Que Computadora Comprar

He aquí por qué no te gusta Final Fantasy XIII: Un Estudio sobre el JRPG vs Debate RPG occidental

Como un jugador estadounidense y un ex estudiante de intercambio escolar que pasó un año en Japón, he estado fascinado por algunas de las críticas negativas de la última entrega de Square Enix en la serie de fantasía de larga duración final. Entre las quejas más comunes son cosas como el diseño de niveles lineal, no hay verdaderas opciones para personalizar a tus personajes, además de su equipo, y este comienzo lento 50 a 60 horas de juego. Muchos jugadores se preguntan: “¿Por qué no añadir más misiones secundarias desde el principio?” o, “¿Por qué no hay caminos más pequeños que se pueden explorar?”

Estas son preocupaciones legítimas, e incluso aquellos de nosotros que realmente me gustó el juego tal vez deseado un poco más de libertad para explorar, a veces, también, pero muy pocos parecen entender que lo que podríamos ver como algo negativo, los jugadores en Japón, donde el juego fue desarrollado y para los que fueron en gran medida a los desarrolladores la creación del juego, encontrar estos aspectos muy atractivos.

Lo que se reduce a una simple diferencia cultural que ha creado dos géneros diferentes en el marco del Juego de Rol Playing: el nombre de JRPG, y el RPG occidental. Final Fantasy XIII es una gran JRPG, creado por los desarrolladores japoneses para el público japonés. Otros juegos de rol más populares, como Mass Effect, su secuela, Mass Effect 2 y Fallout 3, han sido desarrolladas por los desarrolladores de América o de Canadá para una gran parte de América del Norte y el mercado de Europa occidental.

La diferencia clave? La libertad de elegir el camino de su juego sigue.

En el oeste, nos gusta tener el control. Nos gusta explorar mundos grandes y abiertos, crear los personajes se parecen a nosotros, y decidir si queremos o no ser un Paragon o un renegado. Por supuesto, una buena historia es importante, también, pero con gusto a sacrificar un poco en el departamento de la historia por lo que sólo puede comprar un hámster espacio para nuestros cuartos en la Normandía o correr alrededor de los páramos nucleares que llevan a un gigante 50’s-estilo de sombrero para el sol con nuestro poder de la armadura.

Por otro lado, los jugadores japoneses en realidad no quieren molestarse con las misiones secundarias, y prefieren tener un personaje que viene con el pelo funky y opciones interesantes de la moda. ¿Cuál es, con mucho, el aspecto más importante de un juego de rol para el mercado japonés, sin embargo, es la historia. Ellos quieren que la historia épica de un grupo de personas que se encuentran por el destino para luchar contra las fuerzas del mal. Ellos quieren que las cinemáticas impresionantes tejida entre las batallas.

Por eso, cuando Square Enix va a hacer un juego, que van a adherirse a esta fórmula, sobre todo ahora con la llegada de la alta definición. Los creadores de Final Fantasy XIII han sido muy honesto cuando se le preguntó acerca de la linealidad del juego – es simplemente demasiado tiempo para crear un juego con tanto detalle visual para que sea más abierto. Si lo hubieran hecho, habría ampliado el ya de años de duración el tiempo de desarrollo, y que habría necesitado para cortar algo de la historia para hacerlo.

Es cierto, sin embargo, que en muchos sentidos, el JRPG es una especie en peligro de extinción. El mercado japonés se está reduciendo para las consolas portátiles (de origen son un asunto diferente – cada uno y su bisabuela tiene una DS en Japón), mientras que los mercados de América del Norte y Europa continúan creciendo. Es por eso que los desarrolladores eligieron la nave un sistema de batalla que requiere la micro y mucho menos en comparación con las anteriores entregas de la serie. Usted notará que Bioware, los creadores de Mass Effect, reducir el micro a la hora de nivelación y equipamiento de armas y la armadura cuando se creó Mass Effect 2, y en general se trataba de un cambio que muchos fans apreciada. Durante los dos últimos Final Fantasy, Square Enix ha abandonado el modelo basado en turnos de FFX en favor de un sistema en tiempo real, y creo que esto fue en gran parte para atraer a las audiencias occidentales que están acostumbrados a este tipo de juego.

Cuando todo se reduce a ella, las diferencias culturales entre Japón y América del Norte y los mercados europeos de juego puede ser visto fácilmente en las puntuaciones de revisión de Final Fantasy XIII, mientras que en idioma Inglés publicaciones y sitios web le dio al juego una puntuación alta en general, algunos dio menos-que-estelares calificaciones, precisamente porque se encontraron con la linealidad y la falta de elección por qué ser aburrido. La prensa de videojuegos japonesa no tenía nada más que elogios para este juego, con una calificación por encima de incluso una puntuación perfecta.

Con esto en mente, sólo puedo decir a aquellos que le dieron un mal puntaje que están siendo quizás un poco injusto. Si no te gustó este juego, hay una probabilidad muy alta de que no te gusta JRPGs en general, de hecho, algunas de las peores críticas provenían de enemigos JRPG notorios. (¡Sí, me refiero a ti, Yahtzee de Zero Puntuacion) No es diferente que si lo fueron los encargados de la revisión de un juego de Halo: Yo no lo disfruto mucho a todos (y no me gustan los juegos de Halo) porque yo no ” t como Shooters en primera persona. Sin embargo, sería injusto de mi parte para llamar a un mal juego de Halo basado en eso. Es un excelente ejemplo de lo que es un Shooter en primera persona al estilo de juego debe ser.

Eso es lo que Final Fantasy XIII es – un juego de rol japonés, de cabo a rabo, y es un ejemplo brillante de lo que el género puede llegar a ser.