosión de la escritura es en realidad una cosa muy buena”, dijo Sterling a los periodistas. Sin embargo, Sterling también señaló una de las desventajas que los estudiantes pueden recoger en el modelado de sus estilos de escritura en torno a lo que ven en línea. “La sociedad en general es rápido, rápido de ritmo, una gran cantidad de los medios de comunicación se encuentra en bocados pequeños, y que no se reflejan en su escritura tiende a haber una especie de ritmo frenético a una gran parte del trabajo que producen,.” , dijo Sterling.

Pero incluso aquellos que consideran que la influencia de Internet en los estudiantes la escritura no es positiva de acuerdo en que los casos de “e-hablar” puede ser utilizado como una oportunidad para enseñar las habilidades adecuadas de escritura.

“Es un momento de enseñanza”, dijo Amanda Lenhart, investigadora de Pew. “Si usted encuentra que en el de un niño o de la escritura del estudiante, que es una oportunidad para abordar las diferencias entre la escritura formal e informal. Ellos aprenden a hacer la distinción, al igual que aprender a no usar términos coloquiales en la escritura formal.”