Que Computadora Comprar

EE.UU. para protestar oficialmente contra los ataques chinos en Google

Los recientes ataques de hacking en los EE.UU. el gigante buscador Google no ha sentado bien en el departamento de Estado de EE.UU.. Después de que Google amenazara con retirarse de China, los EE.UU. han llegado a oficial el apoyo de Google con la decisión de protestar formalmente por los ataques de piratas informáticos y la censura constante de los medios de comunicación hostiles por parte del régimen de Pekín.

“Vamos a emitir un formal de gestión ante el gobierno chino en Pekín sobre este tema en los próximos días”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., PJ Crowley. “Va a expresar nuestra preocupación por este incidente y solicitar información de China como una explicación de cómo ocurrió y qué piensan hacer al respecto”, agregó.

Otro gigante de los EE.UU., Yahoo, también se informó que han sido blanco de los hackers en China. No obstante, Yahoo no ha dado ninguna confirmación oficial del presente. Esta no es la primera vez que los hackers chinos han dado grandes golpes en los portales de gran cortafuegos. Se han recibido informes concretos de los hackers chinos rompiendo en los datos sensibles en el PMO (oficina del Primer Ministro) página web en la India y varias otras páginas web de la India. En casi todas las ocasiones, la dirección IP se ha remontado a algún lugar de China.

Mientras tanto, las autoridades chinas se enfureció el reconocimiento público de Google de sus temores. Retirada de Google amenaza ha sorprendido incluso a los activistas de derechos humanos en China, que están trabajando por una “Internet abierta” en China. Temen que Google, pull-out sin duda será un duro golpe a sus esfuerzos. Se dice que eran las cuentas de Gmail de unos pocos activistas de derechos humanos que fueron atacados y no es tan difícil de adivinar quién podría estar detrás de estos hackings.

Ahora, después de los EE.UU. haciendo su mente para tomar el asunto en sus propias manos, China que se encuentra de espaldas a la pared. Sin embargo, en forma típica china, las altas autoridades se han decidido devolver el golpe. Un funcionario no identificado citado por la agencia estatal de noticias Xinhua dijo solamente que las autoridades estaban tratando de averiguar más acerca de la sugerencia de Google. En respuesta a las preocupaciones de Google, China ha dicho que las empresas extranjeras de internet son bienvenidos a hacer negocios allí “, de acuerdo a la ley”.

Google actualmente tiene alrededor de un tercio del mercado de búsquedas en China, muy por detrás de Baidu de China rival, que cuenta con más de 60%. El jefe de Baidu arquitecto de Sun Yunfeng afirmó que Google sólo estaba tratando de restar importancia a la falla del mercado. Él dijo que la decisión de la compañía estadounidense podría “satisfacer la imaginación de los occidentales que nunca han estado en China y no entienden nada de China, pero aún les gusta señalar con el dedo a China”.