Que Computadora Comprar

Configuración del Firewall

El firewall es una medida defensiva en su PC para protegerse de virus y software malicioso, y es muy importante ajustar la configuración del firewall correctamente. De lo contrario, puede exponer su equipo a muchos riesgos, y si la máquina se infecta con un virus, se perderán todos los datos importantes. Hay una razón por la cual un firewall viene pre-instalado y activado con cada sistema operativo del ordenador y el software antivirus que utilice también tiene un firewall que se le atribuye, con el fin de proteger su equipo.

Siempre es recomendable mantener activado el firewall, especialmente cuando se trata de la seguridad de Internet, y usted debe aprender cómo controlar la configuración del firewall para este propósito. Usted debe echar un vistazo a estos ajustes de vez en cuando, y asegurarse de que está encendido, porque si no lo hacen, su equipo será susceptible a algunas amenazas a la seguridad informática.

Firewall de Windows

Puede acceder a la configuración del cortafuegos para su sistema operativo Windows, vaya al menú Inicio, y luego ir a Panel de control y luego ir al Centro de seguridad o directamente haciendo clic en la opción Firewall de Windows. Esto abrirá la ventana del servidor de seguridad, y usted puede hacer todos los cambios que desee aquí. Hay 3 opciones para que usted pueda elegir, y estos son los siguientes.

* ON: Esta es la configuración predeterminada para todos los sistemas operativos, y lo mejor es dejarlo así. Si hay un programa o una aplicación que usted necesita para acceder a Internet o una conexión LAN con, entonces usted debe ir a la pestaña Excepciones y seleccione todos los programas de los que desea dar acceso.

* NO EXCEPCIONES: Usted debe elegir esta opción cuando el equipo está conectado a una conexión no segura, y no está seguro de todos los programas y los usuarios que podrían acceder a su máquina. Esta es una forma temporal de apagar todas las excepciones, y usted puede dar vuelta en las excepciones de nuevo más tarde.

* OFF: Esto es cuando el servidor de seguridad está completamente fuera, y esto es lo más arriesgado y peligroso de todos los ajustes del cortafuegos. Apague el servidor de seguridad sólo en circunstancias excepcionales, y siempre asegurarse de que esta opción no está seleccionada cuando se está accediendo a una red.

También puede cambiar la configuración del firewall de Windows 7 en una manera similar. Este es el último sistema operativo de Windows que ofrece Microsoft, y requiere que usted siga un método similar.

La ventaja de mantener el servidor de seguridad activado en todo momento es que se le avise cuando algún programa no deseado está tratando de acceder a la máquina, o cuando un programa se está ejecutando está intentando acceder a una red externa. Usted tendrá que dar su permiso para que la acción a seguir, así que esto sólo puede ser una buena cosa. Usted puede prevenir los posibles riesgos a su computadora portátil o computadora de escritorio mediante el uso de la configuración del firewall con prudencia.

Todo el software antivirus que se instala en su máquina también tiene un firewall integrado en ella, y se le requerirá para cambiar esto en y cambiar la configuración a su gusto. Tenga en cuenta que estos cortafuegos no interferir o entrar en conflicto con el sistema de firewall de Windows, por lo que es aconsejable mantener activadas en todo momento. La protección más que usted tiene contra los virus informáticos y las amenazas externas, mejor será.

Microsoft Windows requiere un servidor de seguridad preestablecido incrustado en él, debido a que la amenaza a la seguridad es muy alta para este sistema operativo. La mayoría de personas en todo el mundo utilizan este sistema operativo, por lo que son los virus más natural y las amenazas presentes en el sistema. Al aprender cómo cambiar la configuración del firewall, usted está asegurando que su PC está protegido en todo momento.