Que Computadora Comprar

Intranet Vs. Internet

La edad de la tecnología de la información debe mucho al desarrollo de redes de computadoras. Se trata de redes de computadoras en varias escalas, lo que ha convertido la información en más de un artículo de consumo. Hay dos tipos de redes de computadoras que siempre mantengan oír hablar. Una de ellas es por supuesto el “Internet” y el otro que puede estar en uso en su empresa es una “Intranet”. En este artículo se hará una comparación frente a la intranet de internet y le dará una idea de la diferencia entre los dos tipos de redes.

Los conceptos fundamentales tanto para la intranet e Internet son las de las redes de computadoras. Las redes de computadoras permite el intercambio de recursos e información entre un grupo de equipos. La primera red operativa equipo fue creado para el Departamento de Defensa estadounidense y era conocido como “Advanced Agencia de Proyectos de la Red de Investigación (ARPANET). Desde entonces, la tecnología de redes y la arquitectura evolucionado en complejidad y sofisticación, por fin nos da el Internet. Un avanzado conjunto de programas informáticos de redes y hardware de redes ha hecho posible. Como se verá adelante, una intranet y la Internet son dos puntos en la escala de complejidad en red.

Intranet vs Internet: Definición

Una intranet es una red interna privada o una conexión de equipo de una o más redes de computadoras, cuyo uso y acceso está restringido a una organización y sus empleados. Transferencia de datos a través de este tipo de red se controla mediante los protocolos de Internet como Hyper Text Transfer Protocol (HTTP) y File Transfer Protocol (FTP). Este tipo de redes se utilizan para facilitar el intercambio de información y la comunicación en las empresas. En las industrias basadas en el sector de la tecnología de la información, con las intranets es absolutamente necesario ya que su trabajo implica una gran cantidad de intercambio de datos.

El hecho mismo de que está accediendo a la información es a través de Internet, muestra que usted tiene una idea de lo que la “Red Internacional de Internet o puede hacer por usted. Tome pequeñas redes se extienden en una pequeña región de la ciudad, y luego integrarlo con otras redes pequeñas, para formar redes de área local. A continuación, integrar a todos los de estas redes de área local para formar una red de área amplia de las computadoras. Siguiente integrar esas redes de área amplia en una red nacional y luego unirse a todas las redes nacionales de estos entre sí y lo que se obtiene es el Internet! Se trata de una única red que conecta los ordenadores de todo el mundo utilizando protocolos de Internet, que hacen que el intercambio de información y el enrutamiento posible. El principal punto de diferencia entre la intranet e Internet es, que si bien la intranet implica la creación de redes de unos pocos cientos de ordenadores, Internet es una red de más de mil millones de computadoras repartidas en todo el mundo!

Intranet de Internet frente a: Estructura, Escala y Complejidad

La estructura de una intranet es similar en principio a la Internet. Ambos utilizan una estructura cliente-servidor y tanto los datos de transferencia de las redes que utilizan protocolos de Internet. De hecho, una intranet se refiere a menudo como un “Internet privada ‘. Sin embargo, difieren fundamentalmente debido a la enorme diferencia de escala de las redes y la complejidad. Con miles de millones de computadoras compartir y transferir los datos entre sí, la administración de la Internet es mucho más compleja, ya que es la madre de todas las redes informáticas. Una gran cantidad de redes y hardware de enrutamiento que se necesita para conectar todos los ordenadores de todo el mundo. Por otro lado, una intranet, que se limita a unos pocos equipos es más fácil de manejar.

Intranet vs Internet: control de servidor

Uno de los más fundamental de las diferencias de Internet e intranet es el control de servidor. Una intranet es controlada por un único servidor, en general, que puede manejar adecuadamente todas las tareas. Considerando que, la Internet es operada por conjunto enlazado de miles de millones de computadoras del mundo los servidores de ancho. Esto es debido a la magnitud de los datos que se intercambia a través de Internet, lo que hace imprescindible que los centros de control se descentralizará. Es la diferencia entre el gobierno de una ciudad y gobernar una nación! La descentralización es esencial.

Intranet vs Internet: Usa

El Internet y la intranet de la diferencia en sus usos. Internet es una red global que tiene el intercambio de información a nivel mundial como su meta. Considerando que, de una intranet se basa en una organización, por lo que sus recursos pueden ser fragmento y la comunicación con los empleados es posible. Intranets corporativas han restringido el acceso controlado por los identificadores de usuario y contraseñas, que no son accesibles a cualquier persona en el exterior. A Internet es más abierto en el sentido de que todo lo que se comparte en Internet es accesible a cada persona conectada a ella, en todo el mundo.

Así pues, éstos se Intranet de Internet frente a la comparación, que el propósito de mostrar que la diferencia fundamental entre los dos. La diferencia es principalmente el de la complejidad en la gestión a la vez, los principios fundamentales y tecnologías que hacen posibles las dos redes son las mismas.