Que Computadora Comprar

Microsoft y Yahoo! acuerdan asociación de búsqueda en línea

El año pasado, Yahoo! tomó la decisión controvertida y problemática interna de no vender la compañía a Microsoft por casi US $ 50 mil millones. Desde entonces, Yahoo! ha luchado por definir y justificar su negativa a vender, al mismo tiempo que sus ingresos y precios de las acciones han caído. Ahora, parece que Microsoft y Yahoo! han acordado asociarse, tal vez sobre todo en un intento de defenderse contra el poderoso Google.

Además de proporcionar lo que se considera universalmente como las mejores herramientas de búsqueda en Internet, Google es también el líder innovador y la fuerza más dominante en la publicidad en Internet. Sin embargo, Microsoft tiene una posición dominante con el sistema operativo Windows, que funciona en más del 90% de los ordenadores del mundo. Y a pesar de que la ventaja inherente, Microsoft ha tenido problemas para atraer a la gente a sus herramientas de búsqueda, a pesar de que muchos se incluye con su software Windows y aplicaciones relacionadas.

Yahoo!, por el contrario, fue el primer jugador dominante en las búsquedas, antes de que Google salió. Yahoo! ha sido capaz de mantener una presencia significativa a pesar de Google, que se atribuye en gran medida a las funciones como correo de Yahoo! y el enfoque del sitio de noticias y entretenimiento en un formato de portal de fácil acceso.

Con Yahoo! y colaboración de Microsoft, será interesante ver cómo las dos compañías serán capaces de aprovechar las fortalezas de cada plantear potencialmente en cualquier tipo de amenaza a Google. Algo me dice que Google no está muy preocupado.