Que Computadora Comprar

Grandes ideas para Mejorar la Alfabetización Informática en cualquier aula

En este día y edad, es muy importante que los estudiantes aprenden la alfabetización digital en cada área temática. Si bien podríamos decir que la mayoría de los estudiantes tienen computadoras en casa que pueden utilizar, y que esto los convierte en un experto con las computadoras, que no es siempre el caso. Con la recesión, muchas familias no pueden permitirse un ordenador en casa, e incluso si un estudiante tiene una computadora en casa, no puede tener hasta al día de software o una conexión a Internet. Igualmente importante es recordar que, incluso si los estudiantes tienen acceso a computadoras en casa, eso no significa que se les enseñó nunca cómo utilizar correctamente el software y el hardware. Por otra parte, la alfabetización digital se aplica a muchos otros dispositivos electrónicos, además de las computadoras.

Aula Blog

Una gran manera de comenzar a fomentar la alfabetización digital es a través de un blog de aula. Usted puede configurar su blog de aula de uso de cualquier software gratuito de blogs, como WordPress.com o Blogger, y después de lo que quieras en él. Usted puede utilizar el blog para funcionar como una línea directa de tareas, consejos y trucos para posteriores trabajos que completan la película, el vídeo del salón de clases para los estudiantes ausentes o los estudiantes que sólo necesitan un segundo visionado de las notas para el día, o subir noticias relacionadas y tienen los alumnos responden a ellos. Las posibilidades son realmente infinitas. Al tener a los estudiantes utilizar y participar en un blog de aula, se les está enseñando a navegar a través de páginas web, cómo enviar comentarios sobre los artículos, y la forma de interactuar con los mensajes y los otros comentaristas. Esta es una lección muy valiosa a medida que más y más de nuestra información proviene de una fuente digital, y estas fuentes digitales son a menudo interactiva con la posibilidad de dejar comentarios. De esta manera, con un blog salón de clases, le está enseñando a la alfabetización de los medios de comunicación, así como la alfabetización digital, y éstos son los dos conceptos no menos importantes para dominar antes de la universidad o carreras.

Asignaciones de Envío por correo electrónico

A veces, los estudiantes luchan con lo que los profesores ven como las tareas más simples. Incluso correo electrónico a una misión como un archivo adjunto puede ser difícil para los estudiantes a hacer, porque nunca podría haber enviado un correo electrónico con un archivo adjunto antes. Lo mejor es tomar unos segundos para mostrar toda la clase cómo adjuntar un archivo a un correo electrónico, e incluso hacer que lo practican antes de tener que hacerlo de verdad. También es una gran idea para enseñar a los estudiantes la etiqueta de correo electrónico correspondiente. Muchos estudiantes usan el lenguaje abreviado, con mensajes de correo electrónico, que no es visto como profesional. Los estudiantes también pueden enviar un archivo adjunto sin nada escrito en la línea de asunto o cuerpo del correo electrónico. Esto también es visto como poco profesional en un entorno de trabajo. Si usted requiere lo que hacen estas cosas con cada e-mail que envían, que pronto se convierta en hábito.

Computer Labs

Si su escuela tiene acceso a un laboratorio de computación, debe hacer uso de él tanto como puedas. Justo lo que permite a los estudiantes a usar las computadoras en un ambiente educativo es de gran ayuda para el desarrollo de la alfabetización digital. Ya se trate de una actividad divertida, o hacer la investigación, o escribiendo un documento, basta con utilizar las computadoras para el trabajo escolar en lugar de navegar por YouTube o Facebook se les puede enseñar todo tipo de usos importantes para las computadoras.

Teléfonos móviles, lectores electrónicos y tabletas

Es vital recordar que la alfabetización digital no es sólo acerca de las computadoras. Más y más estudiantes están ganando acceso a teléfonos celulares, los e-readers tabletas, y muchos otros dispositivos electrónicos. Si la escuela permite que, a veces es una buena idea tener a los estudiantes a utilizar estos dispositivos en la clase para buscar palabras y los hechos, tomar notas o leer las copias electrónicas de los libros. Vivimos en una era digital y el uso de los estudiantes de control de estos dispositivos pueden ayudar a enseñarles a usarlos de manera responsable fuera de la escuela.