Que Computadora Comprar

Modelo Cascada en Ingeniería de Software

El modelo de cascada es probablemente el más antiguo y el modelo más conocido en cuanto a modelos de procesos de desarrollo de software se refiere. El papel del modelo de cascada en ingeniería de software es tan importante como su papel en las pruebas de software. Por supuesto, en los últimos años, hay una serie de otros modelos de procesos de software que han sido diseñados e implementados, pero lo cierto es que muchos de ellos se basan (de alguna manera u otra) en el principio fundamental de las cataratas modelo. En ese sentido, vamos a examinar el modelo de cascada en detalle.

Cascada de modelo e Ingeniería del Software

El modelo de cascada se llama así debido a que emplea un enfoque de “arriba hacia abajo” con independencia de si se trata de un modelo de cascada en las pruebas, o un modelo de cascada en el SDLC. Ahora no voy a sentarme y dibujar un diagrama de cascada, modelo artístico, pero lo que voy a hacer, es ilustrar y explicar las fases de la cascada de diferentes modelos y el ciclo de la cascada del modelo general de la vida.

Fases del modelo de cascada en Ingeniería de Software

Para decirlo con mis propias palabras, el modelo de cascada no es más que sentido común. Asumiendo que escribir un fragmento de código para un proyecto pequeño es su objetivo, lo que sugiere el modelo de cascada, no es sino lo que uno haría en la vida real (usando su sentido común).

En primer lugar, es necesario analizar por completo la definición del problema y todos los requisitos de proyecto. Esta fase se denomina comúnmente como “el análisis de necesidades ‘. Una vez que tenga a fondo y exhaustiva identificado y comprendido todos los requisitos del proyecto, han de estar debidamente documentados, después de lo cual se pasa a la siguiente fase, que se conoce como “Diseño de Sistemas”. Se trata de la especificación y el diseño de hardware del proyecto y los requisitos de software, y su interrelación. El aspecto de software de todo el proyecto se divide en diferentes módulos o bloques lógicos que se han identificado y documentado de manera sistemática. “Implementación del Sistema ‘es la siguiente fase que consiste en nada más que escribir código de software y la aplicación real de las ideas de programación y algoritmos que han sido diseñadas o decididas en la fase de” Diseño de Sistemas “. Una vez que la fase de codificación y la aplicación se ha completado, ahora es el momento para probar el código. Esto es precisamente lo que sucede en la siguiente fase que se conoce como ‘la prueba del sistema “. El código que ha escrito se somete a una serie de pruebas y casos de prueba para detectar y determinar si hay algún error, errores o fallas de software. Una vez que todos los trabajos de reparación, es decir, corrigiendo y reescribiendo cada pieza de código erróneo o defectuoso se ha completado, a continuación, pasar a la fase siguiente y último titulado ‘la implementación de sistemas y mantenimiento “. Como su nombre indica, la última fase no es más que la entrega del proyecto terminado al cliente o cliente, y, posteriormente, realizar actividades de mantenimiento en forma periódica.

Ventajas y Desventajas Modelo Cascada

Pasemos ahora a examinar los pros y los contras del modelo de cascada en ingeniería de software, así como en las pruebas de software.

Pros

* Es el modelo de software más simple el proceso en términos de complejidad y facilidad de implementación. Como he dicho antes, no es más que sentido común.

* Este modelo es muy fácil de entender y por lo tanto, se lleva a cabo en los distintos niveles de gestión de proyectos y en un número de campos (no sólo el desarrollo de software).

* Utiliza un método sistemático, ortodoxa del desarrollo del proyecto y la entrega.

Contras

* Dado que no es un modelo iterativo, que tiene su parte justa de las deficiencias e inconvenientes.

* Ser un modelo estrictamente secuencial, saltando hacia atrás y hacia adelante entre dos o más fases no es posible. La siguiente fase se puede alcanzar sólo después de la anterior ha sido completado.

* Debido a esto, los errores y los errores en el código no puede ser descubierto a menos y hasta la fase de pruebas se alcanza. Esto puede llevar a una gran cantidad de desperdicio de tiempo y otros recursos valiosos.

* Este modelo de proceso no es apropiado para proyectos en donde las necesidades de los proyectos son dinámicos y cambian constantemente.

Bueno, esto fue una breve descripción de la función del modelo de cascada en ingeniería de software. Espero que se las ha arreglado para mejorar su conocimiento de ingeniería de software.