Que Computadora Comprar

El iPod de Apple crece de nuevo

Apple anunció esta semana que una nueva línea de iPods se da a conocer antes de Navidad. No es una sorpresa que Apple tiende a actualizar la línea de iPod por año, justo a tiempo para tecnófilos todas partes a tirar su vieja “del año pasado” el modelo y obtener el modelo más grande, más fuerte, más rápido. Es una tradición anual en muchos hogares y ha servido para que miles de millones de dólares de Apple. Este año es ligeramente diferente, aunque, como éste es también el año en que Apple lanzó su tan mentada iPhone, un teléfono fundamentalmente a medias instalado en un iPod increíblemente fresco por US $ 499.

Lo que esto significa es que aunque las personas que han estado buscando la mejor tecnología de la próxima, pero sin los contratos de servicios hinchados y servicio telefónico pobres pueden ahora comprar un nuevo iPod Touch (ya que está hábilmente lo llaman) por sólo $ 299. Además, usted puede comprar un modelo de 16GB más grande para un poco más.

Los modelos clásicos están estirando sus alas un poco así y ahora vienen en tamaños de hasta 160 GB a un enorme, la capacidad más portable que cualquier “legalmente” comprar conocedor de la música que pueda necesitar. Si hay suficiente espacio para 40.000 canciones no es suficiente, tirar unos cuantos cientos de videos de allí y usted se establecerá por una duración de un viaje a medida que podría tomar.

El punto de todo esto es que se trata oficialmente de septiembre y desde sus primeros lanzamientos en el año 2001, el anuncio del iPod ha supuesto el inicio de la fiebre del gadget de otoño. En las próximas semanas, docenas de nuevos productos, juegos de video y DVD será lanzado justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, que se inicia tan pronto como las decoraciones de Halloween vienen abajo. El punto es que la emoción raza fiestas para los nuevos productos y esos productos venden y luego de 9 meses más tarde, un nuevo producto que se anuncia.

Apple es el principal ejemplo de este volumen de negocios ridículo, pero no el único. Funciona con casi cualquier gran industria. Las películas son enormes sólo por un corto período de tiempo, hasta que todos hayan visto una o dos veces. Lo mismo puede decirse para el culto a la celebridad o la pasión de los deportes. Un equipo puede, en un año, ser el mejor equipo de indiscutible en un deporte importante y ganar el campeonato del mundo. Un año o dos más tarde, es posible que absolutamente nadie se acuerda de quien ganó el campeonato de ese año (a excepción de aquellos que se dedican a ese equipo o deporte que).

El punto es que hay ciertos casos en la vida en el que la capacidad de atención humana se encoge por el diez veces – con más frecuencia y mejor ilustrado por el iPod. Volviendo al mesías de mano multimedia que ha logrado que cambió la forma de una generación camina por la calle o se sienta en un autobús, vamos a encontrar algunas de las razones para ese lapso de atención revoloteando.

En primer lugar, el iPod ha crecido de manera exponencial en los 6 años desde que fue lanzado por primera vez. Esos fueron los primeros iPods francamente feo para los estándares actuales. Eran grandes – el tamaño de un pequeño ladrillo – y tenía pequeñas pantallas en blanco y negro y 4 GB de discos duros. Dos años más tarde que eran cinco veces más grandes en la capacidad y la mitad del tamaño en el diseño. Añadieron fotos y pantalla a color de un año, soporte de video el próximo año, y el juego siguiente. Crecieron más pequeño – ínfimo para los corredores entre nosotros – y ahora el deporte pantallas táctiles con 15 horas de batería y conexión inalámbrica a Internet.

Lo más revelador de todo es que siempre han tenido el mismo precio. De alguna manera, con sólo 10 meses de desarrollo y reingeniería de su pan y mantequilla, Apple es capaz de ofrecer un producto mucho mejor por el mismo precio. Es la demanda de embargo. El iPhone tiene un margen de beneficio después de los costos de construcción de más del 50% y el iPod no es probable que muy diferente. Sin embargo, la frescura de ser dueño de la más reciente gadget, especialmente el iPod pulido, simple es casi imposible de pasar. Así, el ciclo continúa y los gadgets seguir recibiendo más fresco.

La gente está enamorada de la idea de tener el mejor, de ser el mejor, de superarse. Con la celebración de nuevas características y nuevo modelo de toma de nuevo cada año a ver infinitamente más fresco que el del año pasado, Apple es capaz de crear una mentalidad de sus millones de clientes que no tienen el mejor nunca más. Cada diez a doce meses, Apple lanza un nuevo concepto o la creación de su base de fans que les obliga a saltar arriba y actualizar a sí mismos para que puedan seguir siendo mejor que los demás.

Este no es un golpe en Apple o sus campañas de marketing ingeniosas. Han demostrado que son uno de los líderes mundiales en la creación de productos electrónicos de consumo, no por ofrecer el mejor producto, sino por ofrecer la más favorable para el consumidor y el producto “mejor”. Esta mentalidad ha penetrado en la actual generación tan a fondo que ahora todo lo que Apple necesita hacer es crear una nueva característica o menos cada año.

Finalmente, se acabaron las ideas. El modelo de 160 GB nos muestra que hay poco espacio para el crecimiento después de esta generación. Incluso para los demonios de vídeo más ávidas, de 160 GB es más que suficiente espacio para cualquier cosa, un propietario de iPod que puede desear llevar a cabo. El listón muy bien podría estar subiendo demasiado alto en este punto. Sin embargo, seguirán aumentando y hasta entonces podemos tratar de adivinar donde todos los iPods viejos se están enviando.