Que Computadora Comprar

Dispositivos de almacenamiento de datos

No ser capaz de utilizar cualquiera de los dispositivos de almacenamiento de datos simplemente impedir el uso de las computadoras. Cada día, trillones de bytes de datos que se generan en los acontecimientos de todo el mundo. Los datos generados por la investigación realizada, las operaciones realizadas, dinero en efectivo retirado o depositado en los bancos debe guardarse de forma segura para futuras referencias. Los avances en tecnología han hecho varios tipos de dispositivos informáticos de almacenamiento de datos posibles. Los siguientes párrafos le da información sobre ellos.

Lista de los dispositivos de almacenamiento de datos

Unidad de disco duro

En el mundo de los ordenadores, un disco duro está considerado como un no-volátil, dispositivo de almacenamiento secundario. Es una parte importante equipo que se utiliza para almacenar sistemas operativos, el resto del programa y datos. Este dispositivo de almacenamiento de datos puede ser de extraíbles (discos duros externos) o tipos de no-extraíbles. En un disco duro, discos magnéticos o plato se utilizan para almacenar datos. En la actualidad, la cantidad de datos que este dispositivo puede almacenar ha ido aumentando rápidamente, lo que, ahora, se expresa como en términos de terabytes.

CD / DVD

Grabadora de CD y grabadora de DVD son dos dispositivos diferentes que utiliza CD y DVD, respectivamente, para almacenar datos y llevar a él. Estos dispositivos se juntan para hacer una unidad combo. Se puede utilizar un CD normal (disco compacto) para almacenar hasta 700 MB de datos al respecto. Por otro lado, un DVD puede hacer espacio para los datos de hasta 4 GB. Hay distintos programas que hacen uso de estos dispositivos de almacenamiento de datos posibles, una vez que están instalados en el sistema informático.

Unidad de cinta

Se cree prudente hacer una copia adicional de los datos importantes, para recuperarse de su pérdida accidental. El dispositivo de almacenamiento de datos utilizado para esta tarea, cuando los datos es demasiado grande, es la unidad de cinta. Este dispositivo de almacenamiento de datos de copia de seguridad se encuentra como: el que utiliza una cinta magnética o el que emplea el cartucho como medio de almacenamiento. El cable USB se utiliza para conectar este dispositivo al sistema informático cuando se requiera. El inconveniente de este dispositivo es que el tiempo (o buscar la lectura) necesarios para localizar y leer los datos en ella, es considerable que niega su uso como dispositivo de la línea principal de almacenamiento de datos.

USB Flash Drive

Una unidad flash USB es un dispositivo portátil de almacenamiento de gran utilidad que puede ser conectado a un sistema informático y utilizarse de inmediato. Este dispositivo plug-and-play tipo está conectado al sistema con la ayuda de un puerto USB y viene en una variedad de capacidades de almacenamiento de datos. Debido a las estrategias informáticas mejoradas y las técnicas que, inteligentemente, aprovecha el espacio de almacenamiento disponible con las unidades de memoria flash, ahora es posible instalar sistemas operativos (clientes ligeros) en este dispositivo. Esto permite conectar este dispositivo en la computadora de alguien, y lo utilizan sin interferir con cualquiera de los datos en la computadora host.

Unidad de disquete

Las unidades de disquete son los dispositivos de almacenamiento de datos del pasado y apenas se puede ver en las computadoras de hoy. En su apogeo, este dispositivo fue ampliamente utilizado y que estaban disponibles en casi todos los sistemas de computadoras vendidas. Este dispositivo se utiliza para leer y almacenar datos en los disquetes de ordenador (51/4 pulgadas y 31/2) que luego fueron utilizados como dispositivos portátiles de almacenamiento de datos. Los disquetes de ordenador están disponibles en variedad de tamaños de datos. La capacidad de almacenamiento de datos de los disquetes de ordenador 51/4 pulgadas subió to1.2 MB y la de 31/2 pulgadas de disquetes was1.44 MB. Estos discos utilizan medios magnéticos para almacenar datos.

La lista de los dispositivos de almacenamiento de datos para los equipos presentados en este artículo no es completa. La lista describe dispositivos importantes que facilitaron la tarea de almacenar y llevar los datos.