Que Computadora Comprar

Metodologías de prueba del software

Las pruebas de software es una parte integral del ciclo de desarrollo de software (SDLC). La prueba de un trozo de código con eficacia y eficiencia es igualmente importante, si no más, para escribirlo. Entonces, ¿qué es la prueba de software? Bueno, para aquellos que son nuevos en las pruebas de software y garantía de calidad, aquí hay algunos hechos útiles.

Las pruebas de software es nada más que sometiendo una pieza de código para las condiciones de operación tanto, controlados y no controlados, en un intento de observar la salida y examinando si es de acuerdo con ciertas condiciones especificadas previamente. Diferentes conjuntos de casos de prueba y estrategias de ensayo se preparan, todos los cuales están dirigidos a la consecución de un objetivo común – la eliminación de bugs y errores del código y hacer que el software libre de errores y capaz de proporcionar resultados precisos y óptimos. Hay diferentes tipos de técnicas de pruebas de software y metodologías. Una metodología de pruebas de software es diferente de una técnica de pruebas de software. Vamos a echar un vistazo a algunas de las metodologías de pruebas de software en la última parte de este artículo.

Métodos de prueba del software

Hay muchos tipos diferentes de pruebas de métodos o técnicas utilizadas como parte de la metodología de las pruebas de software. Me he alistado algunas de ellas.

* Las pruebas de caja blanca

* Las pruebas de caja Negro

* Las pruebas de caja gris

* Prueba de la unidad

* Prueba de integración

* Pruebas de regresión

* Pruebas de usabilidad

* Pruebas de rendimiento

* Escalabilidad pruebas

* Software de pruebas de estrés

* Recuperación de las pruebas

* Pruebas de seguridad

* Conformidad con las pruebas

* El humo de pruebas

* Pruebas de compatibilidad

* Pruebas del sistema

* Alpha pruebas

* Beta de pruebas

Los métodos de ensayo descritos anteriormente software puede ser implementado en dos formas: manualmente o por la automatización. Manual de pruebas de software se lleva a cabo por los probadores de software humanos, que verifica manualmente la pieza de errores de código, las pruebas y el informe en el mismo. En el caso de las pruebas de software automatizado, el mismo proceso se lleva a cabo por una computadora por medio de software de pruebas automatizadas, como WinRunner, LoadRunner, Director de prueba, etc

Metodologías de prueba del software

Estas son algunas de las metodologías de ensayo comúnmente usados:

* Cascada del modelo

* Modelo V

* Espiral modelo

* RUP

* Agile modelo

* RAD

Vamos a echar un vistazo a cada una de estas metodologías, uno por uno.

Modelo Cascada

El modelo en cascada adopta un enfoque de “arriba hacia abajo ‘, independientemente de si se está utilizando para el desarrollo de software o de la prueba. Los pasos básicos implicados en esta metodología de pruebas de software son los siguientes: 1. Requisito de análisis

2. Prueba de diseño de la caja

3. Prueba de la aplicación caso

4. Prueba, depuración y validación del código o producto

5. Despliegue y mantenimiento

En esta metodología, se pasa a la siguiente etapa sólo después de haber concluido la presente etapa. No hay ninguna posibilidad de saltar hacia atrás o hacia adelante o hacia la realización de dos pasos al mismo tiempo. Además, el modelo sigue un enfoque no-iterativo. La principal ventaja de esta metodología es su enfoque simplista, sistemática y ortodoxa. Sin embargo, tiene muchas deficiencias ya que los errores y los errores en el código no se descubren hasta que ya menos que la etapa de prueba que se alcanza. Esto a menudo puede conducir a la pérdida de tiempo, dinero y otros recursos valiosos.

V Modelo

El modelo V recibe su nombre del hecho de que la representación gráfica de las diferentes actividades de prueba de procesos que intervienen en esta metodología se asemejan a la letra «V». Los pasos básicos que intervienen en esta metodología son más o menos lo mismo que en el modelo de cascada. Sin embargo, este modelo sigue un tanto “de arriba abajo”, así como el enfoque “de abajo hacia arriba” (se puede visualizar la formación de “V” de la letra). La ventaja de utilizar esta metodología es que, tanto el desarrollo y actividades de prueba van mano a mano. Por ejemplo, como el equipo de desarrollo va sobre sus actividades de análisis de requisitos, el equipo de pruebas al mismo tiempo se inicia con sus actividades de pruebas de aceptación. Siguiendo este enfoque, los retrasos de tiempo se reducen al mínimo y aseguró la utilización óptima de los recursos.

Modelo Espiral

Como su nombre indica, el modelo de espiral sigue un enfoque en el que hay un número de ciclos (o espirales) de todas las etapas secuenciales del modelo cascada. Una vez que el ciclo inicial se completa, un análisis exhaustivo y revisión del producto logrado o de salida se lleva a cabo. Si no es así como por los requisitos especificados o estándares esperados, un segundo ciclo siguiente, y así sucesivamente. Esta metodología sigue un enfoque iterativo y suele ser más adecuado para los grandes proyectos que tienen necesidades complejas y en constante cambio.

Rational Unified Process (RUP)

La metodología RUP es también similar al modelo de espiral en el sentido de que todo procedimiento de prueba se divide en múltiples ciclos o procesos. Cada ciclo consta de cuatro fases a saber: creación, elaboración, construcción y transición. Al final de cada ciclo, el producto / salida se crítica y un ciclo adicional (formada por las mismas cuatro fases) siguiente, si es necesario. Hoy en día, usted encontrará algunas organizaciones y empresas que adoptan una versión ligeramente modificada de la RUP, que se conoce con el nombre, el Proceso Unificado de Empresas (EUP).

Ágil Modelo

Esta metodología sigue ni un enfoque puramente secuencial, ni un enfoque puramente iterativo. Es una mezcla selectiva de ambos enfoques, además de un buen número de métodos de desarrollo pocas y nuevo. El rápido desarrollo y creciente es uno de los principios fundamentales de esta metodología. La atención se centra en la obtención de resultados rápidos, prácticos y visibles en lugar de limitarse a seguir los procesos teóricos. Continua interacción con el cliente y la participación es una parte integral del proceso de desarrollo.

Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)

El nombre lo dice todo. En este caso, la metodología adopta un enfoque de desarrollo rápido utilizando el principio de componente basado en la construcción. Después de comprender las diferentes necesidades del proyecto dado, un prototipo rápido se prepara y se compara con el conjunto de espera de las condiciones de salida y las normas. Los cambios y modificaciones necesarias se realizan tras las conversaciones conjuntas con el equipo del cliente o el desarrollo (en el contexto de las pruebas de software). Aunque este enfoque tiene su parte de las ventajas, puede no ser adecuado si el proyecto es grande, compleja y pasa a ser muy dinámico en la naturaleza, en donde las necesidades cambian constantemente.

Esta fue una breve reseña de algunas de las metodologías de pruebas de software de uso común. Con las aplicaciones de la tecnología de la información crece con cada día que pasa, la importancia de las pruebas de software adecuado ha crecido múltiples.