Que Computadora Comprar

El uso de computadoras en la agricultura

Los avances tecnológicos han provocado cambios drásticos en la agricultura y la ganadería resultando en tremendo aumento en la capacidad de producción. El uso más común de las computadoras ha sido en la sustitución de esfuerzo humano y la intervención de la maquinaria agrícola tradicional y el otro equipo. Además, incluso las funciones de apoyo a la agricultura como la entrega de la maquinaria, los fertilizantes y la producción de las materias primas han sido automatizado con éxito. Pero todos estos son sólo los que ahorran trabajo, los usos básicos que han existido incluso antes de la vuelta del siglo. Si los equipos han cambiado las formas de la agricultura, a continuación, en Internet sólo se ha duplicado ese ritmo de cambio.

Aplicaciones de las Tecnologías de Informática en la Agricultura

En los tiempos de hoy, la agricultura no se trata sólo de la producción de cultivos o la ganadería y actividades conexas. Los desafíos suscitados por factores ecológicos que afectan al medio ambiente deben ser una consideración importante para cualquier tipo de actividad agraria. Los agricultores tienen que anticiparse a impacto ambiental debido al cambio climático y es aquí donde la tecnología moderna viene al rescate.

Tierras de cultivo de Evaluación

Sistemas de Información Geográfica (SIG) están siendo utilizados para el desarrollo de sistemas de clasificación que evalúan la tierra y proporcionar una evaluación del lugar para ayudar a lo que ahora se conoce como agricultura de precisión. Estos alta tecnología, los sistemas interactivos proporcionar información sobre la base de una variedad de factores tales como las condiciones del suelo, el drenaje y las condiciones de pendiente, el pH del suelo y el estado nutricional, etc Antes de la utilización de estos sistemas, los agricultores estaban a menudo en la oscuridad acerca de la producción del suelo , y las condiciones climáticas impredecibles que afectan a la calidad del cultivo y la rentabilidad. La agricultura de precisión proporciona a los agricultores con el control mediante la predicción de la información vital, incluyendo la aplicación de fertilizantes y problemas de drenaje, los insectos y malas hierbas. La mayoría de los sitios web del gobierno proporcionar este tipo de información libre de costo, cubriendo las masas de tierras agrícolas en los Estados Unidos. Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las tecnologías basadas también ayudan a controlar el riego, la cartografía de campo, muestreo de suelos, la orientación del tractor y de los cultivos de exploración. Este tipo de tecnología equipa a los agricultores con la información suficiente para incrementar el rendimiento de los cultivos de una manera que sea consistente con las mejores prácticas ambientales para la agricultura sostenible.

Maquinaria Agrícola y Tractores Autónoma

Maquinaria agrícola automática, ni que decir, las puntuaciones sobre el equipo humano controlado en términos de consistencia y fiabilidad. Las funciones del motor y la máquina tales como la transmisión y la producción de energía hidráulica se controlan con microchips integrados en el equipo. La tecnología de orientación ya está siendo ampliamente utilizado en los equipos autopropulsados ​​para ayudar a la siembra de los cultivos y la aplicación de fertilizantes. Los sistemas automáticos de alimentación, recogida de la leche computarizada y máquinas de ordeño han existido desde finales del siglo 20, dando como resultado un mejor rendimiento económico para la industria láctea, así como la producción ganadera. Tractores automatizados son, probablemente, no muy lejos.

Granja de software

En lo que respecta a la ganadería, ya hechas las aplicaciones informáticas están disponibles para rastrear los animales individuales, el almacenamiento y la evaluación de la información como la edad, los registros de salud, la producción de leche, la productividad de los hijos, y el estado de ciclo reproductivo. Esto a menudo se llama la grabación del rebaño. Del mismo modo, la mayoría del software de contabilidad agrícola y otras aplicaciones de un ordenador en la agricultura para proporcionar servicios de mantenimiento de registros, la simulación de modelos de predicción basado en la utilización que la estimación de los datos, los ingresos y la productividad y la presentación de informes para ayudar en la toma de decisiones. La mayoría de los proveedores de software de granja le proporcionará una opción de personalizar sus aplicaciones a las necesidades específicas de su granja o rancho.

Foros de internet, redes sociales y bases de conocimiento en línea

Cualquier negocio en el mundo que se pueda imaginar, se ha beneficiado de la llegada y el alcance global de Internet y las tecnologías relacionadas con la comunicación (informática móvil, comercio electrónico, etc). La agricultura no es diferente. Imagina aprovechar el poder de la Internet para conectarse con los agricultores, agricultores y científicos agrícolas y otros expertos repartidos por todo el mundo, desde la comodidad de su propia finca o rancho. Hay varios foros y sitios de redes sociales en Internet, donde los agricultores pueden conectarse con otros agricultores y expertos agrícolas y el intercambio de know-how. Además, hay varios repositorios de aprendizaje que sirven como bases de conocimiento para proporcionar información sobre una amplia variedad de temas agrícolas. Estas vías sirven para reducir la brecha digital rural, influir en las políticas públicas, sociedades de acogida y conectar todas las partes interesadas a través de la cadena de valor agrícola. Por ejemplo, un agricultor puede fácilmente buscar y conectarse con un empresario agrícola y comenzar el intercambio de ideas o propuestas de negocio. La información tal como la revisión de precios para el grano y el ganado, la información de plagas, en tiempo real información sobre el clima (precipitación, temperatura, humedad, radiación solar, velocidad del viento, humedad del suelo y la temperatura del suelo) en cualquier parte del mundo es, literalmente, disponible en el alcance de la mano.

E-agricultura

Un campo emergente de las prácticas agrícolas, e-Agricultura se centra en dar con formas innovadoras y mejores prácticas para utilizar la información existente y las tecnologías de la comunicación (TIC) para el desarrollo agrícola sostenible y seguridad alimentaria, especialmente en las zonas rurales. E-agricultura abarca otros campos relacionados con la tecnología como la informática agrícolas, el desarrollo agrícola y de negocios. Su objetivo es implementar todas las tecnologías disponibles (computadoras, computación móvil, sistemas de satélite, tarjetas inteligentes) para el empoderamiento de los agricultores y el fortalecimiento de alianzas a través de la cadena de valor de los alimentos.

Los usos de las computadoras en la agricultura tienen algunas limitaciones reales, tales como, la falta de hardware y software de infraestructura, formación y capacitación, y las prioridades de investigación. Sin embargo, una vez que estos se superan, el uso de las computadoras trasciende la automatización y la aplicación de software. De hecho, podría ser útil para reducir la brecha digital rural y de la prosperidad a los agricultores, no sólo en los Estados Unidos, sino también en otras economías en desarrollo y emergentes de todo el mundo.