Que Computadora Comprar

ISO Modelo OSI

ISO Modelo OSI

El modelo OSI consta de siete capas. Los principios básicos que se aplicaron para llegar a las siete capas son las siguientes:

1) Cuando el nivel diferente de abstracción que se necesita una capa debe ser creado.

2) Cada capa debe seguir una función bien definida.

3) La función de cada capa debe ser preferido con un ojo hacia la definición de protocolos estandarizados internacionalmente.

4) Las interfaces de capa debe ser seleccionado para reducir el flujo de información a través de las interfaces.

El modelo OSI en sí misma no es la arquitectura de red, ya que en cada capa no define los servicios y protocolos exactos que se utilizarán. Simplemente le dice a la función de cada capa. Sin embargo, ISO también ha creado estándar para todas las capas, aunque éstos no forman parte del modelo de referencia en sí. Cada uno de ellos ha sido definido como independientes las normas internacionales.

Diferentes capas de la norma ISO modelo OSI son los siguientes

1) la capa física

La capa física está relacionada con la entrega de bits de primas en un canal de comunicación. Los problemas de diseño tienen que ver con asegurarse de que cuando un lado envíe un bit 1, que es recibido como un bit 1 por el otro lado pero no como un bit 0. Los problemas de diseño aquí en gran parte relacionados con las interfaces mecánicas, eléctricas y de procedimiento y el canal de comunicación física que se encuentra por debajo de la capa física.

2) Nivel de Enlace

La importante función de la capa de enlace de datos es tomar las instalaciones de transmisión en bruto y enviarla a una línea que aparece libre de error de transmisión sin ser detectados a la capa de red. Se logra esta tarea por tener el remitente romper los datos de entrada arriba en tramas de datos, a continuación, transmitir los marcos secuencialmente y procesar los fotogramas reconocimiento enviadas por el receptor. Dado que la capa física toma y entrega un flujo de bits sin preocuparse por el significado o la estructura es la función de capa de enlace de datos para crear y determinar los límites del marco. Esto se puede conseguir uniendo los patrones de bits especiales para el inicio y final de la trama. Si en los datos de estos bits aparecen accidentalmente, especial cuidado debe tenerse para asegurar que estos modelos no están mal interpretados como delimitadores del marco.

En la línea de una ráfaga de ruido puede destruir un marco completo. Si el marco se destruye el vínculo de datos de software de capa en el equipo de origen puede retransmitir la trama. Sin embargo, las transmisiones múltiples de la misma trama causar la posibilidad de cuadros duplicados. Si la trama de confirmación del receptor al emisor se perdieron marco duplicado se pudo enviar. Es función de esta capa para resolver los problemas causados ​​por los marcos dañados, perdidos o duplicados. La capa de enlace de datos proporciona el número de diferentes clases de servicio a la capa de red, cada uno de una calidad diferente y con un precio diferente.

Otro problema de diseño que se lleva a cabo dentro de la capa de enlace de datos es cómo evitar que un transmisor rápido de morir ahogado a un receptor lento en los datos. Algunos mecanismos de control de tráfico se deben aplicar para que el transmisor de saber cuánto espacio de búfer del receptor tiene en este momento. Con frecuencia, este control de flujo y el control de errores se incorporan.

Cadenas de televisión tienen algún problema adicional en la capa de enlace de datos: cómo controlar el acceso al canal compartido. La capa de acceso al medio submarino, una capa especial de África de la capa de enlace de datos relacionados con este problema.

3) la capa de red

La capa de red está diseñada para controlar el funcionamiento de la subred. Una cuestión importante en el diseño de la capa de red es determinar cómo se enrutan los paquetes de una ruta a otra ruta. Las rutas dependen de tablas estáticas que están “cableados en” la red y rara vez se cambió. Al inicio de cada conversación rutas se determinan. Ellos pueden ser altamente dinámica, siendo determinado adicionalmente para reflejar la carga actual de la red para cada paquete.

Si en la subred demasiados paquetes están presentes al mismo tiempo, que se pondrá en el camino del otro, formando cuello de botella. El control de la congestión de paquetes tal se realiza por la capa de red.

Cuando un viaje de paquetes de una fuente a otros problemas pueden surgir muchos de destino. El direccionamiento utilizado por la primera red puede ser diferente de la de destino. El destino no puede aceptar el paquete en absoluto, porque es demasiado grande. El protocolo utilizado puede variar y así sucesivamente. Es función de la capa de red para superar todos estos problemas para permitir que redes heterogéneas que se interconectan. En la red de difusión, la ruta siempre es sencillo, por lo que la capa de red es a menudo delgada o incluso inexistente.

4) la capa de transporte

Su función principal es tomar los datos de la capa de sesión y dividir los datos en unidades más pequeñas y pasar estos a la capa de red y comprobar que todas las piezas lleguen correctamente al otro extremo. La capa de Transporte, ejecutará todas las de esta función de manera eficiente y de tal manera que separa las capas superiores de los inevitables cambios en la tecnología de hardware.

La capa de transporte crea una conexión de red distinta en las condiciones normales para cada conexión de transporte requerido por la capa de sesión. Si la conexión de transporte necesita un alto rendimiento a continuación, la capa de transporte podría crear múltiples conexiones de red, dividiendo los datos entre la conexión de red para mejorar el rendimiento. Por otro lado, si la creación o el mantenimiento de una conexión de red es caro, entonces el fin de reducir el coste de la capa de transporte puede multiplexar varias conexiones de transporte en la misma conexión de red. Esto hace que el transparente multiplexado para la capa de sesión.

También determina qué tipo de servicios para proporcionar a la capa superior de la sesión e indirectamente a los usuarios de la red. La conexión de transporte debe ser un punto libre de errores en el canal punto que transporta mensaje o bytes del orden en que se envía. Otros servicios de transporte son la entrega de mensajes aislados, sin ninguna garantía acerca de la orden de entrega y difusión de mensajes a múltiples destinos.

Se trata de un verdadero final para poner fin a la capa de origen a destino.

5) período de sesiones de capa

La capa de sesión permite a los usuarios para establecer una sesión en diferentes máquinas. Una sesión permite la transferencia de datos común al igual que la capa transporte sino que también ofrece servicios mejorados útiles en algunas aplicaciones. Una sesión se utiliza para permitir al usuario iniciar sesión en un sistema de tiempo compartido a distancia o para transferir un archivo entre dos máquinas.

Capa de sesión también ofrecen un servicio para gestionar el control de diálogo. Sesiones de permitir el tráfico de ir en direcciones dobles al mismo tiempo o en una sola dirección a la vez, la capa de sesión también se realiza un seguimiento de a quién le toca.

Token Management es otro servicio de sesión. Es vital que ambas partes no intente la misma operación para algún protocolo al mismo tiempo. La capa de sesión proporciona tokens para gestionar estas actividades que se pueden intercambiar. Sólo el token estación que tiene puede realizar la operación crítica.

La sincronización es un servicio importante período de sesiones. La capa de sesión ofrece una forma de insertar los puntos de control dentro de la corriente de datos para que después de un accidente sólo los datos que se transfieren después del último punto de control tiene que ser repetido.

6) Presentación de la capa de

La capa de presentación llevar a cabo determinadas funciones que le sean solicitadas con la frecuencia suficiente como para justificar la búsqueda de una solución general para, en lugar de dejar que cada usuario a resolver los problemas. Se trata de la sintaxis y la semántica de la información transmitida.

Maneja la estructura abstracta y se convierte de la representación utilizada dentro de la computadora a la representación estándar de red y la espalda.

7) la capa de aplicación

La capa de aplicación se compone de varios protocolos que son comúnmente requeridas.

Se realiza la función de transferencia de archivos. Los diferentes sistemas de archivos representan diferentes convenciones de nombres de archivos y la forma diferente de representar las líneas de texto. Capa de aplicación transferir un archivo entre dos sistemas diferentes de manejo que requiere incompatibilidades.

También proporciona el correo electrónico, entrada de trabajo, búsqueda de directorio y varias otras instalaciones de uso general.