Que Computadora Comprar

Las responsabilidades del administrador de bases de datos

Es muy esencial para las empresas de mantener y conservar un historial de sus bases de datos con el fin de proporcionar datos esenciales cuando sea necesario. Para tal efecto, recurrir a los servicios que son proporcionados por Tecnologías de la Información (TI) conocidos como administradores de bases de datos (DBA). Estos expertos tienen un conocimiento completo de base de datos y una amplia experiencia en la forma de bases de datos funciona, y cómo pueden ser administrados y mantenidos para el funcionamiento eficiente.

Las responsabilidades de un administrador de base de datos

Fundamentalmente, la principal responsabilidad de un administrador de base de datos está supervisando la operación de instalación y eficiente de software y bases de datos que están destinados a ser utilizados por muchos usuarios de PC. Hay varias obligaciones particulares que un administrador de base de datos típica se llevan a cabo en casi en cualquier entorno empresarial. Almacenamiento de datos, seguridad de datos, gestión de datos y copia de seguridad son algunas de las responsabilidades de administrador de bases de datos principales que se necesitan para llevar a cabo.

Obligaciones generales de un profesional de bases de datos incluyen la participación en la instalación de nuevas bases de datos. Como parte del procedimiento de instalación de bases de datos, que establece las credenciales de acceso al personal autorizado, define los privilegios relacionados con cada usuario autorizado, y se asegura de que cada estación de trabajo conectada a la red está configurada para obtener acceso a la nueva base de datos. Este procedimiento suele estar compuesto por un período de resolución de problemas en los que los diagnósticos de administrador de bases de datos y resuelve todos los problemas que se enfrentan los usuarios con la nueva base de datos.

Administradores de base de datos son también responsables de llevar a cabo la gestión del procedimiento que se refiere a la creación de registros de seguridad de datos que está presente en bases de datos del sistema. Este proceso comprende más que hacer provisiones para una copia de seguridad automática y asumiendo que la copia de seguridad se está ejecutando de acuerdo con el plan. Un administrador de base de datos se examinan los archivos de respaldo para asegurar que los datos están completos, la integridad de los datos es segura, y los archivos guardados sin esfuerzo se puede acceder y cargado en una situación en la que algo va mal con la base de datos principal.

Al trabajar sobre las bases de datos y software, los administradores de base de datos también garantizar que las disposiciones están hechas para los nuevos lanzamientos y actualizaciones de forma periódica. Se aseguran de que las versiones nuevas o actualizaciones están disponibles, lo que bonificar la eficiencia de las ediciones actuales de las bases de datos. Por lo general, están autorizados para subir las versiones avanzadas y los instala en un período de tiempo requerido. Cuando hay una actualización disponible, que coordinará el trabajo con otros profesionales de TI en la empresa a decidir si el gasto de reemplazar el software de base de datos actual es la pena la inversión.

Recientemente, las obligaciones de los administradores de bases de datos han sido elaborados en algunas empresas de desarrollo de software. Estos expertos de bases de datos puede ser obligado a adoptar un diseño rudo y personalizar las características y funcionalidades para atender más eficazmente las previsiones de la compañía. Dado que este tipo de tareas son más comúnmente afectado con un analista de base de datos o de diseño, no es raro que un administrador de base de datos en una pequeña empresa para asumir estas obligaciones.

Necesidades educativas de los administradores de bases de datos

Una licenciatura en ciencias de la computación o el MIS se recomienda antes de entrar en el campo de la administración de bases de datos. El grado se añaden peso a su hoja de vida y aumentar sus posibilidades de avance en el salario. Lo más importante debe ser consciente de las últimas tendencias en el sector de TI en relación con las nuevas tecnologías emergentes en el mercado. También debe estar dispuesto a adaptarse a las variaciones en las tecnologías en constante cambio. Por lo general, un puesto de administrador de base de datos requiere un título universitario, de uno a tres años de experiencia práctica técnica, y pocos meses de entrenamiento formal. Un administrador de base de datos debe estar bien versado en tecnologías tales como Windows, bases de datos Oracle, TMS, PL / SQL, Unix, Informix, DB2, y así sucesivamente. Una comprensión completa de estas tecnologías es esencial para llevar a cabo las tareas de los administradores de bases de datos.

Base de Datos Administrador de Salario

El paquete de la paga de un administrador de base de datos predominantemente cuenta con el nivel de experiencia que tiene en el mismo campo, sus manos en la experiencia laboral, títulos académicos, certificaciones, y la formación empresarial relacionada. Un administrador de base de datos de nivel de entrada recibe un salario de aproximadamente $ 50,000 por año. A medida que su conocimiento se expande con la experiencia laboral, puede recibir un salario de alrededor de $ 75.000 por año. Aquellos que tienen una experiencia laboral de más de 10-15 años puede obtener un salario anual de alrededor de $ 90.000. La remuneración también puede ser ajustada de acuerdo a las responsabilidades de bases de datos de administrador.

Para cumplir con cambio de funciones de administrador de bases de datos, se recomienda para obtener certificaciones y capacitaciones en el almacenamiento de diseño, programación y datos. Las perspectivas de empleo de los administradores de bases de datos está en aumento, debido a un aumento en el nivel de piratería de los datos confidenciales almacenados en bases de datos de la empresa. Esperamos que este artículo debería haber dado la información necesaria de la descripción de las funciones de base de datos del administrador.