Que Computadora Comprar

Información de la Red Informática

Aquí, en este artículo, voy a tratar de que se familiarice con los distintos términos en una red informática. Vamos a empezar con los componentes en la parte de una computadora en red de información y también tratar de entender los aspectos importantes, como los diferentes tipos de redes, topologías de red, etc Antes de empezar con la información de la red informática, vamos a tratar de entender, que ¿por qué necesitamos las redes de computadoras.

¿Por qué las redes de computadoras necesita?

Hay varias razones para tener una red de ordenadores. Pero, vamos a tratar de entender las razones más importantes. El uso importante, ante todo, de una red de computadoras está compartiendo la información. Las redes de ordenadores se hicieron con el único propósito de compartir información. Cualquier usuario puede acceder a los recursos en el ordenador de cualquier otro usuario siempre y cuando el otro usuario tiene la intención de compartir la misma. Además, cada red se compone de un servidor, donde todos los datos importantes e información se almacena. De este modo, los usuarios de computadoras individuales, no tiene que almacenar los datos y aplicaciones en sus propios ordenadores, simplemente puede acceder a la misma de la máquina servidor. Además, el establecimiento de una red informática de cualquier organización permite que el administrador del equipo o administrador de la red, para tener un control sobre las operaciones que se realizan a través de esas máquinas. Una manta de seguridad informática común, se puede proporcionar a las máquinas y, al mismo tiempo, los usuarios también se les puede prohibir la realización de tareas que no están permitidos por dicha organización en particular.

Vamos a comenzar con la clasificación de los diferentes tipos de red.

Tipos de redes de computadoras

Las redes de ordenadores se pueden clasificar en tres tipos diferentes de topologías de red informática.

LAN

Cuando un cierto número de ordenadores dentro de una organización están conectados con el uso de cables de transferencia de datos, la conexión se denomina una red de área local (LAN). El servidor es el más importante de una red LAN, donde se realiza toda la configuración para configurar la red LAN. Muchos tipos de cables se pueden utilizar para formar una LAN, como los cables coaxiales o de par trenzado. Sin embargo, la mejor y la manera más rápida de transferir información de una red de área local, es por el uso de cables de fibra óptica

WLAN

WLAN, siglas de Wireless Local Area Network. No es nada diferente de una red LAN. El propósito es el mismo, que se conecta un cierto número de ordenadores en una red. Pero, en este caso, los cables no se utilizan para formar la red. Un medio inalámbrico está configurado para la transferencia de datos. Los enrutadores y puntos de acceso son las partes más importantes de una WLAN. Sin duda, un servidor también se establece en una red de área local inalámbrica.

WAN

Wide Area Network está destinado a conectar las computadoras a través de ciudades, así como de los países. En general, las empresas multinacionales conseguir una línea de contrato de arrendamiento para la resolución de la finalidad. Una línea de teléfono y un módem también puede utilizarse para el mismo propósito, para la transferencia de información a través de una distancia tan grande. Esto es lo que comúnmente se conoce como una conexión de marcación.

Conexiones de red

Tratemos ahora de comprender las diferentes maneras de formar una red de ordenadores. Una vez más, aquí hay varias maneras de hacer lo mismo, pero vamos a tratar de entender las configuraciones de los equipos más comunes de la red que están disponibles.

Red Bus

Esta es la topología de configuración más sencilla y al mismo tiempo, también es muy propensa a errores. En la red de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea y cada máquina tiene que determinar en primer lugar, si la línea está libre antes de enviar la información. Puesto que hay posibilidades de que la información puede entrar en conflicto en la línea, así que esto no se considera un muy fácil de implementar una red informática en una organización con un gran número de computadoras.

Star Network

Esta es otra topología de red informática común. Aquí, todos los equipos están conectados a un solo cubo y la transmisión y recepción de datos se realiza a través de esta máquina concentrador.

Mesh Network

Esta es una de las formas primitivas de formar una red de ordenadores. La red informática está formada de tal manera que los equipos están conectados desde un nodo a otro. No es necesario que cada equipo tendrá una conexión directa a otro equipo. La información tiene que descubrir el camino más corto de una red a otra saltando de un nodo a otro.

¿Cómo viaja la información de un equipo a otro?

Cada red de área local utiliza una tecnología llamada la red Ethernet. Utilizando esta tecnología, los datos se dividen en pequeños trozos llamados paquetes de datos. Cada paquete de datos, tiene una cabeza y en algunos casos una cola. La cabeza contiene información diversa, como la dirección de destino, los bits de control, etc El otro ordenador sobre la recepción de paquetes que envía en un paquete de confirmación, para notificar que ha recibido con éxito que parte de los datos y se encuentra ahora en una posición para recibir nuevos datos . Este es el principio básico de trabajo de datos. Para comprender aún más claramente, la cantidad de datos viaja, tenemos que entender los protocolos a largo plazo.

¿Qué es un protocolo informatizado?

Un protocolo de red de la computadora no es más que un conjunto de reglas que define la forma de datos y la información se transfiere desde un ordenador a otro. Este conjunto de reglas que definen, cuándo se debe enviar un paquete de datos, cuando una señal de reconocimiento se debe dar, etc El protocolo más común, que debe haber oído hablar y que se utiliza más en la red más grande, es decir, el Internet es TCP / IP. Este protocolo se divide en dos partes, TCP (Transmission Control Protocol), que decide cómo los sistemas se comuniquen entre sí e IP (Internet Protocol), que se encarga de la parte para hacer frente a los paquetes y enviarlos a sus respectivos destinos.

Esto es todo lo que puedo ofrecer en la información sobre las redes de computadoras en el ámbito que yo tengo. Hay mucho más que las redes de computadoras y los volúmenes se puede escribir sobre todos y cada término que se ha discutido anteriormente. Una información detallada sobre las redes de computadoras es de suma importancia, antes de planificar la creación de cualquier red de ordenadores.