Que Computadora Comprar

Diferentes tipos de servidores

Un servidor tiene muchas funciones, y vienen en diferentes tipos de facilitar diferentes usos. Vamos a tener una breve idea de lo que es un servidor antes de llegar a conocer los diferentes tipos de servidores.

¿Qué es un servidor de

Un servidor es un dispositivo con un determinado conjunto de programas o protocolos que proporcionan varios servicios que otras máquinas o petición del cliente, para llevar a cabo ciertas tareas. En conjunto, un servidor y sus clientes forman una red cliente / servidor, que proporciona sistemas de enrutamiento y acceso centralizado a la información, recursos, datos almacenados, etc En el nivel más baja, se puede considerar como una solución tecnológica que sirve archivos, los datos , impresión, recursos de fax y las computadoras múltiples. Las versiones avanzadas de servidor, como Windows Small Business Server 2003 R2 permite al usuario manejar las cuentas y contraseñas, permitir o limitar el acceso a los recursos compartidos, automáticamente respaldan los datos y acceder a la información empresarial de forma remota. Por ejemplo, un servidor de archivos es una máquina que mantiene los archivos y permite a los clientes o usuarios para subir y descargar archivos desde él. Del mismo modo, un servidor web aloja páginas web y permite a los usuarios tener acceso a estos sitios web. Los clientes incluyen principalmente computadoras, impresoras, faxes y otros dispositivos que pueden conectarse al servidor. Mediante el uso de un servidor, una forma segura se puede compartir archivos y recursos como máquinas de fax e impresoras. Por lo tanto, con una red de servidores, los empleados pueden acceder a Internet o el correo electrónico de forma simultánea.

Tipos de servidores

Los múltiples tipos de servidores o tipos de servidores de la red son los siguientes:

Plataforma * Server: plataforma de servidor es el hardware o el software fundamental para un sistema que actúa como un motor que impulsa el servidor. A menudo se usa como sinónimo de un sistema operativo.

* Servidor de aplicaciones: También conocido como un tipo de middleware, que ocupa una cantidad importante de la región de la informática entre los servidores de bases de datos y el usuario final, y se utiliza para conectar los dos.

* Audio / Video Server: Ofrece capacidades multimedia a los sitios web, ayudando a los usuarios transmitir contenido de multimedia.

* Chat de servidor: Se sirve a los usuarios para el intercambio de datos en un entorno similar al grupo de noticias de Internet, que ofrece en tiempo real, capacidades de discusión.

* Servidor de fax: Es una de las mejores opciones para las organizaciones que buscan un mínimo de recursos telefónicas entrantes y salientes, pero es necesario enviar por fax los documentos reales.

* Servidor FTP: Funciona en una de las más antiguas de los servicios de Internet, el protocolo de transferencia de archivos. Proporciona una transferencia segura de archivos entre ordenadores al tiempo que garantiza la seguridad de archivos y el control de la transferencia.

* Servidor de Groupware: Es un software diseñado que permite a los usuarios a trabajar juntos, independientemente de la ubicación, a través de Internet o una intranet corporativa y funcionar juntos en un ambiente virtual.

* IRC Server: Es una opción ideal para aquellos que buscan capacidades de discusión en tiempo real. Chat en vivo del Internet Relay incluye servidores de red diferentes que permiten a los usuarios conectarse entre sí a través de una red de IRC.

* Lista de servidores: Se proporciona una mejor manera de gestionar las listas de correo. El servidor puede ser el debate abierto e interactivo para el pueblo o una lista de una manera que proporciona anuncios, boletines de noticias o publicidad.

* Servidor de correo: Se transfiere y almacena los correos a través de redes corporativas a través de redes LAN, WAN ya través de Internet.

* Servidor de Noticias: Sirve como fuente de distribución y entrega de muchos grupos de noticias públicos, accesibles por la red de noticias USENET.

* Servidor proxy: Actúa como un mediador entre un programa cliente y un servidor externo para filtrar peticiones, mejorar las conexiones de rendimiento y compartir.

* Servidor Telnet: Permite a los usuarios iniciar sesión en un equipo host y ejecutar tareas como si estuvieran trabajando en un equipo remoto.

* Los servidores virtuales: Un servidor virtual es como un equipo físico, ya que se ha comprometido a las demandas de un cliente individual, puede ser arrancado de forma individual y mantiene la privacidad de un equipo independiente. Básicamente, la distancia entre los compartidos y dedicados (hosting) servidores se reduce proporcionando la libertad a otros clientes, a un costo menor. Ahora, se ha convertido en omnipresente en el centro de datos.

* Servidor Web: Proporciona contenido estático a un navegador web mediante la carga de un archivo de un disco y transferirlo a través de la red para el navegador Web del usuario. Este intercambio es intermediado por el navegador y el servidor, la comunicación a través de HTTP.

Otros tipos de servidores incluyen los servidores de código abierto, el servidor Gopher (como un documento normal, similar a la WWW y el hipertexto estar ausente) y servidor de nombres (se aplica el nombre de servicio de protocolo).

Los distintos servidores se pueden clasificar de acuerdo a sus aplicaciones. Servidores, junto con la gestión de los recursos de red también se dedican, es decir, llevan a cabo ninguna otra tarea distinta de las tareas de sus servidores.