Que Computadora Comprar

Comparar Tarjetas de Video

Hay que comparar las tarjetas de vídeo antes de comprar un equipo nuevo, para ver que lo que vas a encontrar la mejor disponible en el mercado, que se adapta a sus necesidades específicas. En este artículo se comparan las tarjetas de vídeo, que se han votado para ser el mejor del lote. También voy a hablar sobre cómo comparar las tarjetas de video después de una introducción básica a las tarjetas de vídeo.

¿Cuáles son las tarjetas de video?

Una tarjeta de vídeo, también conocida como tarjeta gráfica, es el componente de hardware de la placa base del ordenador, que controla la presentación de gráficos y videos en el monitor de la computadora. La placa base del PC tiene una capacidad muy limitada para representar gráficos. La tarjeta de video es el dispositivo que convierte los datos gráficos digitales enviadas por la CPU del ordenador a la salida de pixel en el monitor de la computadora. Controla todos los aspectos de los gráficos o la pantalla de vídeo, incluyendo la velocidad, resolución y en última instancia la calidad. Por lo tanto, se encarga de la completa responsabilidad de la salida de pantalla en el monitor. Tiene su propia RAM y un procesador llamado GPU (unidad de procesamiento gráfico) para llevar a cabo todas sus funciones.

¿Cómo comparar las tarjetas de video?

Por lo tanto, no importa cuán alta calidad de resolución de su monitor es, a menos que tengas una buena tarjeta de video, que es inútil. Por eso es esencial que compare las tarjetas de vídeo y seleccionar uno que mejor se adapte a tus necesidades. Veamos cuáles son los parámetros utilizados para comparar las tarjetas de vídeo y cómo elegir la mejor.

La cosa más importante que debe buscar en una tarjeta de vídeo es el “Frame Rate”. Este es el número de cuadros que la tarjeta puede mostrar en un segundo. Esta velocidad de fotogramas debe ser de al menos 60 cuadros por segundo o más. Por lo tanto, se deben comparar los puntos de referencia de tarjeta de vídeo, que son los parámetros de hardware que afectan directamente a la velocidad de fotogramas. Cuanto mayores sean los valores de estos parámetros, mayor es la calidad de la tarjeta de vídeo. Los siguientes son los parámetros que determinan la frecuencia de cuadro junto con las unidades en las que se miden:

* Velocidad del reloj de la GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) en Mhz

* Tamaño de autobús de la memoria en número de bits

* La memoria disponible en megabytes (MB)

* Ancho de banda de memoria en Gigabytes por segundo (Gb / s)

* Velocidad del RAMDAC (memoria de acceso aleatorio digital a analógico) en Mhz

Los parámetros más importantes son la velocidad de reloj de la GPU y la memoria. Por lo tanto, asegúrese de que usted echa un vistazo a por lo menos estos dos parámetros, mientras que comparar el rendimiento de la tarjeta de vídeo en general.

Tarjeta de vídeo Tabla Comparativa

Aquí hay una tabla que compara las tarjetas de vídeo que se han dado los primeros lugares en general. Esta tabla compara los parámetros de las tarjetas de vídeo mencionado anteriormente, junto con algunos más parámetros de comparación.

Nombre del producto

Velocidad de reloj de la GPU (Mhz)

Tasa de relleno (píxeles por segundo)

RAMDAC (MHz)

Memoria instalada (MB)

Tamaño de la memoria del bus (bits)

Memoria de ancho de banda (GB / s)

Garantía

Precio (USD)

PNY XLR8 GeForce 8800 GT (NVIDIA)

600 MHz

33,6 millones de píxeles por segundo

400 MHz

512 MB

256-bits

57,6 GB / seg

3 Años

$ 280

MSI NX8600 GT (NVIDIA)

540 MHz

8.64 millones de píxeles por segundo

400 MHz

512 MB

De 128 bits

22,4 GB / seg

3 Años

$ 110

XFX GeForce 8400 GS (NVIDIA)

450 MHz

3,6 millones de píxeles por segundo

400 MHz

512 MB

64 a 128 bits

6,4 GB / seg

Toda la vida

$ 60

XFX GeForce 8800 GTX

575 MHz

36,8 – 40,32 millones de píxeles por segundo

400 MHz

768 MB

384 bits

86,4 GB / seg

Toda la vida

$ 560

Como puede ver, el gráfico de arriba muestra una gradación de los parámetros y una gran dispersión en el precio. El ancho de banda de memoria y productos de alta velocidad de reloj son muy adecuadas para aplicaciones de juegos. Las personas que usan el ordenador para aplicaciones de juegos no, no es necesario una tarjeta de video de alta potencia. Se debe elegir una tarjeta de vídeo de gama media, que en abundancia se adapte a sus necesidades.

Compare las tarjetas de vídeo a fondo y ver los problemas de compatibilidad de hardware y características generales cuando se decida a comprar uno. Espero que este artículo te ha ayudado a hacer su elección de la tarjeta de vídeo.