Que Computadora Comprar

Contenedor Web vs. Servidor Web

A pesar de que comenzó como una fuente de información pura, libre acceso a personas de todo el mundo, la World Wide Web ha evolucionado para ofrecer mucho más hoy en día. Al contrario que el repositorio de información pasiva que era antes, ahora Internet ofrece muchos servicios que van desde la banca en línea, redes sociales, correo electrónico, e ir de compras, para compartir vídeos, las subastas en línea a juegos multijugador y mucho más, que son todos posibles gracias a la los avances en las tecnologías web.

Todos estos servicios están habilitadas por los servidores web, que alojan las páginas y manejar todas las consultas de los clientes. Tecnologías asociadas como contenedores web se utilizan para extender la funcionalidad de servidor web y proporcionar servicios adicionales a través del uso de los servlets de Java. En este artículo Buzzle, presento un contenedor web de comparación de servidor Web frente a la cual se aclaran las diferencias entre estas dos tecnologías web de uso común.

¿Qué es un servidor web?

Toda la arquitectura TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) basado en Internet se basa en un modelo de “cliente-servidor”. Cada vez que escriba una dirección de sitio web en el navegador, se envía una consulta al servidor de web, hospedaje de las páginas. Todos los recursos del sitio web (páginas, imágenes) y servicios están alojados en el servidor web, que luego se sirvió para los navegadores web del cliente, según la petición. A través de HTTP (Hypertext Transfer Protocol), un servidor se comunica con los equipos cliente para facilitar el intercambio de datos y recursos.

De los diferentes tipos de servidores de un ordenador, los servidores web tienen la arquitectura de software más complicado y por lo general se ejecutan en máquinas de alto nivel, con gran potencia de procesamiento, con respaldo de batería 24×7. Ergo, cuando uno se refiere a un servidor web, se refiere al software del servidor, así como material informático. Servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS), el Servidor HTTP Apache y nginx son algunos de los servidores web más utilizados en Internet.

¿Qué es un contenedor Web?

Un contenedor Web (más comúnmente conocido como un contenedor de servlets) es una aplicación implementada en los servidores web que hace que la implementación de “Java Servlets” y posible de Java Server Pages “. Un contenedor crea un ambiente totalmente independiente para el funcionamiento de los servlets y las páginas de servidor Java con el fin de ofrecer contenido dinámico a los visitantes del sitio. Está diseñado principalmente para ejecutar aplicaciones Java de codificación en un servidor web. Todos los contenedores web son JEE (Java Platform Enterprise Edition) compatible. Los servlets se ejecutan en el entorno de tiempo de ejecución proporcionado por el contenedor web mediante el uso de motor de JSP y motores de servlets. Uno de los contenedores web más populares es Apache Tomcat. Se trata de un programa de software de código abierto desarrollado por la Apache Software Foundation.

Diferencia entre el contenedor web y servidor web

Un contenedor Web es puramente dedicada a la ejecución de los servlets, mientras que un servidor web está involucrado en la entrega de datos de páginas web y recursos, de acuerdo a las peticiones de los clientes. Un servidor web se ejecuta varias aplicaciones, incluyendo un software de contenedor web. Por lo tanto un servidor web es un conjunto estupendo, de los cuales un contenedor web es sólo una parte. Sin embargo, algunos contenedores web modernos pueden funcionar sin el apoyo de un servidor web y actuar como servidores independientes, para proporcionar contenido dinámico. Con la ayuda de contenedores web, un servidor web puede ofrecer aplicaciones que se ejecutan en la plataforma Java. El hecho de que los envases modernos de web se puede implementar de forma independiente, puede haber llevado a la confusión entre las dos tecnologías. También puedes ver este servidor de aplicaciones web de comparación frente al servidor.

Para concluir, un contenedor web es una aplicación se ejecute por un servidor web para ofrecer mayor funcionalidad sitio para un sitio web hospedado y es sobre todo un entorno en el que los servlets se ejecutan. Por otro lado, un servidor web es la ‘nave nodriza’ de todas las tecnologías desplegadas por un sitio web que directamente se ocupa de todas las solicitudes de los clientes de datos y los recursos alojados en él. Espero que esta frente al contenedor web Web comparación servidor ha eliminado todas las dudas en su mente acerca de las diferencias entre los dos. Para más información sobre servlets y contenedores web, se sugiere que usted se refiere al tutorial de Sun sobre el mismo tema.