Que Computadora Comprar

Ethernet Hub vs interruptor

¿Alguna vez se preguntó cómo la vasta red de Internet, la conexión de miles de millones de ordenadores en todo el mundo, se las arregla para ser ordenado, sin remojar en el caos? Es un logro de los ingenieros de redes informáticas y los científicos que inteligentemente diseñado esta red para ser automatizados y los protocolos establecidos para la comunicación entre máquinas, que han hecho esto posible. Además de las construcciones de hardware, lo que hace que el tráfico de datos es posible disciplinados son los dispositivos de red. Es a través de dispositivos como los concentradores Ethernet, los switches y routers, que el tráfico de datos sin restricciones ha sido posible. El objetivo de este artículo es presentar un hub Ethernet vs comparación interruptor, lo que pone de relieve las diferencias fundamentales en el funcionamiento de estos aparatos.

¿Cuál es la diferencia entre Hub y Switch Ethernet?

Antes de empezar a explicar cuál es la diferencia entre el hub y switch, supongo que usted está familiarizado con los conceptos básicos de Ethernet y usted tiene una idea aproximada sobre el modelo OSI, que constituye la base teórica sobre la que se entiende una red informática y diseño. Si usted no tiene idea al respecto, consulte el artículo que ha explicado el modelo OSI. En las siguientes líneas, se encuentra concentrador Ethernet en comparación con el cambio. Esto será seguido por una comparación de sus características y aplicaciones.

Ethernet Hub vs Switch: Diferencias básicas

Vamos a definir qué se entiende por un concentrador Ethernet y un switch antes de examinar las diferencias en su funcionamiento. Un hub Ethernet se conecta computadoras en un segmento de red entre sí y facilita la transferencia de datos dentro de la red.

Cuando un concentrador recibe un paquete de datos, se transmite el paquete a todos los dispositivos o equipos que están conectados a él. Sólo el equipo o dispositivo que se suponía iba a recibir el paquete, lo acepta. El cubo entero conectado funciones de red como un medio dúplex, como cualquier dispositivo no se puede transmitir y recibir, al mismo tiempo.

No hay selectividad en el destino del paquete de datos en un cubo. Son simplemente las emisoras o repetidores de los datos, los cuales reciben. Concentradores Ethernet están en funcionamiento en la primera capa (capa física) en el modelo OSI.

Un interruptor es una versión más evolucionada de un concentrador. Se trata principalmente de operaciones en la capa de red (Capa 3) del modelo OSI. Sin embargo, los switches pueden funcionar en varios niveles también. En lugar de transmitir paquetes de datos para todos los dispositivos en la red, los switches son dispositivos inteligentes que enlazan directamente a los nodos que comparten los datos. Esto significa que la transferencia de datos simultánea entre varios nodos es posible.

Ethernet Hub vs Switch: Características

Los centros pueden hacer una red de ordenadores lentos debido a la transmisión half duplex y la carga adicional de los datos transmitidos a múltiples dispositivos. Más el tráfico de datos entre los nodos en una red, más lenta será la transmisión se convierte. Sin embargo, un interruptor lleva a cabo la transmisión de datos más rápido, ya que conecta directamente los nodos que forman parte de la red.

Esto hace que la transferencia de datos simultánea posible entre varios nodos, logrando velocidades de transmisión de alta y menos de retraso. Por lo tanto los interruptores se utilizan para gestionar el tráfico de datos en las redes, que son altos en complejidad. Entre un concentrador Ethernet y un interruptor de la misma anchura de banda, un conmutador ofrece más rápida transmisión de datos. Ejes de un costo considerablemente menor que los switches, que son los dispositivos más avanzados.

Después de leer a través de esta comparación hub Ethernet vs interruptor, la mayoría de sus dudas sobre el funcionamiento de estos dispositivos han sido despejadas. Tanto los concentradores y conmutadores Ethernet que dentro de la red de tráfico posible, pero difieren en el sentido de que ambos están en diferentes posiciones en el árbol de la evolución tecnológica. Como vimos anteriormente, un cambio es una mejora con respecto a un eje y se reduce el tiempo de transferencia de datos, mientras que hace un uso óptimo del ancho de banda. Para redes pequeñas, un interruptor es a menudo un exceso y los centros son los preferidos. Sin embargo, para redes de gran tamaño, no hay alternativa a los switches de la red!