Que Computadora Comprar

¿Cuáles son las principales partes de la computadora

Una computadora es una máquina compleja que es capaz de realizar cálculos grandes a una velocidad extraordinaria. Su capacidad de procesamiento a menudo se compara con la de un cerebro humano. A pesar de que el intelecto humano es el ganador indiscutible en esta competencia, las capacidades de un ordenador no puede ser subestimada. Esta máquina compleja, influida desde el diseño de un cerebro humano, se compone principalmente de una unidad de procesamiento, una unidad aritmética / lógica, almacenamiento de ordenador, dispositivos de entrada y de salida, junto con sus periféricos. Estas son las ‘partes’ que hacen que el “todo” del sistema. Por lo tanto, echemos un vistazo a las partes importantes de una computadora.

Componentes principales de un ordenador

Unidad de Procesamiento Central (CPU): También conocido como el procesador de la computadora, la CPU es un circuito electrónico que ejecuta los programas de ordenador. La responsabilidad principal de un procesador de la computadora es ejecutar un conjunto secuencial de las instrucciones que constituyen un programa. Funcionamiento de la CPU se puede dividir en cuatro pasos básicos, a saber, buscar, decodificar, ejecutar y reescritura. Durante el “ir” paso, el procesador recupera las instrucciones del programa de la memoria. En la etapa de decodificación, la instrucción se divide en partes. La arquitectura del conjunto de instrucciones de la CPU define la forma en que se decodifica una instrucción. En el ‘ejecutar’ el paso, la CPU realiza la operación que implica la instrucción de programa. Durante la “reescritura” paso, la CPU escribe de nuevo los resultados de la ejecución, a la memoria de la computadora.

Placa base: Una placa base del equipo se compone de zócalos en los que los microprocesadores se instalan, las ranuras de memoria, un chipset que actúa como interfaz entre el bus de la CPU y los autobuses periféricos y no volátiles, chips de memoria que albergan el firmware del sistema y un generador de reloj, lo que ayuda a la sincronización de diversos componentes del sistema. Algunas placas base incluyen también la lógica y los conectores para trabajar con dispositivos de entrada como conectores PS / 2 para teclado y ratón.

Disco duro: Un disco duro se describe como una parte de la unidad de disco de computadora, que almacena datos y proporciona a los usuarios de computadoras con acceso rápido a grandes cantidades de datos. Un disco duro es una superficie electromagnéticamente cargada o un conjunto de discos que graban los datos en círculos concéntricos llamados pistas. Es un dispositivo de almacenamiento no volátil que almacena datos codificados digitalmente. A la cabeza, se asemeja a un brazo de fonógrafo, se utiliza para leer y escribir datos en un disco duro. Los discos duros de computadoras de escritorio en general son capaces de almacenar 120 GB hasta 2 TB de datos. Unidades de disco duro portátiles son más pequeños y tienen menos capacidad de almacenamiento de datos.

Memoria de la computadora: Se refiere a aquellos componentes de un ordenador, que conservan los datos digitales. Se forma el núcleo de un ordenador y hace que el modelo básico de la computadora en colaboración con la CPU. Tambores magnéticos y líneas de retardo se utilizan como almacenamiento primario por las computadoras de los primeros días, se han transformado en un chip de silicio en miniatura, que se puede lograr el almacenamiento eficiente de grandes volúmenes de datos. Memoria de acceso aleatorio, conocida popularmente como la RAM, es una forma de pequeño tamaño ligero y volátil de la memoria del ordenador. Es capaz de almacenamiento temporal de datos. Registros ubicados en un procesador de la computadora son las más rápidas formas de almacenamiento informático. La información de uso más frecuente se duplica en la caché del procesador de un ordenador, mejorando así su rendimiento. Las computadoras requieren un almacenamiento primario no volátil para leer grandes programas. Esta memoria no volátil que se conoce como ROM o memoria de sólo lectura. También contiene los programas usados ​​en el arranque para el arranque de un ordenador. Medios de almacenamiento secundario, tales como la memoria flash, cintas magnéticas, tarjetas perforadas y las unidades zip y los medios de almacenamiento terciarias como las bibliotecas de cinta son también una parte de la memoria del ordenador.

Monitor: pantalla de visualización, como se le llama, es un equipo eléctrico que muestra las imágenes generadas por la salida de vídeo de un ordenador. Los monitores de los primeros años de la tecnología CRT utiliza para obtener imágenes, mientras que los monitores modernos ordenadores utilizan LCD o pantallas de plasma. La pantalla proporciona a los usuarios de ordenador con una respuesta inmediata en forma de imágenes de texto y gráficos. Los monitores son los dispositivos de salida más utilizados de un ordenador.

Teclado: Un teclado es considerado como un dispositivo de entrada para un ordenador. Con respecto a la disposición de teclas, un teclado de ordenador es similar a una máquina de escribir. Las teclas o botones actúan como interruptores electrónicos o palancas mecánicas con los caracteres impresos en ellos, con cada pulsación de tecla correspondiente a un símbolo escrito. Un teclado tiene su propio procesador y la circuitería, que consta de una matriz de teclas, que ayuda a llevar a cabo la operación de teclado.

Mouse: Un ratón de la computadora es un dispositivo señalador que detecta el movimiento bidimensional. Fue introducido por Apple Macintosh en 1984. Un ratón se traduce el movimiento de su mano en señal de que un ordenador puede reconocer y responder. Hay tres tipos básicos de ratones, a saber, mecánicos, optomecánico y óptico. Los ratones mecánicos tienen una pelota de goma o de metal que puede rodar en todas direcciones. Sensores mecánicos en el ratón detectar la dirección del movimiento de la bola. Ratones optomecánicos difieren de los ratones mecánicos, en que se usan sensores ópticos para detectar el movimiento. Los ratones ópticos, popularmente usados ​​hoy en día, tienen un láser para detectar el movimiento del ratón. Ellos no tienen partes mecánicas móviles y poseen altas velocidades de rendimiento.

Tal vez la parte más importante de un ordenador es la “inteligencia” incrustado en él. Se puede vencer a sus capacidades de computación intelecto humano? Se ordenadores será capaz de reemplazar a los seres humanos? Aunque, nada se puede decir ahora mismo, no debemos olvidar que la inteligencia humana es creación de Dios, mientras que los ordenadores son un invento de un ser humano.