Que Computadora Comprar

Configuración de memoria virtual

Uno de los parámetros más importantes que afecta al rendimiento de una computadora es su memoria de trabajo. Además de la frecuencia de reloj que determina la velocidad del procesador de la computadora, lo que importa sobre todo es la memoria RAM (Random Access Memory) de capacidad. Esta memoria de hardware se complementa con la “memoria virtual”, que es un espacio de memoria extra en el disco duro. El objetivo de este artículo es explicar cómo cambiar la configuración de memoria virtual en las diferentes versiones del sistema operativo Windows.

Acerca de la memoria virtual

Antes de hablar de lo que son los ajustes óptimos de memoria virtuales para diferentes sistemas operativos Windows, permítanme explicar lo que es memoria virtual. Como se explicó anteriormente, la memoria RAM instalada en la placa base del ordenador es la memoria de trabajo principal de la computadora, que se utiliza para ejecutar todas las aplicaciones informáticas. Sin embargo, cuando se tienen varios programas que se ejecutan simultáneamente, puede ocurrir que el procesador se queda corto espacio de trabajo de la memoria en la memoria RAM. Fue entonces cuando, espacio de memoria virtual entra en acción. La memoria del equipo virtual es en realidad espacio en el disco duro asignado para trabajar el uso de memoria.

Cuando la memoria RAM se utiliza a plena capacidad, una parte de sus datos se transfieren a la unidad de disco duro en forma de un “archivo de paginación”. Se trata de “virtual”, ya que el procesador de la computadora no reconoce que la memoria de trabajo extra es parte del espacio en el disco duro. En máquinas Windows, el archivo de página por lo general tiene una ‘. SWP extensión.

Usted puede decidir qué cantidad de memoria virtual o espacio en el disco duro que desea asignar. Vamos a ver cómo aumentar la memoria virtual en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 máquinas basadas en.

Cómo cambiar la configuración de memoria virtual?

Con la interfaz de usuario gráfica de Windows, es muy fácil de cambiar la configuración de memoria virtual. Aquí están las instrucciones sobre cómo modificar la configuración de memoria virtual en todos los sistemas operativos Windows. Recuerde que para hacer cambios en el tamaño de la memoria virtual, es necesario estar registrado como ‘Administrador’. En cada caso, las recomendaciones de tamaño de archivo de paginación será proporcionado, que usted puede optar por seguir.

Cambio de configuraciones en Windows XP

Para modificar la configuración de memoria virtual en una máquina Windows XP, vaya a Mi PC> Propiedades> Opciones avanzadas> Configuración> ficha Opciones avanzadas, haga clic en “Cambiar” para modificar la cantidad de espacio en el disco duro que desea asignar para la memoria virtual . Puede seleccionar la unidad en la que desea que el espacio que se asignará y establecer un valor mínimo y máximo para ello. No hay “óptima” especificación de tamaño como tal. Establecer como mucho espacio, como puede darse el lujo de asignar a la memoria virtual.

Cambio de la configuración de memoria virtual en Windows Vista

En Windows Vista, haga clic derecho en Mi PC y seleccione Propiedades> Configuración avanzada del sistema> ficha Opciones avanzadas> Configuración de rendimiento> ficha Avanzado. Para modificar la configuración, haga clic en el botón “Cambiar” y establecer el mínimo y el máximo tamaño de memoria virtual en MB (megabytes). Si usted se está preguntando cómo ajustar la configuración de memoria virtual en Windows 7, entonces sabemos que no es diferente del procedimiento para Windows Vista. El Windows 7 configuración de memoria virtual se puede acceder por el mismo camino como se especificó anteriormente para Windows Vista.

Cambiar la configuración en Windows Server 2003

Cambio de la configuración de memoria virtual en Windows Server 2003 o ediciones posteriores es similar a otras versiones. Lo único que tiene que hacer es ir por la siguiente ruta – Inicio> Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipos> Propiedades> Performance> Configuración. Luego en la sección “Memoria virtual”, haz clic en el botón Cambiar para especificar mínimo de la memoria virtual y el tamaño máximo de asignación.

Como puede ver, el procedimiento para cambiar la configuración de memoria virtual de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Server es muy sencillo. El aumento de la memoria virtual es beneficioso cuando se tiene una gran carga de trabajo multitarea en el equipo. Sin embargo, la recuperación de la memoria virtual no es tan rápida como la RAM, ya que los datos deben ser transferidos de ida y vuelta desde el disco duro del ordenador. Es mejor aumentar la capacidad de memoria RAM de tu ordenador, de depender de aumento de memoria virtual para aumentar la velocidad de procesamiento. Sin embargo, la expansión de la memoria virtual sólo puede ofrecerle un aumento proporcional en la eficiencia de trabajo.