Que Computadora Comprar

Facebook Sued En cuanto a los depredadores sexuales

Por Pamela Mortimer

Facebook, el popular sitio de redes sociales, ha sido citado en relación con los cargos que no se toman medidas para mantener a los jóvenes usuarios a salvo de los depredadores sexuales o ilegales. La compañía también ha sido castigado por no responder a las quejas de los usuarios.

Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fiscal general hizo una declaración el lunes anunciando el resultado de una investigación estatal 50 que examinó Facebook, MySpace y otros sitios web de redes sociales. Junto con la citación eran los documentos que indican que un examen preliminar de Facebooks de seguridad controla los defectos revelados. Cuomo dijo que el conflicto con los defectos de las garantías Facebooks que el sitio es seguro para todos los usuarios.

En una operación encubierta reciente, Los investigadores de estado de Nueva York pasó a la clandestinidad para poner a prueba los controles de seguridad de sitios. Los investigadores se hicieron pasar por usuarios menores de edad y fueron abordados posteriormente por los depredadores sexuales adultos. Los investigadores también pudieron acceder a las imágenes y vídeos pornográficos, dijo Cuomo.

“Parece que Facebook no ha alterado significativamente sus representaciones acerca de la seguridad y el contenido inapropiado en el sitio”, dijo Cuomo. “No tiene el derecho de representar que su sitio es seguro y que responda con rapidez a las quejas, cuando dichas declaraciones no son exactas.”

Un portavoz de la sede de Facebook en Palo Alto, dijo que la empresa tuvo conocimiento de la citación y estaba preparando un comunicado.

Facebook fue lanzado originalmente en 2004 como un sitio para ser utilizado exclusivamente por los estudiantes de la Universidad de Harvard. Finalmente, el sitio era accesible a los colegios y universidades de Boston antes de ramificar hacia fuera para incluir a los usuarios mayores de secundaria y cualquier persona con vínculos con una institución educativa. En 2006, Facebook puso a disposición del público en general. El único requisito para ser miembro es poseer una dirección válida de correo electrónico. El fundador de los sitios y director ejecutivo, de 23 años Mark Zuckerberg, fue el destinatario de los documentos legales.

La semana pasada, fiscal general de Connecticut Richard Blumenthal, Ohios Marc Dann y las Carolinas del Norte Roy Cooper, tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Facebook.

“Estamos negociando con Facebook como una forma productiva, cara a cara con los representantes de Facebook la semana pasada en mi oficina de Hartford”, dijo Blumenthal. “Facebook tiene un largo camino por recorrer antes de que se cumplan.”

En julio, Blumenthal dijo que su oficina había sido informado de que al menos tres delincuentes sexuales condenados se encontraban en Facebook, la conclusión de que el número podría ser la “punta del iceberg”.