Que Computadora Comprar

¿Cuál es el precursor de Internet

ARPANET se considera como el precursor de Internet. Uno podría pensar de los sistemas de BBS o los servicios de radiocomunicaciones por paquetes como precursores de la Internet. Sin embargo, Internet es la sucesora directa de la Red de Agencias de Investigación Avanzada de Proyectos, abreviado como ARPANET.

La idea de la Internet de hoy en día se puede remontar de nuevo a un proyecto de red en la Tecnología de la Información Oficina de Procesamiento (IPTO) establecido por la ARPA. Lawrence Roberts, un doctor en química y un grado titular en ingeniería eléctrica fue nombrado como jefe de este proyecto de implantación de una red. Se basa la ejecución de la obra de Paul Baran, quien había proclamado la conmutación de paquetes como una tecnología eficaz para el diseño de potentes redes. Sus esfuerzos dieron sus frutos cuando de conmutación de paquetes se podría emplear para conectar los nodos de la red para la primera vez en 1969. Sí, así fue como nació ARPANET.

El uso comercial de las redes se inició en 1988. Después de la creación de la World Wide Web por Tim Berners-Lee, el Internet se convirtió en inmensamente popular. Hoy en día se ha convertido en la base de información más grande del mundo y una plataforma de comunicación excelente. El crecimiento fenomenal de la Internet tiene sus raíces en ARPANET que fue desarrollado hace décadas.