Que Computadora Comprar

Conceptos básicos de redes informáticas

Generalmente, una red de ordenadores se refiere a un grupo de equipos que están interconectados unos con otros con el fin de compartir recursos e información. Sus usos más importantes son el almacenamiento de datos y la comunicación. No sólo se incluyen las computadoras de escritorio o portátil, sino también varios dispositivos técnicos y electrónicos que se requieren para servir al propósito de intercambio de datos, transmisión de datos y comunicación de datos. Se compone de equipos tales como servidores web, bases de datos, cableado perplejos, cables y conexiones, y muchos otros dispositivos avanzados de otros. Todas las operaciones más importantes en una red informática se controlan desde un lugar conocido como el centro de datos, que es la sala de servidores.

El centro de datos se compone de todos los equipos importantes que se requieren para mantener las operaciones de la red funcione a la perfección. Si hay algo en la sala de servidores va mal, tiene un efecto negativo en la red informática completa. Una red puede ser de miles de ordenadores interconectados en una oficina corporativa grande, o incluso puede ser de dos computadoras de escritorio relacionados entre sí con el propósito de compartir los medios de comunicación y otra información. La Internet es también una especie de red, y es, sin lugar a dudas, el más grande, por lo que se conoce como la red de redes. Sigue leyendo para saber algunos conceptos básicos de redes informáticas.

Tipos de redes

Hay muchos tipos de redes, y normalmente son identificados por abreviaturas y siglas que dan una idea acerca de las funciones que realizan.

Red de Área Personal (PAN)

Un PAN es una red que tiene un alcance corto, y está destinado a llevar a cabo la comunicación de datos entre varios dispositivos diferentes. Debido a su corto alcance, que no se utiliza en las oficinas corporativas, donde la comunicación de datos tiene que ser generalizado. Su uso es sólo para la conexión de un pequeño número de dispositivos o equipos que normalmente se pueden encontrar en el propio hogar. Conexión en red inalámbrica o la tecnología Bluetooth son algunos ejemplos de la red de área personal (PAN).

Red de Área Local (LAN)

Este tipo es plausible la red más utilizada en todo el mundo. Se refiere a un grupo de ordenadores interconectados que están situados en una sola ubicación física. Puede ser muy grande, que abarca toda una oficina, o muy pequeño, la conexión de algunos equipos en una casa. Puede ser por cable o inalámbrica, o puede utilizar los dos tipos de comunicación. Dado que todos los ordenadores interconectados y dispositivos se colocan en un solo lugar, en general, LAN permite la conexión más rápida y efectiva de datos.

Red de Área Amplia (WAN)

Esta tiene un rango de operación mayor, y consta de una red de ordenadores enorme que se extiende sobre un área grande. La tecnología de Internet es el modelo perfecto de la red de área extensa (WAN). Otro buen modelo sería una red de una empresa transnacional con oficinas enormes en varias regiones y países del mundo. Este tipo de red permite que un empleado de una empresa para acceder fácilmente a datos y recursos que se quedarán almacenadas en otros equipos en un país diferente. Si WAN se interrumpe, no puede haber una interrupción en las operaciones en todo el mundo de la empresa.

Tipos de hardware utilizado en una red

Si desea conocer los fundamentos de las redes de computadoras, también tendrá que ganar un poco de información sobre el hardware diferentes que se utiliza para mantener las conexiones entre la red.

Tarjetas de interfaz de red (NIC)

Una tarjeta de interfaz de red, también conocido como un adaptador de red, es un componente muy importante instalado en un equipo que es responsable para la conexión de un equipo en particular a una red.

Interruptores

Un interruptor es un equipo responsable de llevar a cabo la transmisión y la filtración de datos basados ​​en el Media Access Control (MAC) de las tarjetas de red involucrados en la comunicación.

Hubs

Este dispositivo es similar a un interruptor, sin embargo, es incapaz de filtrar los paquetes de datos en base a su dirección MAC, y en su lugar, envía todos los paquetes a todos los dispositivos. Por lo general, tiene un valor de mejor rendimiento en una red informática.

Routers

Un router es el dispositivo principal responsable de la conexión de varias redes entre sí. Se conecta al ordenador a Internet, y las funciones en la tercera capa del modelo OSI.

Espero que la información de redes de computadoras por encima de te habría dado una idea general de lo que es una red informática. Si quieres ir más allá de lo básico de redes informáticas, que tendría que inscribirse en los cursos de redes y adquirir experiencia práctica.