Que Computadora Comprar

Desventajas de VoIP

La mayoría de nosotros somos conscientes de los fundamentos y los mecanismos subyacentes de la tecnología de voz sobre protocolo de Internet. Para aquellos que no estén al día con sus detalles, la VoIP es un sistema que integra diferentes protocolos de comunicación y tecnologías de transmisión para ofrecer la facilidad de realizar llamadas de voz y sesiones multimedia a través de la propia conexión a Internet. También se conoce como sinónimo de telefonía por Internet, la telefonía IP, voz sobre banda ancha (VoBB), teléfono de banda ancha y telefonía de banda ancha, voz sobre IP, se ha realizado a través de los medios de comunicación de cualquiera de estos seis protocolos – IP Multimedia Subsystem (IPS), Session Initiation Protocol (SIP), Multimedia Gateway Control Protocol (MGCP), Protocolo de Descripción de Sesión (SDP), H.323 y Real Time Transport Protocol (RTP).

Desde la aparición de esta comunicación de mayoría de edad y la tecnología multimedia, todo el mundo ha estado hablando acerca de las ventajas de la VoIP, tales como bajo costo de operación, la flexibilidad de operación, más las opciones de multitarea, versátil utilidad, etc Sin embargo, como toda moneda tiene dos caras , las desventajas de VoIP son tan importantes, si no más, como las ventajas de VoIP! Vamos a hacer un recorrido detallado de los inconvenientes de VoIP para entender las áreas donde se queda corto de las prestaciones prometidas y cuáles son las razones detrás de tales lagunas. Es hora de levantar la tapa del lado feo de VoIP!

Desventajas de VoIP

En cuanto a las ventajas de VoIP se refiere, los siguientes inconvenientes de VoIP, en su mayoría debido a los escenarios de infraestructura prácticas y las razones técnicas, aparecen como los mayores inconvenientes de VoIP que a veces superan a los beneficios prometidos por esta tecnología. Echemos un vistazo a cada una laguna en detalle.

Calidad del Servicio: La falta de un mecanismo de red de servicios basada en uno de los mayores inconvenientes de VoIP ya que debido a la ausencia de un servicio de red basada en las posibilidades de pérdida de paquetes de datos y la distorsión de la secuencia de los datos se incrementan. Debido a estas razones, los servicios de VoIP no suelen abordar los problemas de jitter y latencia.

La dependencia de energía: En comparación con los teléfonos convencionales, cuyas líneas están directamente conectadas a líneas telefónicas de la compañía telefónica, adaptadores de VoIP se conectan a módems y routers que funcionan siempre y cuando son alimentados por electricidad generada localmente. Un corte de energía, por lo tanto, significa que usted no puede utilizar el servicio de VoIP para hacer una llamada y tener que esperar a que se restablezca la energía. Por otro lado, en el caso de los servicios telefónicos analógicos convencionales, ninguna fuente de energía local tal es necesaria y puede establecer la comunicación y continuó a pesar de las interrupciones de energía.

Desafío de la Portabilidad: Una de las principales desventajas de VoIP es que mientras que VoIP trabaja en el principio de Least Cost Routing, las llamadas realizadas a través de VoIP a menudo tienen dificultades para llegar a sus destinos, si estos destinos resultan ser los números registrados en convencionales compañías de telefonía móvil y proveedores de servicios.

Dificultad para llamar a números de emergencia: los protocolos de Internet tienen dificultades para identificar usuarios de la red sobre la base de su ubicación geográfica. Debido a esta razón, las llamadas de emergencia a menudo se dirige fuera del alcance geográfico conveniente en lugar de cómo conectarse a un centro de llamadas. A veces, las llamadas de emergencia pueden quedar dirigidas a las líneas telefónicas no son de emergencia del departamento en cuestión y el tiempo perdido a causa de esa situación puede ser perjudicial y poner en peligro! Suponga que ha sido cortado con los cristales rotos y la herida está sangrando profusamente desde que te has pinchado una vena – usted no preferiría ponerse en contacto con el centro de la emergencia y trauma del hospital directamente en lugar de llamar al departamento de facturación y esperando a que su llamada va a parar al departamento correspondiente? Y todo este tiempo, usted estaría sangrando sin parar! ¿No crees que eso es aterrador y peligroso?

Capacidad de transmisión limitada: El envío de fax a través de VoIP no es muy eficaz como los códecs de voz utilizados por la tecnología de VoIP no están diseñados para, y conducente a la transmisión de mensajes de fax. Estos códecs están de moda para ser capaz de convertir un modelo analógico voz humana en un formato digital.

Eso, precisamente, cubre las principales desventajas de VoIP y las razones detrás de ellos. Algunos otros desafíos, como la propiedad intelectual y cuestiones de seguridad de red, integración de PSTN y de identificación de llamadas se han abordado hasta cierto punto, y pronto, éstos se espera que se convierta no temas. Espero que lo mismo sucede con las otras preocupaciones antes mencionadas así. Una vez que los inconvenientes antes mencionados se corrijan, VoIP sería la tecnología y la elección indiscutible de servicio para la comunicación de voz y las interacciones multimedia!