Que Computadora Comprar

Diferencia entre los núcleos y subprocesos

Cuando se estudian los gráficos de procesador de la computadora de comparación, una especificación, además de la frecuencia de reloj, lo que llaman la atención, es el mencionar el número de ‘núcleos’ y ‘Temas’. Una gran cantidad de preguntas que pueden surgir en la mente de un usuario que no esté familiarizado con el procesador de la terminología, como “¿Cuáles son los núcleos de un procesador? ‘,’ ¿Qué es un tema? ‘,’ ¿Cómo son los núcleos del procesador y los hilos relacionados con el? o “¿Cómo son los núcleos del procesador y los hilos diferente? ‘. En este artículo Buzzle, mi objetivo es poner todas esas cuestiones para descansar al definir claramente el concepto de un núcleo y el hilo de un procesador, así como que le llevará a través de la diferencia entre los núcleos e hilos.

¿Qué es un núcleo de procesador?

La velocidad de un procesador de ordenador se define por la frecuencia de reloj a la que puede funcionar. Para lograr mayores frecuencias de reloj, los fabricantes de chips fue inicialmente en la mejora de la tecnología de fabricación de añadir un número cada vez mayor de transistores a un chip. Hasta cierto punto, las frecuencias de overclocking fueron en aumento hasta que lleguen a un “térmico” de la pared que hizo que la adición de más transistores imposibles. Eso es lo que los impulsó a poner más de un chip junto en el mismo circuito, para lograr un rendimiento superior, lo que ‘multicore’ procesadores.

Entonces, ¿qué es un núcleo? Un núcleo es básicamente una CPU físicamente distintos (unidad central de procesamiento) o un procesador completamente independiente. Un procesador multinúcleo es una sola pieza de hardware de la computadora con múltiples núcleos o procesadores juntos. Cada núcleo puede funcionar de manera independiente y comparte recursos con los otros núcleos. Cada central independiente tiene su propia caché L1 del procesador, mientras que las cachés L2 y L3 son compartidos. Mayores procesadores como el Pentium 4 con un solo núcleo, mientras que los procesadores actuales de Intel vienen con cuádruple doble, e incluso núcleos de seis. Núcleos múltiples puede mejorar la potencia de múltiples tareas, compartiendo la carga de trabajo de procesamiento de entre uno y otro. El día no está lejos cuando los procesadores con dieciséis o veinte núcleos verán la luz del día!

Qué es un tema del procesador?

Un hilo es una parte del proceso, o un conjunto de instrucciones que se ejecutan por un núcleo de un procesador. Un solo proceso se divide en múltiples hilos que pueden ser ejecutadas por cualquiera de los múltiples núcleos que componen moderna procesadores Intel y AMD. Múltiple es la capacidad de una CPU para manejar múltiples hilos de procesamiento.

Hay muchas maneras en que las discusiones pueden ser compartidos entre los núcleos que conforman un procesador. Multithreading simultáneo o Hyper-Threading permite que dos hilos que se ejecutan de forma simultánea en un solo núcleo, que es parte de un cuádruple doble, o los procesadores de seis centrales. Así que cuando veas 8 hilos especificados en los parámetros de un procesador, esto significa que el chip puede manejar 8 tareas de procesamiento simultáneamente.

Diferencia entre los núcleos y subprocesos

Entonces, ¿cómo son los núcleos diferentes de las discusiones? Los núcleos son las especificaciones de hardware, proporcionando el número de procesadores funcionales independientes en el procesador, mientras que las discusiones son las especificaciones de software relacionados, hablando sobre el número de secuencias de programación que el procesador puede ejecutar simultáneamente. Los núcleos son las unidades centrales de procesamiento que los hilos de proceso para proporcionar una funcionalidad de equipo que desee.

Para resumir todo, un núcleo es una CPU distinta o chip integrado con otros chips para formar un circuito integrado, lo que llamamos un procesador multinúcleo, mientras que un hilo es un conjunto de instrucciones de un proceso informático que se ejecuta por el núcleo. Hyper-Threading – la tecnología que hace posible que todos los núcleos en un procesador multi-núcleo i5 o i7 para manejar dos hilos de proceso por separado al mismo tiempo, es la razón detrás de triunfo de Intel sobre AMD en los últimos tiempos. Como los desarrolladores de software a ponerse al día con la revolución de procesador multinúcleo y hacer que la utilización de todos los núcleos posibles a través de multithreading, la verdadera ventaja de tener un procesador de varios núcleos se hará evidente.