Que Computadora Comprar

Google en China: sinuoso, pero el mal no

Por Ben Smith

China ha trabajado duro para proporcionar acceso a Internet a sus ciudadanos, pero la naturaleza abierta de Internet no se presta bien a la naturaleza insular de la República Popular de China. El Proyecto Escudo de Oro, más conocido por los occidentales como el Gran Cortafuegos de China, es un complejo sistema de software de ordenador que intercepta todo el tráfico dentro y fuera de China. La intención es bloquear el acceso de los ciudadanos chinos a los sitios web que su gobierno ha considerado inadecuado.

Google enfrenta un gran dilema en China. Dado que la misión de Google-según Google es catalogar todos los datos del mundo, los ciudadanos chinos podrían tratar de encontrar la información censurada por medio de Google en lugar de a través de un portal de Internet de búsqueda chino. Para contrarrestar esto, el sistema chino de censura de hecho el sitio estadounidense de Google de difícil acceso. El sitio era inaccesible hasta el 10% del tiempo para muchos usuarios, y que no era algo que Google considera una buena experiencia de usuario. La cuota de Google en el mercado chino sufrió como consecuencia de ello.

En enero de 2006, Google anunció que había decidido crear una división de la compañía que se encuentra en China, que sería responsable de sus operaciones en China. Sería cumplir con las leyes locales, y en realidad censurar cualquier información que el mandato de censura por parte del gobierno chino. Cuando Google anunció su disposición a censurar los resultados para los usuarios chinos, la respuesta fue dura. Muchos en Occidente se sentía de que Google estaba dejando que su deseo de obtener ganancias en el camino de su ética.

Como es el camino con muchas de estas controversias, sin embargo, el furor se calmó y Google hizo lo que se había propuesto hacer. Durante cuatro años, que trabajó para hacer crecer su cuota de mercado china y ayudar a traer pertinentes, si son censurados, resultados para sus usuarios. En el caso de que los resultados de búsqueda del usuario fueron censurados, se muestra un aviso que indica que algunos resultados relevantes que no estaban siendo atendidos para el usuario, de acuerdo con la ley.

Luego, en enero de 2010, Google lanzó un comunicado anunciando que su sistema informático había sido víctima de un “ataque sofisticado y dirigido” durante el mes anterior, y que se había traducido en el robo de alguna propiedad intelectual. No sólo eso, sino que las cuentas de Gmail pertenecientes a activistas de derechos humanos en China también había sido atacado.

Debido a este ataque cibernético, Google anunció que estaban en el proceso de revisión de sus operaciones comerciales en China. Lo más importante, Google dijo que no estaban dispuestos a continuar censurando las búsquedas de Internet en su sitio chino. Google anunció que iba a iniciar conversaciones con el gobierno chino en lo que se necesitaría para obtener resultados sin filtro de búsqueda para servir a los usuarios sin dejar de ser dentro de la ley.

Esta fue una gran noticia, por decirlo suavemente. El momento en que fue atacado Google, el buscador se había ganado una cuota de mercado de 36% entre los usuarios chinos. No tenía precedentes para una empresa con gran presencia en la web para decir que ya no estaba dispuesta a censurar sus resultados de búsqueda. En el momento de la publicación de este artículo, el concreto no ha cambiado nada respecto a la postura Google censura en China. Queda por ver qué va a hacer.

Muchos han especulado sobre la motivación detrás del anuncio de Google. Gigantes de Internet de búsqueda como Google tienen sus sistemas atacados todos los días. Para Google al anunciar que estaba cambiando sus políticas en China después de haber sido víctima de un intento de hacking éxito parecía ser una reacción exagerada. Los dos eventos ni siquiera parecen estar relacionados. ¿Qué hizo un ataque a los sistemas de Google tienen que ver con la censura de los resultados de búsqueda?

Una posibilidad es que el gobierno chino estaba detrás del intento de hacking. Google puede haber querido enviar un mensaje que no estaban dispuestos a ser presionados.

El antiguo texto chino El arte de la guerra contiene la siguiente cita: “Involucrar a la gente con lo que esperan, es lo que son capaces de discernir y confirma sus previsiones Les asienta en patrones predecibles de la respuesta, que ocupa su mente mientras espera. el extraordinario momento – lo que no puede anticipar “.

Google es conocido por contratar a personas más brillantes del mundo. Puede ser que las mentes de Google decidió entrar en China en 2006, ya que sabía que era imposible ofrecer resultados sin filtrar de inmediato. Podría ser que Google ha estado esperando por ese “momento extraordinario” para cambiar su curso en China. Es posible que hayan sido la construcción de su cuota de mercado en China y de respeto de las normas de China sobre la censura, ya que se espera de una oportunidad como ésta.

No hay forma de saber. Google no puede venir muy bien a cabo y el estado que este era su plan desde el principio. Puede ser que su decisión en la búsqueda en China es, precisamente, debido a las razones expuestas. Sin embargo, Google no es más que lógico, y parece claro que la empresa no iba al tiempo y la molestia de crear una presencia en China, simplemente abandonarla debido a que sus sistemas fueron atacados. Probable es que haya un plan más amplio en el trabajo, y Google sabía que no podría ganar todo lo que quería por adelantado. Necesitaban aprovechar de usar, y es posible que este ataque les ha dado lo que necesitan para comenzar a tomar una posición que tal vez han querido tomar todo el tiempo. Tal vez esto es lo principal de Google la política de un abogado Andrew McLaughlin significó en 2006 cuando escribió, “un compromiso difícil no sentir tan satisfactorio como un retiro en el principio, pero creemos que es la mejor manera de trabajar para lograr los resultados que todos deseamos.”